Nuestras Redes

México

Papá de Debanhi Escobar exige renuncia de fiscal de NL

Publicado

-

Monterrey, N. L.- (Vanguardia de Veracruz).- El padre de Debanhi, Mario Escobar, presentó este lunes un ante el Congreso Local para solicitar la destitución o la renuncia inmediata del fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, por omisiones al caso de su hija.

Y es que expuso ante los medios de comunicación que el caso de la joven de 18 años debió ser abordado como feminicidio y no como un accidente.

“No ha pasado nada, pero esperemos que en estos próximos días ya pase (la renuncia de Guerrero), le exijo también al gobernador que me apoye en esa situación de que sea con mano dura, de que corran al fiscal o que lo remuevan”, señaló.

Asimismo, recriminó al fiscal “por todas las omisiones y por todo lo que ha hecho su gente, de filtrar información cuando está en cadena de custodia, que eso, de acuerdo al Código Penal, amerita que se les abra una carpeta a todas las personas implicadas dentro de este proceso”.

Por lo anterior, el padre de la víctima recordó que la muerte de su hija en un motel del municipio de Escobedo, “fue un feminicidio, no un accidente”.

Con base a estos argumentos, Mario Escobar ha pedido la inmediata renuncia o cese del fiscal

“Esperemos que el gobernador nos dé el apoyo en ese sentido y si hay necesidad de hacer un hashtag ‘fuera el fiscal de Nuevo León’, ‘renuncie Gustavo Adolfo Guerrero’, lo vamos a hacer para que agarre fuerza y que inmediatamente deje el cargo, pase lo que pase, tope donde tope no tenemos miedo a nada, queremos la verdad del 21 de abril”, añadió.

Tras entregar el escrito dirigido a los diputados, Mario Escobar dijo que en su momento solicitará de igual manera la remoción de la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, así como del coordinador del Servicio Médico Forense, Eduardo Villagómez.​​​

A cinco meses de la muerte de Debanhi el dolor sigue marcando a su familia y amigos, por ellos se informó que ofrecerán una misa en su nombre este miércoles a las 19:30 horas, en una iglesia de la colonia Roble, en San Nicolás de los Garza. El aviso lo dieron a conocer a través de Instagram.

“5 meses de tu parida y nuestro corazón aún te extraña”, se lee en la publicación de redes sociales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Catean vivienda de gerente del motel Nueva Castilla por caso Debanhi Escobar

ZMOM

México

Persona de la tercera edad no aguantó las altas temperaturas y falleció sobre la calle Panteón, del barrio San Miguel, en Tamazunchale

Publicado

-

Tamazunchale, S.L.P. -(Vanguardia de Veracruz).- Las altas temperaturas siguen causando estragos, pues han sobrepasado los 40 grados, y una persona de la tercera edad falleció en la calle Panteón, del barrio San Miguel, cuyo fallecimiento se habría dado como resultado de los efectos del fuerte calor.

Por lo anterior, el sistema de emergencia 911 movilizó a las corporaciones de auxilio y seguridad tras recibir el reporte de una persona que no reaccionaba a los llamados de los vecinos, quien se encontraba a pleno sol y recostado sobre la banqueta de la calle en mención.

Los paramédicos trataron de brindarle los primeros auxilios, pero se percataron ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a la fiscalía para las acciones correspondientes.

También llegaron oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y personal de Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Trascendió que las posibles causas de la muerte del hombre fue por las altas temperaturas que se han registrado en las últimas horas, lo que le habría provocado un cuadro agudo de deshidratación.

DAD

Continuar Leyendo

México

Tres trabajadores lesionados tras el desplome de una estructura en la obra del puente de Palictla, en Tamazunchale

Publicado

-

Tamazunchale, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas resultaron lesionadas tras partirse el puente vehicular Palictla, donde se realiza la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, por parte del gobierno federal.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando laboraban y al pasar una de las máquinas sobre el puente, este no resistió y se vino abajo, afectando al operador de la máquina, quien logró ser sacado con vida por otros obreros, quienes no esperaron la llegada de los cuerpos de emergencia y lo movilizaron.

Así mismo, se dijo que otros dos obreros más resultaron afectados tras el desploma de la estructura.

Los demás trabajadores rápidamente habilitaron una camilla y entre todos la cargaron para llevarla a la parte alta del sitio para trasladar al maquinista a un hospital y de inmediato se le diera la atención y poderle salvar la vida, pues quedó con severas lesiones tras caer con todo y tractor.

Por estos hechos se ha dado una intensa movilización en el sitio de la obra, donde el operador de la máquina quedó atrapado.

Protección Civil dio a conocer que un vehículo de carga de la empresa Placosa cruzó el puente de manera rápida y esto provocó vibraciones, lo que ocasionó el colapso del puente, aunque los trabajadores comentaron que no aguantó, pues no se consideraron las dimensiones ni peso para pasar sobre el Palictla, pero ya será tras un dictamen que se defina que fue lo que realmente ocurrió

Así mismo dio Protección Civil dio a conocer que son tres los lesionados en este lamentable accidente, donde se realiza la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, por parte del gobierno federal.

DAD

Continuar Leyendo

México

Menor pierde la vida tras defender a su mamá de una agresión, en Tabasco

Publicado

-

Paraíso, Tab.- (Vanguardia de Veracruz).- El municipio tabasqueño está de luto e indignado, pues se registró un inhumano e inconsciente acto en contra de un menor, de tan sólo 11 años. De acuerdo con los informes en redes, el niño, identificado como Emiliano, caminaba por la calle con su madre cuando lo asesinaron.

Se sabe que el menor fue baleado cuando presuntamente intentó defender a su madre, identificada como Claudia Nelly “N”, quien fue increpada por varios hombres, mismos que agredieron a la fémina, pero al ser defendida por su hijo, los delincuentes le habrían disparado en al menos tres ocasiones.

Los lamentables sucesos ocurrieron a plena luz del día sobre la calle 8 de Octubre, en Paraíso, Tabasco, donde el menor quedó tendido en el suelo gritando “no me quiero morir”, mientras que a su alrededor había personas intentando auxiliarlo.

En redes sociales circula el video del momento en que un hombre coloca un paño en las heridas de Emiliano con el fin de detener la hemorragia que le causó uno de los impactos de bala que recibió de los malhechores. Al sitio arribó una patrulla de la Policía Municipal y paramédicos, quienes trasladaron al menor a un hospital.

Horas después el pequeño Emiliano falleció, mientras que su madre no daba crédito a lo sucedido, pues además del trágico desenlace del acto violento, las autoridades no lograron detener a los responsables del crimen, por lo que se espera que la Fiscalía General del Estado de Tabasco inicie una carpeta de investigación al respecto.

Amigos, familiares, vecinos, maestros y compañeros de escuela, lamentaron el homicidio del Emiliano, incluso una de sus maestras compartió un mensaje en redes sobre su alumno:

“Eras uno de mis alumnos que me hacían reír con sus ocurrencias, ayer nos divertimos mucho con las actividades y pensar que estuvimos jugando, platicando y riéndonos con tus compañeros”, dice el mensaje de la profesora Yaditzi.

Cabe mencionar que los pobladores convocaron una reunión en el parque central de Paraíso el sábado 25 de mayo a las 18:00 horas para exigir a las autoridades que den con el paradero de los sujetos que asesinaron a Emiliano, pues aseguran que no permitirán que quede impune el caso.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se buscan donadores de agua y alimentos para monos aulladores, en Tabasco

EJR

Continuar Leyendo

Tendencia