Nuestras Redes

Pánuco

Panuquenses acusan al alcalde de fraude     

Publicado

-


Pánuco, Ver.- El mal gobierno de Fernando Hernández Molina piensa que los panuquenses son menores de edad y que todavía se les puede engañar fácilmente, pero está equivocado; por lo que se exigió que se cumpla con el sorteo, que se respete el acuerdo por el pago del predial, que era tener un boleto para participar en las rifas.

El activista social, Antonio Sergio R. L., denunció que la actual administración municipal incurrió en un desvergonzado fraude, al no cumplir al parecer con los sorteos pactados por la rifa del predial, pues no se realizaron durante los últimos dos años.

El también representante de la Asociación de Abogados y Profesionistas Afines, fue claro en referir que es muy lamentable que se haya engañado de esta forma a la ciudadanía, y este sorteo que es un referente que motiva al pago de este impuesto, no se haya cumplido.

Destacó que, pese a que un importante número de ciudadanos cumplió puntualmente con el pago y tienen aún sus boletos donde se anuncia el sorteo con entrega de un determinado número de premios, entre ellos pantallas planas y electrodomésticos diversos, las rifas del 2020 y de este año no se realizaron.

Rivera Lam comentó que este sorteo fue una auténtica burla por la que los ciudadanos tengan que pasar por ese tipo de cosas.

Dijo que a todas luces es un sorteo que por años se ha realizado, y simplemente ahora no se llevó a cabo, cuestionando dónde quedaron los premios o el dinero con el que se compraron los mismos, por lo que acusó que esto fue un fraude y no se le puede llamar de otra forma.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pánuco

Sin vacuna, no hay visita presencial en penal de Amatlán

Publicado

-


Amatlán, Ver.- A un año y siete meses de que se cancelaran las visitas presenciales en el penal de la congregación de La Toma, este semana se retomará el ingreso a familiares, pero solo con el certificado de vacunación.

Debido a que los aforos no son permitidos al 100 por ciento como sucedía hasta antes de la pandemia, solo se prevé un ingreso no mayor a 200 personas en los jueves y domingos, sin la posibilidad de que acudan menores de edad, quienes no reciben a la fecha el biológico.

Mientras que aquellos que no cuenten con el certificado de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y que no avala que ya están vacunados con las dos dosis, sólo podrán hablar con ellos, a través del locutorio.

Las visitas se llevarán a cabo los días que están estipulados que son jueves y domingo, además con ello podrán continuando con la adquisición de artesanías que se maquillan dentro del Centro de Readaptación Social.

En caso de que se presentara un solo caso de contagio entre los internos, las visitas serán suspendidas hasta que el brote haya acabado.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER: 

(Video) 📹 Ciudadanos piden alto a las extorsiones en el penal Amatlán


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Pánuco

Piden que INE atienda a más personas en Tancoco  

Publicado

-


Tancoco, Ver.- Fue la mañana de este viernes cuando el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) se instaló en el auditorio de la cabecera municipal, donde sólo se atendió a un cierto número de personas que acudieron a realizar sus trámites en cuanto a la obtención de su credencial y será en fechas próximas cuando acuda de nuevo a este municipio.

Es el personal del Instituto Nacional Electoral quien mencionó que hoy viernes 15 de octubre se instaló el módulo para tramitar la credencial de elector, realizar trámites en cuanto a cambio de domicilio o renovar dicho documento oficial, para lo cual sólo se atiende a un cierto número de personas y será el próximo 28 de octubre cuando acudirán de nueva cuenta al auditorio municipal de la zona centro para atender a aquellas personas que requieren realizar dicho trámite.

Cabe destacar es la ciudadanía quien ha mencionado que el Ayuntamiento de Tancoco debe de proporcionar apoyo de traslado para las personas que sufren de alguna discapacidad o inmovilidad, las cuales requieren realizar dicho trámite, principalmente aquellas personas que radican en las comunidades más apartadas de la cabecera municipal a quienes aseguran se les debe de apoyar con ciertos beneficios para realizar dicho trámite.

Asimismo, exigen a las autoridades realicen las gestiones pertinentes ante las instancias correspondientes para que el módulo del INE al acudir a este municipio, cuente con más personal y pueda atender a un mayor número de personas cada vez que acudan a la cabecera municipal, debido a que son varias personas que se han quedado sin poder realizar dicho trámite, por el número reducido de personal que sólo atiende en cierto horario en el módulo del INE cada vez que acude a este municipio ubicado en Las faldas de la Sierra de Otontepec.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Pánuco

Pánuco sin agua; CAEV inoperante

Publicado

-


Pánuco, Ver.- La poca sensiblidad de las autoridades para solucionar el problema de abastecimiento de agua en el municipio de Pánuco, Veracruz, ocasiona grave problema a miles de habitantes de diversos sectores del área urbana y rural.

Antonio Sergio Rivera Lam, Teresa de Jesús Zárate, Tomás Jiménez, Emeterio Torres, integrantes de la Asociación de Abogados y Profesionistas Afines de Pánuco, A.C, y otros ciudadanos como Sonia Pecero Arteaga, Celestino Pecero del Ángel y Carmen Pecero del Ángel, señalaron que el verdadero problema en CAEV en Pánuco se debe a la mala previsión para realizar los trabajos en la planta potabilizadora.

Puntualizaron que a casi seis días de desabasto que lleva el sistema de agua de Pánuco, operado por la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), no son por motivos de adecuación de la infraestructura como había mencionado el director de la citada dependencia, Eulalio González Azamar.

Detallaron que si se llevarían a cabo dichos trabajos, lo primero es dar aviso a la ciudadanía y luego abastecer de agua en pipas a las familias afectadas para evitar la inconformidad, de la falta de este importante servicio.

Manifestaron que de acuerdo a versión de los propios trabajadores, el equipamiento se inundó, el sistema eléctrico, y estuvo a punto de electrocutar a empleados y ahora se usan pequeñas bombas sumergibles, no hay proceso de adecuación.

Comentaron que se trata de una acción irregular, de desconocimiento, de falta de previsión y sobre todo, de un resultado que mantendría al municipio en varios días o hasta semanas sin el vital líquido, debido a que las bombas se dañaron al inundarse.

Finalmente, dijo que los usuarios se encuentran inconformes, ya que no hubo previo aviso que se suspendería el suministro de agua durante varios días, así también señalaron que mientras se debe de repartir agua en pipas a las colonias.

Por Francisco Díaz


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia