Nuestras Redes
Banner Ople

San Rafael

Panorama desalentador para vendedores de mariscos, en San Rafael

Publicado

-

San Rafael, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). -Los productos del mar han aumentado de precio considerablemente, en gran medida porque el miércoles inicia la Cuaresma, época del año en que muchas familias no consumen carne de res, puerco ni pollo.

Esta situación, aunado a que muchas familias siguen sumidas en una severa crisis desde la pandemia de COVID-19, podría hacer que dejen de lado su catolicismo y no consuman pescado ni camarón durante los días de vigilia.

Al respecto comerciantes del mercado municipal vislumbran un panorama sombrío, pues no esperan tener muchas ventas en Cuaresma, incluso, señalaron que esta situación la han venido arrastrando desde hace 3 años.

Es por ello que hacen un llamado a los ciudadanos para que, sin estarán cumpliendo con la vigilia, consuman lo local, pues ello ayudará a reactivar la economía en San Rafael.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

San Rafael

¡Mecánico asesinado en la comunidad Puntilla Aldama, de San Rafael!

Publicado

-

San Rafael, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Violento hecho se registró este jueves en la calle Miguel Hidalgo esquina con Francisco I. Madero del barrio Choferes, en la comunidad Puntilla Aldama de este municipio.

De acuerdo a versión de testigos, los tripulantes de una motocicleta dispararon sin miramientos contra un hombre que iba caminando y quedó tendido bocabajo en la banqueta, por lo que dieron aviso a los números de emergencia.

Efectivos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano se movilizaron para resguardar la zona, mientras que paramédicos lo valoraban, pero desafortunadamente ya no había nada que hacer, dándose a conocer que se trata del mecánico Juan Carlos L., de 36 años.

Posteriormente arribaron agentes ministeriales para iniciar la carpeta de investigación y peritos criminalistas levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense, para los estudios correspondientes.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

San Rafael

¡Apareció muerto en una parcela de El Pital, San Rafael!

Publicado

-

San Rafael, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El cuerpo de una persona fue encontrado en una parcela de la localidad El Pital por campesinos que realizaban sus labores diarias, y que este viernes percibieron fétidos olores, por lo que dieron aviso a las autoridades.

A su arribo policías municipales y estatales aseguraron el área conforme al protocolo, llegando instantes después algunas personas para indagar si se trataba de Iván G., de 38 años, conocido como “La Chivita”, residente de dicha comunidad que estaba desaparecido desde hace aproximadamente 8 días, y desafortunadamente lo confirmaron.

Refirieron que padecía convulsiones y el miércoles de la semana pasada tuvo una, por lo que acudió al hospital general de Martínez de la Torre para su atención, posteriormente se dirigió a trabajar a los terrenos ubicados en las inmediaciones de la comunidad El Guayabal, pero ya no supieron de él.

Detectives ministeriales iniciaron las investigaciones y el cuerpo fue levantado por peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, y luego entregarlo a los deudos para la sepultura.

 

 

 

 

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

4 muertos y 10 lesionados tras accidente en El Ojite, San Rafael

Publicado

-

San Rafael, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este sábado 10 de mayo se registró un trágico accidente vial, ocurrido en la carretera federal 129, en la localidad El Ojite, perteneciente al municipio de San Rafael, donde se vieron involucrados una camioneta de pasajeros y un vehículo particular.

De acuerdo con los informes de las autoridades, al 911 reportaron una colisión entre una camioneta de pasajeros, color blanco, y un vehículo Nissan Tsuru, cuyo conductor presuntamente transitaba en estado de ebriedad, por lo que posiblemente habría provocado el percance.

Lamentablemente, cuatro personas perdieron la vida, entre ellas un menor de apenas 5 años, además otras 10 resultaron heridas, de las cuales cinco fueron trasladadas a un hospital, mientras que el resto recibieron los primeros auxilios en el sitio por parte de paramédicos de Protección Civil.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional División Carreteras y Protección Civil, quienes tomaron conocimiento del siniestro para iniciar el debido deslinde de responsabilidades y los trámites correspondientes en cuanto a las personas fallecidas en el sitio.

Será el Servicio Médico Forense quien levante los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro y practicarles la necropsia de ley para ser entregados a sus familiares. Hasta el momento, se desconoce si hay personas detenidas por la tragedia.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Detenido por el caso de los decapitados de San Rafael!

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia