Tuxpan
Pandemia frenó la detección oportuna de cáncer de mama

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Debido a la pandemia se dejaron de ofertar servicios de salud, entre ellos, las campañas de mastografías, retomándose a finales del año pasado, por lo que ha repuntado el número de mujeres y sobre todo, féminas jóvenes, con padecimientos en la mama.
Personal del sector salud, del área de cáncer de mama de la Jurisdicción Sanitaria número II, detalló que desde que los servicios se detuvieron por la pandemia todo derivó en que no se realizaran detecciones oportunas de enfermedades, entre ellas el cáncer de mama, por lo que ahora que se retomaron las jornadas de mastografías han podido detectar muchos casos, algunos de ellos avanzados de afecciones en la mama.
“Durante el 2020 no pudimos salir con el mastógrafo por la cuestión de que no sabíamos cómo actuar durante pandemia, entonces se dejó de dar la atención y ahora que lo retomamos, nos damos cuenta de que nos llegaron muchas mujeres que pudieron ser detectadas a tiempo en ese año y que no se hizo la detección y han llegado con nosotros de una manera tardía”.
Indicaron que existe una tendencia en este último año de mujeres jóvenes con cáncer de mama, cuando este padecimiento era más común entre mujeres de 45 a 60 años.
“Mentiría si dijéramos que el cáncer de mama se ha reducido, por eso buscamos con las campañas tener una mayor detección oportuna”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rojo Acontecer
Vendedor de nieves muere repentinamente mientras trabajaba, en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Vendedor de nieves murió de forma repentina mientras realizaba su jornada a bordo de un triciclo. Según los primeros indicios, se habría detenido a descansar bajo la sombra de un árbol tras manifestar un intenso dolor de cabeza.
La víctima fue identificada como Gerónimo V. Á., quien contaba con 67 años, conocido por recorrer distintas zonas con sus hieleras ofreciendo nieves. Testigos señalaron que, antes de su fallecimiento, comentó a un cliente que no se sentía bien, pero que aún no lograba reunir lo suficiente del día.
El hallazgo fue reportado cuando se le observó tirado y sin signos vitales en la carretera que conduce a la comunidad de Juana Moza, en este municipio de Tuxpan. Elementos de la Policía Municipal, Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudieron al lugar y acordonaron el área.
Peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se determinarán las causas del deceso. Todo apunta a que el fallecimiento ocurrió un par de horas antes de ser reportado a las autoridades.
El hecho generó consternación entre vecinos y conocidos del comerciante, quienes lo recuerdan como una persona trabajadora y respetuosa, dedicada por años a su oficio.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rojo Acontecer
Muere joven de 23 años tras accidente de moto, en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un joven de tan sólo 23 años murió en el Hospital IMSS-Bienestar “Emilio Alcázar”, tras varios días de agonía provocada por un accidente de moto.
La víctima fue identificada como Alberto S. D., quien era vecino de la comunidad de Villa Mar. Trascendió que dicho sujeto permanecía internado desde el 22 de mayo y falleció este sábado 7 de junio a causa de un severo traumatismo craneoencefálico.
De acuerdo con la carpeta de investigación número TXP/DVI/F2/561/2025, la autoridad ministerial ha iniciado las diligencias correspondientes bajo la presunción del delito de homicidio culposo, en tanto se esclarecen las circunstancias que rodearon el accidente.
Fuentes cercanas indicaron que Alberto S. D. fue ingresado al hospital en estado crítico luego de sufrir un accidente en la moto que se desplazaba hacia su domicilio.
Se pudo conocer que la Fiscalía General del Estado de Veracruz ya realiza las indagatorias necesarias. Mientras tanto, familiares del occiso claman justicia y exigen que el caso no quede impune.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rojo Acontecer
Se incendia grúa en la autopista Tuxpan – Tampico

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Grúa industrial terminó como pérdida total luego de que se incendiara cuando circulaba por la autopista Tuxpan – Tampico, obstaculizando la vialidad por varias horas, trascendiendo que las causas se debieron a un presunto cortocircuito.
El accidente rápidamente movilizó a los cuerpos de auxilio, pasado el mediodía de este sábado 7 de junio, tras una llamada al sistema de emergencias 9-1-1.
Los hechos acontecieron alrededor de las 12:30 horas aproximadamente a la altura del km 027+500 de la vía mencionada, en donde provocó el cierre de la circulación con dirección a Naranjos y el puerto de Tuxpan.
Fueron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil quienes por espacio de varios minutos trabajaron para sofocar el incendio desafortunadamente la grúa fue pérdida total.
Mientras que oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras tomaron conocimiento de los hechos, abanderando la zona para evitar un mayor accidente.
Te recomendamos leer:
EAL
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Un muerto y un herido tras balacera en La Granjas, en Poza Rica
-
Cerro Azulhace 23 horas .
Riña deja un lesionado en localidad de Álamo
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Muere velador de esquifes ahogado en el río Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Muere joven de 23 años tras accidente de moto, en Tuxpan
-
Méxicohace 24 horas .
Localizan ahogado a masculino reportado como desaparecido, en Ciudad Valles
-
Córdobahace 23 horas .
Motopatrullero no respeta el paso de preferencia e impacta otra moto, en Córdoba; hay tres lesionados
-
Coatzacoalcoshace 19 horas .
Coatzacoalcos, entre las ciudades con mayor precariedad laboral en México
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Retienen en Tantoyuca a trabajadores de la Coca Cola, tras derribar cableado eléctrico