Nuestras Redes
Banner Ople

Coatzintla

Pandemia frena acopio de maíz, en Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- La contingencia por la pandemia que se registra desde el año pasado, ha frenado la entrega de maíz al centro de acopio Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), pero se confía que en este año se reactive en beneficio de la economía para los productores.

De tal forma se expresó Francisco Torres Cruz, responsable de dichas instalaciones, al agregar que la última cosecha de maíz de noviembre-diciembre no fue baja y no se logró el acopio del producto.

Destacó que los productores registrados en el programa de acopio del maíz, deben contar con la certificación parcelaria, cuenta en el banco azteca, constancia de domicilio, la CURP y la credencial del INE.

Aclaró que los productores deben contar con un predio de cinco hectáreas y se les acepta  de cuatro a cinco toneladas por hectárea con el precio de cinco mil 610 pesos, a un promedio de 20 hectáreas de la región.

Torres Cruz reconoció que la contingencia sanitaria ha frenado el acopio del producto de maíz, debido a que no se ha tenido la producción de otros años y estos perjudican la economía de las familias de los productores.

Indicó que la esperanza de una buena recepción del acopio del maíz se dé este fin de año  sí las condiciones de salud sanitaria mejoran y con ello se logre la reactivación de la economía en los hombres del campo.

De acuerdo al gobierno federal, el objetivo del programa de apoyo a medianos productores es incentivar su ingreso para contribuir a mejorar su nivel de vida y aumentar la producción agropecuaria con el propósito de alentar la autosuficiencia alimentaria reduciendo las importaciones.

Con el fin de apoyar a los campesinos en el caso de maíz, fueron considerados los pequeños productores, dueños o arrendatarios de una superficie de hasta 5 hectáreas de temporal, a quienes se les paga un precio garantizado de 5 mil 610 pesos por tonelada.

Por Isaías García Pérez

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Coatzintla

Chocan en Coatzintla; no hubo lesionados

Publicado

-

Coatzintla, Veracruz.- (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte accidente vehicular se registró este sábado 28 de junio en la carretera que conecta Coatzintla con Poza Rica, específicamente entre el motel Castillo y las instalaciones de ATPC.

Un automóvil Chevrolet Corsa, color gris, con placas del estado de Veracruz, fue impactado por un vehículo de alquiler perteneciente al municipio de Coatzintla y según testigos, el percance se debió a la distracción del conductor del taxi, quien no se percató de que el coche gris se había detenido.

A pesar de lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas. Más tarde, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, quienes se encargaron de asegurar la zona y coordinar la intervención de personal de Tránsito del Estado para llevar a cabo el peritaje correspondiente.

Ambas unidades fueron trasladadas a la delegación de Tránsito, donde se realizará el deslinde de responsabilidades. Se espera que este procedimiento permita garantizar el pago de los daños materiales ocasionados y resolver la situación conforme a la normativa.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Motociclista sufre grave accidente en Úrsulo Galván, Coatzintla!

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzintla

¡Motociclista sufre grave accidente en Úrsulo Galván, Coatzintla!

Publicado

-

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso accidente sufrió un jinete de acero cuando la noche de este miércoles transitaba por la localidad Úrsulo Galván, de este municipio, y al quedar malherido los vecinos solicitaron ayuda al 911.

Se sabe que el joven de aproximadamente 28 años perdió el control de la motocicleta y cayó abruptamente al suelo, por lo que elementos de Protección Civil y paramédicos del ayuntamiento se movilizaron para brindarle los primeros auxilios.

Al resultar con al menos dos fracturas en la pierna izquierda lo canalizaron al Hospital Regional de Poza Rica, a fin de que recibiera atención especializada, en tanto que las autoridades investigan cómo ocurrió el percance.

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzintla

Percance vehicular en Coatzintla deja sólo daños materiales

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este sábado 21 de junio se registró un percance vehicular en la carretera que conecta Coatzintla con Poza Rica, a la altura de la zona conocida como ATPC.

El accidente involucró a un motociclista, de aproximadamente 25 años, y un automóvil de alquiler marcado con número económico 263, perteneciente al municipio de Coatzintla.

Según el testimonio del motociclista, al intentar detener su marcha el freno delantero se trabó, lo que, sumado a la condición mojada de la cinta asfáltica, provocó que derrapara. Como resultado, la motocicleta terminó debajo de la unidad de alquiler. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas tras el accidente.

El conductor del taxi, quien mostró una actitud déspota hacia el joven motociclista, se negó a llegar a un acuerdo en el lugar de los hechos. Ante esta negativa, se solicitó la intervención de elementos de la Policía Municipal y de Tránsito del Estado.

Las autoridades municipales actuaron como primeros respondientes, y minutos después arribaron agentes de Tránsito del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Ambas unidades fueron trasladadas a la Delegación de Tránsito, donde se llevará a cabo el deslinde de responsabilidades y se procederá con el pago de los daños materiales ocasionados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Lastimada en un aparatoso choque en el barrio de Xico, de Coatzintla!

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia