México
Paloma Noyola, “La niña genio”, fue postulada como diputada local por el PAN en Tamaulipas
Matamoros, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- ¿Recuerdas a Paloma Noyola? “La niña genio” que junto a su maestro inspiraron la película “Radical”, protagonizada por Eugenio Derbez, fue postulada como aspirante a la diputación del XI distrito con sede en Matamoros, Tamaulipas por el Partido Acción Nacional (PAN).
De acuerdo con una lista publicada por el Acción Nacional, Paloma Marlene Noyola Martínez va como propietario a la diputación del Distrito XI con cabecera en Matamoros y tiene como suplente a Ximena Pinales Falcón.
A través de un comunicado, el PAN dio a conocer que la Comisión Permanente del Consejo Estatal aprobó las propuestas de candidaturas para diputaciones locales y presidencias municipales para el proceso electoral 2023-2024; todas las posiciones fueron aprobadas por unanimidad.
Es de mencionar que Paloma es oriunda de Matamoros y llamó la atención cuando tenía 12 años al obtener 921 puntos en la prueba de enlace en el área de Matemáticas.
Paloma creció en una comunidad de escasos recursos de la ciudad fronteriza, conocida popularmente como “El Basural”, por ubicarse a una corta distancia del relleno sanitario de Matamoros.
Recordemos que la joven fue reconocida en el año 2013 cuando salió en la portada de le revista Wired, donde compararon su inteligencia con la de Steve Jobs.
Paloma Marlene Noyola Martínez , Paloma Noyola, la chica de #Matamoros #Tamaulipas calificada como la "próxima Steve Jobs" por sus logros académicos en la primaria y que inspiró "Radical" de Eugenio Derbez, será candidata a diputada local de @AccionNacional en el Distrito 11 pic.twitter.com/HMeAZwcCet
— SETH ROJAS MOLINA (@sethrojasmolina) February 19, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se registra Sheinbaum ante al INE como candidata de Morena a la presidencia de México
hm
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Fuerte choque en la México-Pachuca deja 15 pasajeros lesionados
Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos 15 personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque entre un microbús y un autobús de pasajeros sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del Estado de México.
De acuerdo con las primeras versiones recabadas en el lugar, ambas unidades presuntamente circulaban a exceso de velocidad, lo que habría contribuido al accidente. Los hechos ocurrieron a la altura del municipio de Tlalnepantla.
Testigos señalaron que el impacto ocurrió de manera repentina, provocando daños severos en ambas unidades y dejando a varios pasajeros atrapados entre los asientos.
Al sitio arribaron servicios de emergencia, quienes realizaron maniobras para atender los heridos y trasladarlos a distintos hospitales de la zona. Hasta el momento no se ha reportado personas fallecidas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Atacan a familia en calles de Azcapotzalco; reportan fallecidos y niños entre los heridos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
¡Carretera colapsada! Choque de dos tráileres paraliza la vía Ciudad Victoria–Monterrey
Hidalgo, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos tráileres protagonizaron un fuerte accidente la mañana de este domingo alrededor de las 07:30 horas en la carretera federal 85 Ciudad Victoria–Monterrey, a la altura del kilómetro 56, en el poblado de Oyama.
De acuerdo con el reporte, ambas unidades de carga chocaron y quedaron atravesadas sobre la cinta asfáltica, lo que provocó un importante caos vial en la zona. Elementos de la Guardia Estatal de apoyo carretero y la Guardia Nacional, división Caminos, acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y coordinar las labores de auxilio.
Las autoridades informaron que los daños materiales son cuantiosos. Con apoyo de grúas, se trabaja para retirar los vehículos y restablecer la circulación.
Mientras tanto, solo vehículos ligeros pueden transitar por un costado de la vía, ya que camiones de carga y autobuses permanecen varados hasta que la carretera sea liberada por completo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Choca camión naranjero contra tráiler de Coca-Cola en Altamira; hay un herido
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Mexicano acusado de acto racista contra aficionada coreana ofrece disculpas y presenta renuncia a su cargo
Guadalajara, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- Ulises “N”, un mexicano que se volvió viral en redes sociales tras un incidente durante el partido entre Corea del Sur y Chequia, ofreció una disculpa pública luego de ser señalado por un presunto acto de racismo contra una influencer llamada Ino Cat de origen coreano.
El indignante momento quedó registrado en video el pasado 12 de junio en el Estadio Guadalajara. Mientras una joven de origen asiático grababa la fiesta del encuentro entre Corea del Sur y Chequia, captó a un aficionado mexicano haciendo señas discriminatorias a sus espaldas, imitando de forma burlona los ojos rasgados, lo que desató el rechazo en plataformas digitales.
Al difundirse el video, Yoon Su-jin externó su frustración con la frase: “Viajaste por todo el mundo para el Mundial… y sufriste racismo”. Visiblemente afectada por el desagradable momento, la creadora de contenido cuestionó a su audiencia si estaba siendo “demasiado sensible” ante los gestos del aficionado.
Por su parte, en un mensaje difundido en sus redes sociales, Ulises “N” renunció al cargo que ocupaba en el Colegio de Ingenieros de Tránsito de Guadalajara (CITGEJ) y lamentó lo ocurrido, asegurando que sus acciones “no representan sus valores personales ni el respeto que debe prevalecer en los eventos deportivos”.
Asimismo, expresó su arrepentimiento hacia la persona afectada y la comunidad en general: “De corazón les digo que estoy muy arrepentido y es de sabios reconocer cuando nos equivocamos. También presenté mi renuncia al cargo del Colegio de Ingenieros al cual representaba, porque quiero deslindar a la institución de estos hechos”.
El mexicano mencionó en un live que asumirá las consecuencias como corresponde y que ha contactado a la influencer para poder verla en los próximos días y ofrecerle una disculpa en persona. “Este es un hecho que me deja muy dolido por la situación que está afectando”, agregó.
El caso ha generado una ola de reacciones en redes sociales, donde usuarios han debatido sobre la importancia del respeto y la tolerancia en espacios deportivos internacionales, así como sobre las consecuencias de conductas discriminatorias en eventos públicos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Influencer coreana denuncia acto de presunto racismo en el Mundial en Guadalajara
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Minatitlanhace 19 horas .Reportan la muerte de un trabajador en el pozo Krem-1 de Pemex, en Las Choapas
-
Mundohace 19 horas .“Spider-Man de Yemen” realizó su última escalada
-
Papantlahace 18 horas .Encuentran a joven herida a un costado de la carretera El Chote-Espinal
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Ejecutan a hombre en la zona centro de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Lesionado al ser impactado por conductora sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Poza Rica
-
Méxicohace 20 horas .Exigen Justicia para la asambleísta del PRD Oaxaca, Isela Lizbeth
-
Zongolicahace 17 horas .Indigna presencia de bailarines con poca ropa en clausura del Cobaev
-
Xalapahace 21 horas .¡Ayúdale a volver a casa! Jimena Reyes Díaz-Conti desapareció en Xalapa



