Papantla
“Palabra empeñada, palabra cumplida”: Éric Domínguez

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la localidad Plan de Hidalgo esperaron por décadas para poder contar con una carretera digna, segura y útil, y desde este miércoles ya tienen la posibilidad de hacer uso de ella gracias a las gestiones hechas por el alcalde Eric Domínguez Vázquez, cuando fungía como legislador, y el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Acompañado además del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como el presidente del Consejo Supremo Totonaca, Gerardo Cruz Espinoza, además de un gran número de pobladores de Plan de Hidalgo, el alcalde papanteco realizó el corte de listón con el cual se puso oficialmente en operación este camino.
Se trata del ramal Plan de Hidalgo, mismo que cuenta con una extensión de 15 kilómetros, su ejecución se hizo con asfalto y beneficia a cientos de habitantes de diversas localidades, representando una inversión de 55 millones de pesos a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado.
La carretera que hoy es completamente transitable, hasta el 2021 era un camino de terracería que resultaba difícil en extremo el recorrerlo, situación que además lo tornaba peligroso, ya que se registraban asaltos. “Esta es una muestra de que sí se puede hacer llegar el progreso al pueblo, sin importar que tan alejados estén, ni cuanta dificultad represente el lograr cumplir la meta”, señaló el mandatario municipal.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Papantla
Amanece sin vida en la calle Olivo en la zona centro, en Papantla

Papantla. Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La madrugada de este martes se registró un hecho violento en la calle Olivo, frente al hotel Totonacapan, en la zona centro de la ciudad, donde un hombre perdió la vida en circunstancias que ya son materia de investigación por parte de las autoridades. Según versiones preliminares, la víctima habría sido agredida físicamente por personas aún no identificadas.
El hombre, presuntamente de la tercera edad, no ha sido identificado. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal tras recibir un reporte ciudadano, encontrando el cuerpo tendido sobre la banqueta, se presume tenía visibles huellas de violencia, particularmente en el rostro, lo que hace presumir una golpiza.
Más tarde, personal de la Policía Ministerial arribó para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que ayuden a esclarecer lo sucedido. Se presume que el ataque ocurrió durante la madrugada, aunque aún no se tiene una línea clara de investigación.
Como parte del proceso, se busca acceder a posibles grabaciones de cámaras de vigilancia del hotel o negocios cercanos, que pudieran aportar información sobre los hechos o sobre los presuntos agresores. Las autoridades han solicitado a la ciudadanía cualquier dato que pueda contribuir al avance de la investigación.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Papantla
¡Cortadores de limón heridos en una volcadura en Pabanco, Papantla!

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso accidente sufrieron jornaleros que la tarde de este lunes se dirigían a descansar tras el corte de limón y los pobladores solicitaron ayuda al 911, a escasos metros de la secundaria de la comunidad Pabanco de este municipio.
Se dijo que los trabajadores, oriundos de la localidad Manantial, viajaban en una camioneta de redilas cargada con cítricos y tras salirse del camino volcaron. Rápidamente los vecinos se acercaron a ayudarlos, principalmente a los que iban en la parte trasera que quedaron malheridos, y posteriormente llegaron paramédicos de Protección Civil.
Dos mujeres y tres hombres fueron canalizados a centros médicos cercanos, mientras que las autoridades investigarían si sufrió una falla mecánica, si fue el exceso de velocidad o las condiciones del camino que presenta desniveles y escasa visibilidad.
Papantla
Coronan a los reyes de la diversidad, Kimberly 1ª y Davis 1º, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el marco de la Semana de la Diversidad, la comunidad LGBTIQ+ celebró la coronación de sus nuevos representantes Kimberly 1ª y Davis 1º como reyes del Orgullo 2025.
El acto tuvo lugar en el interior del palacio municipal, espacio que fue habilitado debido a las condiciones climáticas, contando con la presencia de autoridades municipales, colectivos de la región y ciudadanos que respaldan la inclusión.
Durante la ceremonia se destacó el compromiso de los representantes para encabezar las actividades de esta semana con un mensaje de visibilidad, respeto y unión, donde Hiram Lobato García, presidente del movimiento Comunidad Arcoíris, compartió el calendario de eventos que incluyen talleres culturales, jornadas de salud, labor social y la esperada marcha del orgullo para este viernes 4 de julio, partiendo del Conalep a las 17:00 horas.
El evento también fue engalanado con presentaciones artísticas que reforzaron el ambiente festivo y reivindicativo, donde colectivos de Poza Rica y Gutiérrez Zamora se sumaron a esta celebración que busca promover la igualdad y el respeto hacia la comunidad LGBTIQ+, con el firme propósito de construir una sociedad más empática y consciente a través del diálogo y la educación.
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Ex secretaria de Salud de Veracruz se ampara para evitar detención
-
Méxicohace 21 horas .
Dan dos años de prisión a prefecta por acoso que generó la muerte de estudiante, en Pachuca
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Rescatan auto que cayó al agua, en Veracruz, cuyos ocupantes murieron
-
Cazones de Herrerahace 16 horas .
¡Hallan un hombre sin vida en el río de La Piedad, Cazones!
-
Córdobahace 22 horas .
Balean a repartidor de tortilla en el camino Calería-Berlín, en Córdoba
-
Xalapahace 20 horas .
Reparación de daños en fraccionamiento Valle Real tras inundaciones será por parte de SIOP; anuncian reunión
-
Papantlahace 23 horas .
Roban 10 reses a ganadero de Papantla