CDMX
Paisanos accidentados en Perú vuelven a México en ambulancias aéreas
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Hace unas semanas seis mexicanos que resultaron heridos tras un accidente carretero el cual se registró en la zona de Machu Picchu en Perú.
Tras la volcadura del autobús de pasajeros, la canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, informó que la unidad viajaban 20 personas, de las cuales 6 son mexicanos, por lo que puso a disposición los números de emergencia de la embajada de México en Perú.
Este martes 24 de septiembre, los seis mexicanos que resultaron heridos lograron regresar al país, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
A través de un comunicado, la Cancillería, explicó que “las personas heridas salieron de Perú a través de ambulancias aéreas y ya se encuentran en nuestro país”.
Después de la valoración médica que recibieron, dos personas fueron dadas de alta y cuatro más decidieron continuar con su tratamiento en México.
La Embajada realizó gestiones ante varias empresas privadas para recabar cotizaciones de ambulancias aéreas, con la finalidad de que estas tuvieran diferentes opciones y eligieran la que se adaptaba a sus necesidades.
A partir de los seguros médicos con los que contaban, así como el de la empresa CONSETTUR, las personas heridas salieron de Perú a través de ambulancias aéreas y ya se encuentran en nuestro país.
Los mexicanos que estaban varados y heridos en Perú son Jorge Polanco, Jesús Vega Toledo, Grisel Zavala Aguilera y Verónica Pedraza, todos con diversas contusiones, así como Juana María Arredondo y Rafael Pedraza, con fracturas de tibia y tórax, respectivamente.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Son 4 los mexicanos heridos tras accidente en Machu Picchu, informó la SRE
hmr
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
CNTE mantiene huelga nacional indefinida tras rechazo de receso por la Sección 22
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) continuará con su huelga nacional indefinida, luego de que la Sección 22 del SNTE rechazara la propuesta de realizar un receso en la jornada de protesta iniciada el 25 de mayo.
De acuerdo con los resultados de una consulta interna realizada entre las bases del magisterio, la mayoría de los docentes determinó mantener las acciones de presión, al considerar que el gobierno federal no ha dado respuesta satisfactoria a sus principales demandas.
Como parte de la decisión, se acordó conservar el plantón instalado en Oaxaca y continuar con las movilizaciones en la Ciudad de México, donde se han desarrollado protestas durante las últimas semanas.
La determinación fue tomada por un margen estrecho, lo que evidenció el debate interno dentro del movimiento; sin embargo, finalmente prevaleció la postura de continuar la huelga nacional y sostener la exigencia de una mesa de negociación con las autoridades federales.
La Asamblea Estatal Permanente respaldó el resultado de la consulta y ratificó la continuidad de la jornada de lucha del magisterio democrático. La sesión concluyó durante la madrugada de este sábado 13 de junio, dejando firme la decisión de mantener las movilizaciones en todo el país.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Docentes no han roto el diálogo, fue Mario Delgado quien canceló la mesa: CNTE
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Docentes no han roto el diálogo, fue Mario Delgado quien canceló la mesa: CNTE
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Docentes de la CNTE permanecen abiertos al diálogo, afirmando que fue Mario Delgado quien suspendió la mesa de trabajo; las propuestas de los integrantes de la coordinadora y del gobierno federal se están analizando, afirmó Pedro Hernández, secretario general de la Sección 9 de dicho organismo.
Afirman que el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, les ofreció para la Ciudad de México una mesa tripartita para este jueves; sin embargo, hora y media hora antes del encuentro le mandó un mensaje para decir que no pueden reunirse y que buscarán una nueva reunión.
Explicó que la muestra más clara de que quieren soluciones es que más de 20 mil maestros marcharon sobre calzada de Tlalpan el 11 de junio, sin agresiones, todo en calma, y esperan que las autoridades federales respeten y se dé atención que han estado solicitando desde hace años.
Piden que se les apoye y que las cuentas individuales al décimo transitorio de la actual ley para que tengan una mejor pensión, entre 4 mil a 8 mil 500 quincenales, que da 17 mil pesos mensuales, más menos para algunos, no todos cobran lo mismo, no están ganando 20 mil pesos como lo afirma el gobierno.
Entre las principales demandas se mantienen:
- La abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007
- La eliminación del régimen de excepción laboral impuesto a los trabajadores de la educación
- La desaparición de la USICAMM
- La recuperación de derechos laborales, salariales y de seguridad social
- Incremento salarial digno
En relación a la Jornada Nacional de Lucha que mantienen este viernes, contingentes provenientes de Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Chihuahua, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México realizaron bloqueos sobre distintos puntos de Paseo de la Reforma, en la capital del país, lo cual se desarrolló de manera organizada y combativa, donde los contingentes reiteraron que la lucha de la CNTE continúa ante la falta de soluciones de fondo por parte del gobierno federal.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Largas filas rodean campamento de la CNTE para ingresar al Fan Fest en el Zócalo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble
Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz).-La cantante colombiana Shakira se volvió tendencia en redes sociales, luego de que comenzara a circular que en la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en el estadio Ciudad de México, había utilizado una doble.
Y es que, el rumor de que quien apareció en escena no fue “Shaki”, sino una actriz sumamente parecida a ella, se regó como pólvora en la plataforma digital de X, principalmente por su falta de “cadereo” y los rasgos de su rostro, inclusive, en toda su presentación no se quitó unas gafas color negro que traía.
“Esta no es Shakira ni de chiste”, “Soy el único que piensa que Shakira no era la verdadera Shakira” y “Esa no es Shakira”, son algunos de los comentarios que se leen en X, por lo que la teoría de que se trató de una doble cobró más fuerza.
Inclusive, el standupero Franco Escamilla también especuló sobre la “originalidad” de Shakira, y varios de sus seguidores dijeron pensar igual que él.
A pesar de que muchos aseguraban que no se trataba de la colombiana, sus fanáticos salieron a defenderla, refiriendo que las tomas televisivas no le favorecieron, además de pedir que no difundieran rumores.
En este evento, la colombiana estuvo junto a estrellas de talla nacional e internacional como Lila Downs, J Balvin, Maná, Alejandro Fernández, entre otros.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 24 horas .Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos en ataque en Poza Rica, confirma la Fiscalía
-
Córdobahace 18 horas .Cierran la vía que comunica a Chocamán con Córdoba por el desbordamiento del río
-
Papantlahace 24 horas .Vuelca camión cargado de cemento en el bulevar Tajín; conductor resulta lesionado
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Choque por alcance entre camioneta y vehículo de Telmex provoca tráfico en la colonia Chapultepec
-
Papantlahace 20 horas .Controlan incendio provocado por fuga de gas en vivienda del sector Cardenales, en Papantla
-
Xalapahace 18 horas .Avanza el caso del periodista asesinado Carlos Leonardo, de Poza Rica
-
Mundohace 19 horas .Canadá niega visa a Thomas Partey, seleccionado ghanés, por cargos de violación y agresión sexual en Inglaterra
-
Tuxpanhace 14 horas .Destroza su Seat tras estrellarlo contra muro de contención de la autopista México-Tuxpan



