Nuestras Redes

CDMX

Padres denuncian más casos de supuestos abusos en la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, en CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La muerte de Erick, un niño de 13 años, ha destapado una grave problemática en la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, ubicada en la Ciudad de México. Erick falleció a consecuencia de una golpiza propinada por los docentes, todos con algún grado militar, durante un campamento realizado en Cuautla, Morelos.

Tras este trágico suceso, otros padres han denunciado que Erick no fue el único niño que supuestamente fue maltratado en la Academia Militarizada Ollin, se han reportado más casos de abuso físico y psicológico dentro de esta institución, lo que ha generado una ola de protestas y exigencias de justicia por parte de familiares y la sociedad civil.

De acuerdo con las versiones extraoficiales, la alcaldía Cuauhtémoc y autoridades educativas han cerrado temporalmente la academia para realizar investigaciones y dar con el o los responsables de la muerte del niño.

La Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc emitió un comunicado en el que expresó su acompañamiento a la familia de Erick, aunque no proporcionó detalles sobre las causas del fallecimiento debido a que la investigación sigue en curso.

Sin embargo, la presión social y las denuncias de otros padres han puesto bajo escrutinio a esta institución, que ahora enfrenta serias acusaciones por maltrato infantil, es por ello que la sociedad y las autoridades están atentas a los resultados de las investigaciones para que se haga justicia y se garantice un ambiente seguro para todos los niños.

La madre de Erick denunció públicamente que ella entregó a su hijo en perfectas condiciones, pero horas antes del regreso programado, le informaron que el menor estaba mal y, al llegar al hospital, ya había fallecido.

Te recomendamos leer 

Urge Sheinbaum investigación por muerte de menor en academia militarizada, en Morelos

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

El “Profe” Julio Ibáñez relata lo que vivió durante su estadía en prisión de Sudáfrica

Publicado

-

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). – Tras permanecer varias semanas en un centro penitenciario en Sudáfrica, los periodistas Julio Ibáñez y Daniel García regresaron a México.

Este viernes, los comunicadores concedieron una entrevista a la periodista Danielle Dhiturbide, en la que narraron las condiciones que enfrentaron durante su estancia en prisión.

Señalaron que lo más difícil al principio fue la interacción con demás internos, pues de inmediato se dieron cuenta que no eran de allí.

Es ahí cuando los demás retenidos te empiezan a ver, notan que no eres de ahí y empiezan a ver qué te pueden quitar, a amenazar”, comentó García.

Además, relataron que su permanencia en prisión estuvo marcada por un ambiente de violencia, por lo que optaron por seguir las indicaciones de las autoridades en el lugar para evitar cualquier situación de riesgo.

Ver los golpes… porque si te paras un poquito, si no haces lo que te dicen en tiempo y forma, los golpes de los guardias están”, afirmó Ibáñez.

Asimismo, el conocido como “profe” reconoció que no fueron golpeados, situación que atribuyó a procurar obedecer todas las instrucciones que recibían.

Inclusive, señaló que no comían, no se bañaban y ni siquiera iban al baño, ya que tenían miedo de que algo malo les pasará; “ha sido lo peor que nos ha pasado en la vida”, concluyó.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Avión de Aeroméxico aborta despegue tras invasión de pista por parte de aeronave de Air Canada

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Avión de Aeroméxico aborta despegue tras invasión de pista por parte de aeronave de Air Canada

Publicado

-

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ocurrió la tarde de este jueves, luego de que un avión de Aeroméxico no pudiera despegar debido a la invasión de pista por parte de otra aeronave de Air Canada.

Se trató del vuelo de Aeroméxico 702, el cual estaba autorizado a despegar por la pista 05 izquierda, sin embargo, la aeronave de Air Canada identificada con el número 994 se encontraba rodando en la misma pista en sentido contrario.

Lo anterior se debió a que la calle de rodaje Bravo estaba cerrada por otro avión que presentaba una falla en los frenos del remolque, generando saturaciones y demoras.

Cabe señalar que, el piloto de la aeronave de Aeroméxico avisó a la torre de control que abortaría su despegue debido a la presencia de otra aeronave, evitándose así la colisión.

Este tipo de incidentes han sido una constante en el AICM, puesto que continúan las obras previo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, además de la fuerte carga de trabajo entre los controladores aéreos.

Hace apenas dos días, se derrumbó el techo de la Terminal 1 causando daños a una automovilista.

Al respecto se pronunció la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), indicando haber solicitado a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano el reporte del personal controlador que intervino en el evento, además de recabar la declaración de la tripulación de ambas aeronaves.

Asimismo, dijo que ya fue abierta la investigación administrativa correspondiente.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

SCJN invalida requisito de 5 años de convivencia para pensión por viudez en concubinato

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Evitan confrontación con peregrinos y CNTE; suspenden la procesión de Corpus Christi en la Ciudad de México

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Por seguridad de todos los fieles, la procesión y misa de Corpus Christi en el centro de la Ciudad de México fue cancelada por primera vez en 500 años, dio a conocer el cardenal Carlos Aguiar Retes, debido a las manifestaciones que se están realizando por trabajadores de la CNTE, evitando con ello exponerlos a una situación que puede prevenirse.

Cabe recordar que al menos dos maestros resultaron heridos al enfrentarse a policías, uno de ellos perdió el ojo.

La protesta se realiza porque exigen que se derogue la Ley del ISSSTE 2007; aumento salarial, reforma educativa y mesas de diálogo.

El cardenal indicó que se invitó a todos a vivir esta celebración en sus parroquias y recordar que lo más importante es que Cristo reina y vive entre nosotros.

En este Corpus Christi, la parroquia Esperanza de María Oficial fue testigo de la fidelidad y el amor por Jesús Eucaristía.

La celebración de la Santa Misa fue presidida por el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, acompañado por sus obispos auxiliares, sacerdotes y fieles.

Señaló que durante esta fiesta pudimos volver a reunirnos para adorar a Jesús Eucaristía y recordar que, aún en medio de las adversidades, estamos llamados a permanecer unidos y en esperanza.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vigilancia permanente ante potencial de lluvias y tormentas eléctricas: Protección Civil

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia