Cerro Azul
Padres de familia temen una tragedia; domo escolar de la colonia Aguilera está a punto de venirse abajo

Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Sumamente preocupados se encuentran padres de familia de la escuela primaria estatal “General Lázaro Cárdenas” de la colonia Aguilera, debido a que sus hijos estudian bajo un peligro por el domo que está severamente dañado.
Los papás indicaron que, a principios del mes de enero del 2022, un fuerte norte causó severos daños al domo escolar, desafortunadamente han pasado dos años y hasta el momento las autoridades de Espacios Educativos no han atendido la solicitud para arreglarlo.
El profesor Francisco Javier Mateos Fermín, director de la escuela, señaló que son alrededor de 150 estudiantes que estudian bajo riesgo latente, sobre todo cada vez que hace viento y peor aún, cuando se presenta un norte, por lo que temen se venga abajo el techado.
Así mismo, han mencionado que a dicho plantel educativo acuden estudiantes de escasos recursos de las colonias Aguilera, 7 de octubre, El Cuatro y Vicente Guerrero, cuyos padres no pueden hacerse cargo de dicha obra para protección de sus hijos.
El pasado viernes y este martes se sintieron fuertes vientos que removían las láminas y se aflojaron más, pero lamentablemente no han sido escuchados, por lo que piden la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ahora que están a tiempo y se evite una tragedia.
DAD
Cerro Azul
Cuatro adultos y dos menores lesionados tras choque en la Tuxpan-Tampico

Cerro Azul, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El sistema de emergencias 911 movilizó a las diversas corporaciones de emergencia a causa de un choque múltiple, donde se vieron involucradas tres camionetas, cuyo saldo fue de cuatro adultos y dos menores de edad lesionados, los cuales fueron trasladados a diversos hospitales.
Los hechos acontecieron la tarde de este sábado 24 de mayo, a la altura del kilómetro 50 de la carretera federal 180 Tuxpan – Tampico, cerca de conocido motel en el tramo carretero Alazán – Juan Felipe, lugar donde se registró un choque entre una camioneta Ford, tipo Ranger estaquitas, una camioneta Toyota, color negro, y una camioneta Nissan, color negro.
Cabe destacar que al lugar rápidamente se trasladaron elementos de Protección Civil, BNER, SINAREM y paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia de Cerro Azul y de la base operativa Potrero del Llano, quienes le brindaron los primeros auxilios a los lesionados.
En total fueron cuatro adultos y dos menores de edad los cuales fueron trasladados a la clínica del ISSSTE y del hospital de la comunidad de Cerro Azul a bordo de la unidad de rescate de la CNE, donde quedaron internados para su atención médica y fueron oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Enjambre de abejas causa terror en familia cerroazulense al anidarse en su domicilio
Cerro Azul
La pequeña María Zoila Cristóbal Morales es nombrada “Soldado por un día” en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– La pequeña María Zoila Cristóbal Morales fue nombrada “Soldado por un día”, con lo que tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones del 5° Batallón de Ingenieros de Combate, en Cerro Azul, en donde se realizó la ceremonia de su condecoración.
Con ojos llenos de asombro y una sonrisa que iluminaba las instalaciones del Batallón, María Zoila se sumergió en el día a día de un militar, acompañada por otros jóvenes entusiastas y sus orgullosos familiares.
En un encuentro mágico, donde la disciplina y el honor se entrelazaron con la inocencia y la curiosidad infantil, María Zoila realizó un recorrido por el lugar, donde militares le mostraron las funciones que allí desempeñan, además del equipo que utilizan.
La explanada principal fue parte de los honores a la bandera, así como de la entrega de un reconocimiento y obsequio a la pequeña “Soldado por un día”, como un gesto de gratitud que celebra su espíritu valiente.
Con esta acción, con regularidad el Ejército Mexicano brinda oportunidad a menores de edad de cumplir su sueño de formar parte de sus filas, por lo que en distintos cuarteles militares son recibidos a lo largo del año.
Esta iniciativa, que nace del profundo compromiso de forjar ciudadanos íntegros y amantes de su tierra, busca encender la chispa del civismo en los corazones más jóvenes de nuestra comunidad, ofreciéndoles una experiencia que les marcará para siempre.
Te recomendamos leer:
Ian Said, “Soldado por un Día”, fue recibido en el 39/o. Batallón de Infantería, en Tuxpan
EAL
Cerro Azul
¡Matrimonio murió calcinado en una parcela de Cerro Azul!

Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trágica muerte sufrieron dos adultos mayores al registrarse un incendio agrícola en una parcela de la comunidad La Campechana, perteneciente a este municipio, en las faldas de la sierra de Otontepec.
Se logró saber que Abel S. G., de 63 años, habría iniciado la quema con fines de limpieza, sin embargo, el fuego se propagó rápidamente y lo atrapó, por lo que su esposa, Minerva T. H., de 62, trató de auxiliarlo, pero también fue alcanzada por el humo y las llamas.
Los vecinos reportaron el hecho a los números de emergencia la tarde de este lunes, movilizando a elementos de Protección Civil, paramédicos de Sinarem, BNER y de la Comisión Nacional de Emergencia, pero nada pudieron hacer debido a lo inaccesible del terreno.
Policías municipales acordonaron la zona a la espera de los agentes ministeriales de la Fiscalía Regional con sede en Tuxpan, que iniciaron las investigaciones para confirmar la causa del siniestro, en tanto que peritos criminalistas realizaron el penoso levantamiento de los cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
FACD
-
Papantlahace 23 horas .
Alcalde de Filomeno Mata, Miguel Jerónimo, denuncia agresión en su contra y de su equipo; interpondrá denuncia
-
Papantlahace 22 horas .
Activan Alerta Amber en Papantla, por la desaparición de una niña de 12 años
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Pierde la vida tras ser apuñalado por su “mejor amigo”, en Tamiahua; familia exige justicia
-
CDMXhace 23 horas .
Alertan por incremento de casos de tos ferina en México; 51 bebés han muerto
-
Méxicohace 22 horas .
Mujer termina lesionada tras derrapar en su moto, en Tamuín, SLP
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Chevy se estampa contra semáforo en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Lo sorprendió la muerte arriba de autobús del ADO de Poza Rica
-
Méxicohace 20 horas .
Carambola en Arco Norte deja al menos cuatro muertos