México
Padre e hijo mueren tras trágico accidente en Calpan, Puebla

Puebla. (Vanguardia de Veracruz). – La madrugada de este 3 de enero del 2025 un trágico accidente enlutó a una familia dos de sus integrantes perdieron la vida cuando su unidad se impactó en un camión de remolque.
De acuerdo con las primeras versiones tras el impacto el chofer del camión de carga huyó del lugar al ver la magnitud del accidente.
Tras el percance vial dos personas perdieron la vida (padre e hijo); los hechos ocurrieron la carretera a San Andrés Calpan, en Puebla.
Las autoridades identificaron a las víctimas como Javier de 36 años de edad y su pequeño hijo también llamado Javier, quienes viajaban en una camioneta particular.
Hasta el momento no se esclarece quien fue el responsable de los lamentables hechos, sin embargo, el reporte inicial señala que el chofer del camión de carga invadió carril contrario y fue así que encontró de frente la unidad particular.
Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a los números de emergencia ante el accidente, tras el reporte al lugar arribaron los cuerpos de emergencia, pero ya no había nada que hacer por las víctimas, el personal del Servicio Médico Forense procedió con el levantamiento de los cuerpos.
Cabe señalar que los cuerpos de emergencia utilizaron herramienta hidráulica para poder liberar los cuerpos, personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Policía Estatal será el encargado de realizar el peritaje.
Tras el arribo de las autoridades estas procedieron al acordonamiento de la zona para remover las unidades y así dar fluidez a la circulación.
TE RECOMENDAMOS LEER:
hmmr
México
Familias de Tampico y Ciudad Madero se quedan sin agua por 3 días

Ciudad Madero, Tamps. –(Vanguardia de Veracruz). –Suspenden el servicio de agua potable en municipios de la zona sur de Tamaulipas, informó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
Esta medida fue aplicable a partir de las 22:00 horas de la noche del jueves y culminará hasta el domingo 13 de julio a partir de las 9:00 am, afectando a varias colonias de la zona norte de Tampico y parte de Ciudad Madero.
Lo anterior es con la finalidad de realizar trabajos de interconexión en los tanques de almacenamiento de la Planta Laguna de la Puerta, una obra fundamental para fortalecer la infraestructura hidráulica.
La Comapa informó que, una vez restablecido el servicio, es posible que el agua presente ligera turbiedad, la cual desaparecerá de forma progresiva al normalizarse el flujo.
Asimismo, el organismo agradeció su comprensión y paciencia, ya que los trabajos son muy importantes para ofrecer un servicio más eficiente y confiable en beneficio de toda la comunidad.
DCM
México
Trailero hallado sin vida en el interior de su unidad; era originario de Tamaulipas

Suchiate, Chis. –(Vanguardia de Veracruz). –Trailero fue encontrado sin vida en el interior de su unidad, la cual estaba estacionada en una pensión del municipio de Suchite, Chiapas.
Fue durante el transcurso de este miércoles cuando vendedores de aguas frescas, al percatarse de un fétido olor, además de que la puerta de uno de los tráileres estaba entreabierta, decidieron acercarse a la unidad llevándose terrible sorpresa.
Y es que, al mirar hacia el camarote, se percataron de la presencia del cuerpo semidesnudo de un masculino sin vida, en avanzado estado de descomposición, por lo que dieron aviso a los cuerpos de emergencia.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de rigor para así determinar las causas de muerte.
Es de destacar que, el ahora occiso respondía al nombre de Porfirio “N”, de 50 años, originario de Tamaulipas, y quien habría tenido 5 días sin vida al momento en que comerciantes lo encontraron.
DCM
México
Bloquean carretera a El Higo para exigir su rehabilitación; “tiene más cráteres que la Luna”, afirman pobladores

San Vicente Tancuayalab, SLP . –(Vanguardia de Veracruz). – Cansados del pésimo estado en que se encuentran algunas vías de comunicación, grupo de pobladores se manifiesta para exigir al gobierno del estado de San Luis Potosí la rehabilitación de las mismas.
Fue esta tarde de miércoles cuando ciudadanos inconformes bloquearon la carretera federal San Vicente Tancuayalab-El Higo Veracruz para exigir se repare, pues hoy en día luce intransitable lo cual causa daños a los automóviles.
Señalan los inconformes que dicha carretera tiene más cráteres que la corteza lunar, por lo que conductores viven un verdadero martirio al circular por ella, desafortunadamente, algunos vehículos han quedado varados en medio de los enormes charcos profundos de agua representando un verdadero peligro.
Es por ello que hacen un llamado a las autoridades municipales para exigir la intervención del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para que intervenga y realice las gestiones necesarias para llevar a cabo la rehabilitación de dicha vía.
DCM
-
Xalapahace 17 horas .
Circula nuevo tarifario para taxis, en Xalapa
-
Pánucohace 24 horas .
Desaparecen tres hombres, en Pánuco
-
Méxicohace 23 horas .
¡Se ahoga matrimonio en el balneario de Cardonal!
-
Méxicohace 23 horas .
Buscan a jornalero desaparecido en Matlapa; se extravió desde el sábado
-
Coatzacoalcoshace 17 horas .
Hombre muere tras ser baleado en villa Allende, Coatzacoalcos
-
Méxicohace 24 horas .
Encontronazo en la México-Tampico deja como saldo cuantiosos daños materiales
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
Reportan la presunta privación de la libertad de una menor, en Emiliano Zapata
-
Huatuscohace 24 horas .
¡En un cateo aseguran granadas, armas y vehículos, en Ignacio de la Llave!