Nuestras Redes

CDMX

Padre de María José, joven abusada y asesinada, pide justicia

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que se diera a conocer el abuso y feminicidio de María José, una joven de 17 años, su padre exige justicia y que el presunto responsable de este atroz acto no quede libre.

Recordemos que el lamentable caso ocurrió en la propia casa de la joven, ubicad a en la alcaldía Iztacalco, y el supuesto responsable fue su vecino, quien aprovechó que la mamá de la víctima no estaba para entrar al lugar, abusar sexualmente de ella y posteriormente matarla.

Cabe mencionar que la madre de la joven también resultó herida, pues llegó a la vivienda y al escuchar los gritos de su hijo corrió a auxiliarla, topándose con la desgarradora escena. El sujeto, identificado como Miguel ‘N’, de 39 años, también la agredió con el cuchillo que portaba para escapar del lugar.

No obstante, otros vecinos escucharon el alboroto y lograron detener al hombre, quien intentó ocultarse en el techo del inmueble y dieron aviso a la policía. Al llegar una patrulla, una vecina les permitió el acceso a los elementos y así pudieron detenerlo.

Cabe mencionar que el padre de la joven aún no le informa a su exesposa la muerte de su hija y pide justicia para que no dejen libre al feminicida. La joven estudiaba en el Bachilleres y se estaba preparando para realizar los exámenes para ingresar a la universidad, además de que le gustaban las motocicletas y su papá dijo que en su cumpleaños 18, pensaba regalarle una, pero debido a la tragedia, ya todos los planes quedarán inconclusos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Balacera en Tláhuac deja 4 personas muertas; autoridades investigan los hechos

ZMOM

CDMX

Docentes de la CNTE no se retirarán del Zócalo pese a acuerdo con el gobierno mexicano

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron este 28 de mayo que no retirarán su plantón del Zócalo de la Ciudad de México, pues el sitio es de todos.

“Nos quedamos en el Zócalo hoy y mañana, lo no negociable es que nos quieran quitar del Zócalo”, detallaron algunos integrantes de la CNTE y agregaron que su retiro de la Plaza de la Constitución dependerá de una decisión en conjunto, mientras tanto permanecerán en el lugar.

Enfatizaron que el plantón y paro de labores en las aulas educativas es indefinido, pese a que el gobierno mexicano ya les otorgó el aumento del 13 por ciento a su sueldo, pues aseguran que esta no era la única petición.

“No se levanta el plantón, no nos vamos y exigimos garantías para permanecer aquí, el Zócalo no es propiedad del gobierno, es de todos”, argumentaron los involucrados en el platón que fue instalado desde el 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro.

Cabe recordar que mañana 29 de mayo el cierre de campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se realizará en el Zócalo capitalino, pero con todo y los docentes de la CNTE tal y como ocurrió con “Marea Rosa”, la marcha de Xóchitl Gálvez.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo se anunció el aumento del 13 por ciento al sueldo de los docentes de la  Sección 9 de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE), hecho que fue confirmado por el secretario general Pedro Hernández, quien se reunió con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además del incremento al sueldo, acordaron aumentar los días de licencia para cuidados maternos y paternos, pasando de cinco a siete días para hijos menores de hasta 17 años. También les entregarán 400 plazas para educación especial y directores comisionados serán regularizados.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tras protestas y plantones, Sección 9 de la CNTE logra aumento salarial del 13 por ciento

 

EJR

Continuar Leyendo

CDMX

Aficionada de América es sorprendida robando celulares afuera del estadio Azteca

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron a conocer que detuvieron a una mujer aficionada del América por que presuntamente fue captada robando celulares afuera del estadio Azteca.

La supuesta ladrona de celulares fue identificada como Abril “N”, la cual aprovechaba los amontonamientos de los aficionados afuera del recinto para despojarlos de sus pertenencias.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer se metía entre la afición para disimular y sin que las personas se dieran cuenta les robaba los celulares a las víctimas, pero este hecho fue reportado a los policías y de inmediato procedieron a su detención.

La SSC capturó a la supuesta ladrona para después trasladarla a las instalaciones de la Fiscalía capitalina. Cabe recordar que esta no es la primera vez que los aficionados de los azulcremas cometen este tipo de actos.

En el partido ante Chivas en los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup 2024, se registró la detención de dos aficionados del América. Luz María ‘N’ y Héctor ‘N’ fueron capturados por elementos de seguridad del Estadio Azteca tras sorprenderlos al intentar robar un celular de otro asistente durante el partido del pasado miércoles entre América y Chivas.

EH

Continuar Leyendo

CDMX

SRE confirma que no hay víctimas de México tras deslizamiento en Papúa Nueva Guinea

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se solidarizó con Papúa Nueva Guinea tras el trágico deslizamiento de tierra que dejó sepultadas a más de 2 mil personas.

“Mi solidaridad y apoyo al pueblo de Papúa Nueva Guinea y a sus autoridades por el terrible deslizamiento de tierra registrado hace unos días. Nuestras condolencias a las familias de las víctimas”, escribió en su cuenta de X, Alicia Bárcena, titular de la dependencia.

Asimismo, agregó que hasta el momento la cancillería no ha recibido reportes sobre mexicanas o mexicanos entre las víctimas del alud de tierra, sin embargo, el protocolo se mantiene activo en caso de que haya mexicanos sepultados o lesionados.

De acuerdo con el Centro Nacional de Desastres de Papúa Nueva Guinea, hasta el momento son más de 2 mil personas las que quedaron enterradas tras la avalancha que arrasó con una localidad, ubicada en la provincia de Enga, al norte del país, tragedia ocurrida durante la madrugada del 24 de mayo.

El deslizamiento “provocó una gran destrucción de edificios, jardines y generó un gran impacto en el sustento económico del país”, explicó el Centro Nacional de Desastres, además afirmaron que el principal camino hacia la entrada de la mina de Porgera está bloqueada completamente.

“La situación continúa inestable, pues el deslizamiento de tierra continúa lentamente, lo que supone aún un peligro para los equipos de rescate y los supervivientes”, indicó la organización en un comunicado.

Cabe mencionar que el alud asoló al poblado de Kaokala, el cual se localiza a 600 kilómetros de Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, donde las más de 2 mil víctimas quedaron enterradas, al igual que sus viviendas por una capa de tierra de entre seis y ocho metros de profundidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buscan a supervivientes de avalancha que dejó enterradas a más de 2 mil personas

 

EJR

Continuar Leyendo

Tendencia