Nuestras Redes

Mundo

Padre armó laboratorio para salvar la vida de su hijo, solo terminó la prepa

Publicado

-

China.- Con tal de salvarle la vida a su bebé, Xu Wei desarrolló un laboratorio en su casa para fabricar el medicamento que necesita el menor, pues sólo le dan tres años de vida ya que padece una rara enfermedad.

En su apartamento se dio a la tarea instalar un laboratorio farmacéutico; cabe mencionar que Xu Wei, no es químico sólo culminó sus estudios de bachillerato. El hombre se puso las pilas y comenzó a estudiar una carrera como técnico laboratorista.

“Realmente no tuve tiempo para pensarlo si hacerlo o no. Debía realizarlo”, confía que encontrará el tratamiento adecuado para tratar la enfermedad de su menor hijo. “Aunque no pueda moverse ni hablar, tiene corazón y emociones”, afirma Xu Wei.

La rara enfermedad que padece el hijo de Xu Wei afecta a uno de cada 100 mil recién nacidos, sólo se puede controlar con histidinato de cobre, y no se encuentra en china.

“Invertí entre 300.000 y 400.000 yuanes (40.000 a 54.000 euros), no sé muy bien”, señala. Se instaló en casa de sus padres, y reemplazó el pequeño gimnasio de su progenitor con un arsenal químico.

“Pensé que era una broma”, dice el abuelo, Xu Jianhong. “Era una misión imposible. Él sólo estudió bachillerato…”

A un mes de empezar a estudiar como técnico laboratorista, logró producir su primer frasco. Xu Wei inyecta las primeras dosis al niño para brindarle cobre que le falta a su organismo.

“Temía un accidente, y entonces experimenté con conejos y después me lo inyecté a mí mismo”, señala el padre del menor.

Los comentarios de los médicos no se hicieron esperar a través de las redes sociales. “Como médico, esto me da vergüenza. Demuestra que no nos ocupamos de esas familias, tanto el sector farmacéutico como el sistema sanitario”, reconoce Huang Yu, subdirector del Departamento de genética médica en la universidad de Pekín.

“El histidinato de cobre solamente alivia los síntomas. No la cura pero puede frenar el progreso de la enfermedad”, reconoce.

“El tratamiento puede mejorar algunos síntomas, pero no la curación”, afirma Annick Toutain, especialista en enfermedades raras en el hospital de Tours (Francia).

TE RECOMENDAMOS LEER

Abandonan recién nacida en una alcantarilla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

El menosprecio de Trump a Meloni desata una crisis diplomática con Italia

Publicado

-

Italia.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump habría generado una fuerte controversia diplomática tras unas declaraciones en las que presuntamente afirmó que se fotografió “por pena” junto a la primera ministra italiana Giorgia Meloni.

El mandatario estadounidense habría realizado declaraciones a un medio italiano donde dijo lo siguiente: “Me rogó que me tomara una foto con ella. Me dio pena”, aseguró Trump.

Las palabras habrían sido calificadas como “ofensivas” por el gobierno italiano, que respondió defendiendo la posición del país. En ese contexto y por medio de un video difundido en redes sociales, Meloni subrayó que Italia “no suplica” ni busca validación externa, en un mensaje interpretado como una defensa de la dignidad institucional del gobierno italiano.

“No sé por qué el presidente de Estados Unidos se comporta así con sus propios aliados; no es la primera vez que ocurre. Solo puedo decir que es decepcionante que no tenga la misma determinación con los enemigos de Occidente, con los enemigos de Estados Unidos. Pero una cosa hay que recordar: ¡Ni Italia ni yo rogamos!”, sentenció Meloni.

La tensión escaló rápidamente al plano diplomático. En señal de protesta por las declaraciones, el ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, habría cancelado una visita prevista a Estados Unidos; “las graves y ofensivas palabras del presidente Trump hacia la primera ministra Giorgia Meloni ofenden a toda Italia”.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Firman EE.UU. e Irán memorando de entendimiento para poner fin a la guerra

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Acusan a mexicano de liderar plan de ataque con drones en la UFC de la Casa Blanca

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades de Estados Unidos acusaron a un ciudadano mexicano de haber encabezado un presunto plan de ataque contra un evento de la UFC realizado en los terrenos dela Casa Blanco, conocido como UFC Freedom 250, en el marco del cumpleaños 80 del presidente Donald Trump.

De acuerdo con información del Departamento de Seguridad Nacional y el FBI, el implicado fue identificado como Abraham “N”, de 31 años, quien habría coordinado a un grupo de varios sospechosos en distintos estados del país para ejecutar un ataque de alto impacto durante el evento.

“A este extranjero ilegal de México nunca se le debería haber permitido entrar a nuestro país. Era el cabecilla de un intento fallido de ataque terrorista dirigido contra el evento UFC Freedom 250 en la Casa Blanca”, afirmó la subsecretaria interina Lauren Bis.

Por su parte, el director del FBI, Kash Patel, confirmó la detención de varias personas y la neutralización de presuntos ataques planificados en una operación multiestatal. Patel destacó que la intervención coordinada del FBI, el Departamento de Justicia y sus socios estratégicos fue clave para frenar estas amenazas de manera oportuna y garantizar la seguridad.

Según los reportes oficiales, el plan consistía en el uso de drones cargados con explosivos y ataques coordinados con armas de fuego durante la evacuación del evento, con el objetivo de causar múltiples víctimas entre asistentes y autoridades.

Las autoridades federales señalaron que el caso sigue en desarrollo y que los acusados enfrentan cargos por conspiración para cometer asesinato y terrorismo en instalaciones federales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Ya cuenta con visa para entrar a EE.UU. la madre de Vozinha, arquero de Cabo Verde

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

|Mueren montañista mexicano y su esposa canadiense tras avalancha en el nevado Tocllaraju de Perú

Publicado

-

Áncash, Perú. –(Vanguardia de Veracruz). – Un mexicano identificado como Daniel Navarro perdió la vida, así como su esposa de origen canadiense Sandra Covone, tras caerles alud mientras escalaban por el nevado Tocllaraju, el cual tiene más de 6 mil 034 metros de altitud, en la región norte de Áncash.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado por parte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), indicando que el incidente ocurrió durante la madrugada del miércoles.

Además del deceso de la pareja, se informó que el guía peruano F. C. M. resultó herido, por lo que se activó un plan de rescate para así trasladarlo de inmediato a un hospital cercano.

Mientras tanto, en el operativo de recuperación de los cuerpos de las víctimas participaron elementos de la Policía Nacional del Perú, además de integrantes de la Asociación de Guías de Alta Montaña de Perú (AGMP), con el apoyo de un helicóptero y otros equipos especializados.

Sin embargo, en el texto se detalla que las condiciones climáticas adversas obligaron la suspensión temporal de las labores de búsqueda priorizando la seguridad de los rescatistas.

Asimismo, en la zona estaban registrándose avalanchas, por lo que, de mejorar el panorama para la madrugada del jueves partirá otro equipo para continuar con las tareas de rescate de la pareja que falleció víctima del alud.

Cabe señalar que, un tercer alpinista fue rescatado con vida, quien acompañaba a Daniel y Sandra, lo cual aseveró la AGMP en sus redes sociales.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se salvan de milagro en aterrizaje forzoso en Laredo, Texas!

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia