Mundo
Otros dos mexicanos se van los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio, Japón.- La tercera jornada del atletismo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, inició para México con la participación de Diego Alán del Real Galindo, en lanzamiento de martillo, y Laura Esther Galván Rodríguez, en los mil 500 metros, en actividad que tuvo como escenario el Estadio Olímpico de la capital japonesa.
En su segunda aparición en una justa veraniega, tras Río 2016, el neoleonés Diego del Real se presentó en el grupo A de la clasificación, en el que se enfrentó a representantes de Francia, Ucrania, Gran Bretaña, Turquía, Polonia, Moldavia, Comité Olímpico Ruso, Chile, Hungría, Estados Unidos, Bielorrusia, Grecia y Uzbekistán.
Del Real Galindo, arrancó con el primer lanzamiento fallido, pero en su segundo intento logró una marca de 73.32 metros; mientras que, en su tercera y última ejecución hizo 75.17 metros, resultado con el que culminó en la posición 10 del grupo A y 15 en la general, por lo que quedó fuera de la final, en la que estarán los mejores 12 de la especialidad.
Sobre su desempeño en esta justa olímpica, Diego del Real, comentó que se sintió en excelente forma, pese a la falta de competencias en la temporada, derivado de la pandemia por covid-19.
Agregó que el cuarto lugar que consiguió en Río 2016 se dio gracias al trabajo que venía haciendo.
“En Río fue diferente, porque venía de una serie de competencias, venía en otra dinámica competitiva y este año arañé lo que pude al final, es eso, el nivel competitivo, faltó desarrollarme al inicio”, dijo.
Por su parte, la atleta Laura Esther Galván Rodríguez, quien hace unos días realizó récord nacional en los cinco mil metros, participó en su segunda prueba en Tokio 2020: los mil 500 metros, competencia en la culminó en el lugar 12 de su heat eliminatorio, con un tiempo de 4:08.15, registro con el que no pudo acceder a la final.
“El objetivo era no despegarme del grupo, ir con el grupo; definitivamente corrí mucho por fuera, pero es a lo que te expones al venir a un evento de este tipo, nadie te va a ceder su lugar, tienes que buscarlo. Al principio intenté salir rápido, pero una de las chicas me empujó bastante fuerte, creo que quedó un poquito adelante de mí, y eso me sacó de onda, me fui para atrás”, detalló sobre la estrategia que implementó en la competencia.
En lo que fue su debut olímpico, la guanajuatense mencionó que se despide de estos juegos con una gran experiencia.
“Me voy con una gran experiencia; me sentí muy bien, creo que el planeamiento estuvo excelente, llegué en mi mejor forma a esta etapa, que era el objetivo, y me voy contenta porque en los siguientes tres años, con esas buenas planeaciones que hacemos me van a permitir seguir mejorando”, indicó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Novak Djokovic hace “berrinche” en Juegos Olímpicos de Tokio
NABA
Mundo
Detienen en Wisconsin a mexicano que presuntamente amenazó con disparar contra Trump

Wisconsin, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un mexicano fue detenido en el estado de Wisconsin, luego de que presuntamente envió una carta con la que amenazaba con asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Se trata de Ramón Morales Reyes, de 54 años, quien había enviado una carta manuscrita a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en la que detallaba que utilizaría un arma de fuego para acabar con la vida de Trump.
La noticia fue confirmada por la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristi Noem, a través de sus redes sociales, este miércoles 28 de mayo.
En su comunicado, la funcionaria dijo que fueron oficiales de ICE quienes ejecutaron su detención, la cual llega menos de un año después del intento de asesinato del presidente Trump en Butler, Pensilvania, y menos de dos semanas después de que el exdirector del FBI, Comey, pidiera su asesinato.
“Gracias a nuestros oficiales de ICE, este inmigrante ilegal que amenazó con asesinar al presidente Trump está tras las rejas. Esta amenaza llega menos de un año después del intento de asesinato del presidente Trump en Butler, Pensilvania, y menos de dos semanas después de que el exdirector del FBI, Comey, pidiera su asesinato. Todos los políticos y medios de comunicación deberían tomar nota de estos repetidos atentados contra la vida del presidente Trump y moderar su retórica. Continuaré tomando todas las medidas necesarias para garantizar la protección del presidente Trump”, se lee en el post de la funcionaria.
Te recomendamos leer:
Paloma se cuela en vuelo de Delta Air Lines en Minneapolis, EE. UU.
EAL
Mundo
Paloma se cuela en vuelo de Delta Air Lines en Minneapolis, EE. UU.

Minnesota, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Momentos de tensión vivieron pasajeros del vuelo 2348 de Delta Air Lines, de Minneapolis a Madison (Wisconsin), en Estados Unidos, luego de que una paloma se colara, provocando el caos al volar dentro de la aeronave.
El momento fue compartido a través de redes sociales en un clip de video y aconteció durante el vuelo de la aerolínea Delta Air Lines, en un Airbus A220 en el que viajaban 119 pasajeros.
El hecho aconteció cuando los pasajeros ya se encontraban sentados en la aeronave y a punto de despegar, sin embargo, el ave se coló, tomando por sorpresa a todos.
De inmediato se alertó al piloto y este alertó a los pasajeros a través del sistema de intercomunicación del avión: el piloto anunciaba la presencia de un “problema de fauna silvestre”.
Acto seguido, personal a cargo del equipaje subió al avión para tratar de controlar al pichón, por este inconveniente el vuelo tuvo un retraso de casi una hora, sin embargo, cuando comenzaba a moverse para elevarse, otro pichón hizo su aparición.
Fue el usuario Tom Caw, quien a través de Instagram compartió el momento exacto, en donde en esta ocasión, un pasajero con una chamarra intentó calmar al animalito, que sobrevolaba por la cabina.
Señalan que posiblemente los animalitos ingresaron al lugar en búsqueda de alimento.
EAL/Tomado de redes
Mundo
Gobierno de EEUU cancela tramitación de visas a estudiantes

Washington, EEUU. – (Vanguardia de Veracruz).- La orden de la suspensión de nuevas entrevistas para los trámites de visa de estudiantes extranjeros fue firmada por Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU.
Será en próximos días cuando se determinen las nuevas directrices para que los jóvenes puedan solicitar visados, ya que entre los requerimientos a implementar se pretende una exhaustiva revisión de las redes sociales.
Fue a través de un cable diplomático enviado por el propio Marco Rubio a los consulados estadounidenses en el que ordena “con efecto inmediato” no programar nuevas citas para solicitar visados de estudiantes o de intercambio (categorías F, M y J).
La medida se toma en medio de la controversia por el presunto bloqueo de Donald Trump a la destinación de fondos para la Universidad de Harvard.
Cabe mencionar que, el revisar las redes sociales de los estudiantes solo se daba para quienes regresaban y estaban vinculados a protestas propalestinas, sin embargo, ahora se realizará sin excepción alguna.
Será en próximas días cuando el gobierno de EEUU defina los nuevos lineamientos para solicitar visados, esperándose que se recrudezcan y sea más complicado conseguir este importante documento.
DCM
-
Coatzintlahace 15 horas .
¡Sin vida hallan a trabajador del hospital de Pemex, en Coatzintla!
-
Xalapahace 22 horas .
Autorizan nuevo presidente del OPLE de Sayula de Alemán
-
Coatzintlahace 21 horas .
Muere sepultado en obra del ayuntamiento de Coatzintla
-
Mundohace 20 horas .
Detienen en Wisconsin a mexicano que presuntamente amenazó con disparar contra Trump
-
Rojo Acontecerhace 3 horas .
Halló muerto a su exnovio, poco antes habían terminado su relación, en Tuxpan
-
Xalapahace 23 horas .
Hasta 15 minutos tardaría una persona en votar, en Veracruz
-
Xalapahace 23 horas .
Hay cuatro denuncias por elección del Poder Judicial, en Veracruz
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
“Venimos por el último reducto de la derecha en Veracruz”, señala Luisa Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena