Álamo Temapache
Otra vez en la mira la granja Bachoco

Álamo, Ver.- Una vez más, la granja apícola Bachoco, ubicada en las inmediaciones de la carretera Potrero del Llano – Tepetzintla por el puente Buenavista es objeto de señalamiento por parte de los habitantes de este sector, sin que hasta el momento las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Vera Hernández atiendan esta grave problemática.
Esto debido a los fétidos olores a estiércol de pollo que se sienten todos los días desde hace tiempo, señalaron los quejosos, quienes incluso piden la intervención de personal de la Procuraduría del Medio Ambiente para que dé una solución definitiva.
Destacan que esta no es la primera vez en la que esta empresa incurre en faltas a la protección del medio ambiente y afecta a los pobladores de la zona, pues existen antecedentes donde han tenido problemas por el fuerte olor a amoniaco y a estiércol de pollo que ahí se produce.
Los quejosos señalan que en una de las últimas ocasiones sacó toneladas y toneladas de producto fecal que se había acumulado en esa zona, lo que causaba ese fuerte olor, por lo que no descarta que de nueva cuenta la producción se les haya salido de control y de nuevo presente esta problemática a la que los habitantes de la zona tienen que enfrentarse.
Los quejosos señalan que las empresas deben ser socialmente responsables y cumplir con las normas que marca la Secretaría del Medio Ambiente para no afectar a terceros, por lo que deben estar al pendiente para dar solución rápida a cualquier alteración y asumir la responsabilidad.
Cabe señalar que hace un año se llevó a efecto el retiro de las excretas que fueron retiradas y depositadas en un rellene sanitario de Tuxpan, donde se les dio un tratamiento adecuado con lo que se eliminaron esos fuertes olores que hoy de nueva cuenta se comienzan a percibir.
Álamo Temapache
Encontronazo de motos, en Álamo, deja un herido

Álamo, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre quedó con severas lesiones tras el choque de dos motocicletas en la entrada principal a la localidad Potrero del Llano.
Los hechos acontecieron sobre la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico justo en el acceso a la localidad Potrero del Llano, frente a la escuela primaria “Francisco Villa” lugar donde se vieron involucradas dos motocicletas, fue un masculino el cual resultó lesionado y fue necesaria la presencia de los cuerpos de emergencia.
Al sitio llegaron elementos de la Comisión Nacional de Emergencia de la base operativa Potrero del Llano quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado de nombre José “N”, de 58 años de edad, originario de dicha localidad, quien presenta laceraciones en un brazo y una posible dislocación de clavícula.
Finalmente, al lugar arribaron familiares del accidentado, quienes señalaron se harían cargo y lo trasladaron por sus propios medios a la clínica del IMSS de la ciudad de Tuxpan.
DAD
Álamo Temapache
¡Mueren dos hermanos en un enfrentamiento en La Concepción, Álamo!

Álamo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En un nuevo hecho violento en esta citrópolis dos personas perdieron la vida en una casa ubicada en el ejido La Concepción, en la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo, donde hace dos semanas se solicitó ayuda debido a detonaciones de arma de fuego.
Trascendió que minutos antes de las 20:00 horas de este martes hombres armados llegaron hasta el domicilio de Christian D. M., de 34 años, conocido como “El Cachondo”, y comenzó un intercambio de balas por lo que los vecinos espantados dieron aviso al 911.
Efectivos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se movilizaron para resguardar el área, en tanto que los paramédicos de Emergency Medical Services valoraron a Christian y a su hermano Leonardo, de 31 años, pero ya no contaban con signos vitales, por lo que la circulación hacia Castillo de Teayo fue cerrada a la espera de los agentes ministeriales y de los peritos criminalistas para las diligencias.
Es de mencionar que el miércoles 18 de junio una menor llamó a los números de emergencia indicando que Christian realizaba disparos en su domicilio, por lo que oficiales de los tres niveles de gobierno lo persiguieron hasta el arroyo de la localidad La Trinidad donde lo detuvieron, resultando con un tiro en la pierna izquierda.
TE RECOMENDAMOS LEER
Álamo Temapache
Dos lesionados deja fuerte choque entre autobús y camioneta, en la vía Martínez de la Torre – Alazán

Álamo Temapache, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Hospitalizadas terminaron dos personas al presentar lesiones tras registrarse un aparatoso accidente en el que se vio involucrado un autobús y una camioneta, en la carretera federal Martínez de la Torre – Alazán.
Los primeros informes señalan que los hechos acontecieron en el tramo carretero Otatal – Horcones de la vía mencionada, en donde se registró el choque por alcance entre un autobús y una camioneta particular, lo que provocó la movilización de las corporaciones de auxilio.
Al lugar de inmediato llegaron elementos de la base operativa Potrero del Llano de la Comisión Nacional de Emergencia y de Protección Civil, para realizar el rescate de dos personas, utilizando técnicas de extracción vehicular, para después trasladarlos de urgencia al hospital regional de “El Ídolo”, donde se reportan como delicados.
En el lugar también se hicieron presentes oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras, quienes tomaron conocimiento de los hechos y fueron quienes llevaron a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde responsabilidades cuyos daños materiales ascienden a varios miles de pesos.
Te recomendamos leer:
¡Motociclistas armados lo hirieron afuera de un taller mecánico, en San Andrés Tuxtla!
EAL
-
Papantlahace 23 horas .
Fuerte Movilización Policiaca en el Fraccionamiento Tajín, Papantla, Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Muere mujer en la vía pública en la zona centro de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Vinculan a proceso a Freddy “N” y Edgar Jacobo “N”, por secuestro en Poza Rica
-
Méxicohace 22 horas .
Identifica FGE de Chihuahua a 15 de los 383 cuerpos en crematorio de Cd. Juárez
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Aseguran camioneta con reporte de robo en Poza Rica; conductor huyó al notar la presencia policiaca
-
Ixtaczoquitlánhace 22 horas .
Localizan una pierna en la represa Los Sifones, en Ixtaczoquitlán
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Conductora no midió su distancia y provoca daños a moto y camioneta, en Poza Rica
-
Xalapahace 21 horas .
Exigen liberación de permisos para el aprovechamiento de madera en el Cofre de Perote