Papantla
Otra trampa para los automovilistas

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Intenso caos se forma en horas pico sobre la avenida 16 de Septiembre esquina con 3 de Mayo, a escasos metros de la tienda Oxxo, donde un enorme hoyanco se ha formado en ese lugar, convirtiéndose en un peligro para los conductores, quienes se ven obligados a invadir carril para circular.
El problema no es nuevo, pero al paso de los días se ha ido agravando, e incluso ha propiciado accidentes, además de daños a los vehículos que por ahí circulan, ya que ninguna autoridad se ha dignado siquiera a colocar algún señalamiento de advertencia, de manera que por las noches no se puede detectar esta verdadera trampa.
“Urge que el Ayuntamiento o Tránsito reparen el asfalto que colapsó; no es posible que en pleno centro y en la avenida principal de esta ciudad ocurra esto”, señaló Joel Pérez, comerciante de esa arteria, quien dijo ha sido testigo de decenas de ocasiones en las que ocurren accidentes por la presencia de los hoyancos.
Papantla
Sexagenario se desvanece dentro de su domicilio, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Alarma generó en Papantla el reporte del desvanecimiento de un adulto mayor dentro de su vivienda, provocando la movilización de elementos de Protección Civil.
A su llegada, en el domicilio ubicado en la calle Veracruz de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, los elementos procedieron a brindar el apoyo al adulto mayor, quien requería atención médica de manera urgente.
La persona afectada fue identificada como Freddy N., de 67 años, quien según los primeros informes es diabético y presenta problemas de memoria.
De acuerdo con familiares, el hombre comenzó a sentirse mal repentinamente hasta perder el conocimiento, lo que generó preocupación entre quienes lo acompañaban. Fue un familiar quien de inmediato solicitó el auxilio al 911, por lo que en cuestión de minutos los paramédicos arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios.
Debido a su condición, el sexagenario fue trasladado a un sanatorio cercano, donde permanece bajo observación médica para descartar complicaciones mayores.
EAL
Papantla
Impulsan en Papantla programas “Prevención del suicidio en adolescentes” y “Sí a la paz, atención a las causas”

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para promover el diálogo, el acompañamiento psicológico y el fortalecimiento de los valores familiares y comunitarios, el alcalde Dr. Celestino Pino Guevara encabezó, en la localidad de Cerro Grande Escolín, una jornada enfocada en la salud emocional de los jóvenes, como parte de la Estrategia Municipal para la Prevención del Suicidio en Adolescentes, así como del programa “Sí a la paz, atención a las causas”.
Durante el evento se reunieron alumnos, maestros y padres de familia de los distintos planteles educativos de la comunidad, con el objetivo de generar un espacio de reflexión y acción en torno a las problemáticas emocionales que enfrentan los adolescentes.
En su mensaje, el mandatario municipal destacó la importancia de atender de raíz los factores que pueden desencadenar crisis emocionales entre los jóvenes, promoviendo el diálogo, el acompañamiento psicológico y el fortalecimiento de los valores familiares y comunitarios.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el bienestar integral de la niñez y juventud papanteca, impulsando políticas públicas con enfoque preventivo, comunitario y humano.
Te recomendamos leer:
Coronan a los reyes de la diversidad, Kimberly 1ª y Davis 1º, en Papantla
EAL
Papantla
Anuncia alcalde Celestino Pino relevo en Catastro municipal

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de fortalecer la atención ciudadana y optimizar los servicios municipales, el alcalde Dr. Celestino Pino Guevara dio a conocer una serie de ajustes al interior del palacio municipal, destacando el nombramiento de la licenciada Nidia Cristina Leal Bustos como nueva titular del área de Catastro.
El mandatario explicó que esta designación busca dar continuidad y mejorar el servicio que se brinda a la población en materia de trámites catastrales, reafirmando su compromiso con una administración cercana, eficiente y al servicio de la gente.
Señaló que la nueva directora cuenta con el perfil y la experiencia necesaria para desempeñar este cargo con responsabilidad.
Finalmente, el alcalde adelantó que podrían registrarse más cambios en otras áreas del gobierno municipal, los cuales serán anunciados en los próximos días, como parte del proceso de fortalecimiento institucional que su administración lleva a cabo para continuar transformando a Papantla.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Fuerte Movilización Policiaca en el Fraccionamiento Tajín, Papantla, Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Aseguran tractocamión con combustible y una camioneta, en Tihuatlán
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Vinculan a proceso a Freddy “N” y Edgar Jacobo “N”, por secuestro en Poza Rica
-
Papantlahace 22 horas .
Fuerte Movilización Policiaca en el Fraccionamiento Tajín, Papantla, Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Muere mujer en la vía pública en la zona centro de Poza Rica
-
Coatzacoalcoshace 24 horas .
Pareja resulta lesionada tras ser arrollada por un conductor que huyó, en Coatzacoalcos
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Aseguran camioneta con reporte de robo en Poza Rica; conductor huyó al notar la presencia policiaca
-
Xalapahace 20 horas .
Exigen liberación de permisos para el aprovechamiento de madera en el Cofre de Perote
-
Ixtaczoquitlánhace 21 horas .
Localizan una pierna en la represa Los Sifones, en Ixtaczoquitlán