CDMX
Otorgan amparo a ‘Alito’ para que ya no se difundan audios en su contra

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que le otorgaron un amparo contra la difusión de “audios ilegales” donde supuestamente él habla con sus colaboradores.
Y es que durante 9 emisiones del programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha dado a conocer audios donde presuntamente ‘Alito’ Moreno habla sobre lavado de dinero, se pronuncia contra periodistas e incluso contra sus compañeros de partido.
El priista ha asegurado que los audios son editados, además argumenta que es una violación a sus derechos y por ello promovió el Juicio de Amparo 716/2022-IV, para frenar la difusión de dicho material.
“Tras 9 programas de difamación, calumnias y mentiras en mi contra, la justicia me dio la razón. He sido notificado del amparo a mi favor, para que se detenga la publicación y distribución de audios ilegales en el programa de Layda Sansores o por cualquier otro medio o vía”, publicó el dirigente nacional del PRI en sus redes sociales.
“(…) que la Gobernadora (Layda Sansores) y demás autoridades responsables se abstengan desde este momento de difundir, en su programa ‘Martes del Jaguar’ o en cualquier otro medio, contenidos audiovisuales, y de emitir declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios en contra de mi persona y de mi familia”, agregó el priista.
Asimismo, indicó que la Suspensión de Oficio y de Plano ya es pública en el portal del Poder Judicial de la Federación.
Cabe mencionar que antes de mediodía, la morenista Layda Sansores informó que la tarde de este martes presentaría un nuevo audio, supuestamente de Alejandro Moreno, que era asqueroso y que incluso tratarían de “tumbar la transmisión”
Tras 9 programas de difamación, calumnias y mentiras en mi contra, la justicia me dio la razón. He sido notificado del amparo a mi favor, para que se detenga la publicación y distribución de audios ilegales en el programa de @LaydaSansores o por cualquier otro medio o vía.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 19, 2022
🐆⚠️🚨🤮 Advertencia este #NuevoAudio es asqueroso, nos vemos a las 8 pm. @fisgonmonero
Nos van querer tumbar la transmisión.#MartesDelJaguar
— Layda Sansores (@LaydaSansores) July 19, 2022
Nuevo #AudioDeAlito. Atención, mujeres, medios, periodistas y brothers. Va el pilón. Nos vemos este #MartesDelJaguar a las 8 pm. pic.twitter.com/eOn8C5MsnM
— Layda Sansores (@LaydaSansores) July 17, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
NABA
CDMX
Resultados de elecciones judiciales tomará hasta 10 días: INE

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Se estima que el resultado de las elecciones judiciales, que se llevará a cabo este domingo 1 de junio, se extienda hasta por 10 días.
Así lo anunció en Instituto Nacional Electoral (INE), quien a través de un comunicado en el que confirmó que el Sistema de Cómputos Distritales, con el que se contarán los votos, arrancará sus trabajos justo al término de la jornada comicial a fin de “garantizar el conteo íntegro y transparente”.
En su comunicado, el organismo electoral indicó que en los cómputos distritales se utilizará una herramienta informática para la sumatoria definitiva por distrito, la cual únicamente ha sido debidamente auditada por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa.
Dicha herramienta realizará las sumatorias por distrito, no asignará ganadores y, mediante un sistema, los capturistas anotarán el número de cada boleta.
El ente indicó que, a diferencia de las elecciones ordinarias, en las que el cómputo iniciaba tres días después de la Jornada Electoral, en esta ocasión el conteo iniciará el mismo 1 de junio, tras el término de la jornada.
Además de detallar que los cómputos distritales serán realizados entre el 1 y el 10 de junio y atenderán el siguiente orden:
- Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
- Magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ).
- Magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPEJF).
- Magistraturas de las Salas Regionales del (TEPJF).
- Magistraturas de Circuito, así como juezas y jueces de Distrito.
Te recomendamos leer:
Veracruz contará con más de 4 mil 500 observadores electorales el domingo 1 de junio
EAL
CDMX
Al menos 12 personas atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana de la CDMX

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Al menos 12 personas quedaron atrapadas en uno de los elevadores de la Torre Latinoamericana la noche de este viernes, generándose la movilización de los servicios de emergencia.
Tras ser alertados, rápidamente se movilizó personal de Protección Civil, la Cruz Roja y bomberos para rescatar a los turistas que se encontraban en el cuarto piso.
Para que se llevaran a cabo las labores pertinentes se bloqueó el acceso al lugar, en tanto, a las personas atrapadas se les pidió mantuvieran la calma, pues su rescate tomaría algunos minutos, incluso, horas.
Cabe recordar que, la Torre Latinoamericana cuenta con un total de 44 pisos y 168 metros de altura, siendo el edifico más alto de la capital del país.
Luego de una serie de maniobras, al fin pudieron ser sacados los doce turistas que debieron ser atendidos en el sitio, sin embargo, por su estado se determinó trasladarlos a diferentes hospital para que fueron valorados de mejor forma.
DCM
CDMX
Por problemas de visado Grupo Firme cancela presentación en EE.UU.

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Por medio de un comunicado, Grupo Firme informó que no podrá presentarse en el festival La Onda Fest, en Napa Valley, este 1 de junio, debido a problemas con su visado.
En el breve texto se lee que “debido a un proceso administrativo en sus visas por parte de la Embajada de los Estados Unidos, la presentación de Grupo Firme no se llevará a cabo”.
La agrupación tijuanense, en conjunto con la empresa promotora Music VIP Entertainment, señaló que pronto dará a conocer más detalles sobre su estatus de su visado, pero por el momento no podrán pisar a suelo norteamericano.
“Lamentamos los inconvenientes que esto pudiera ocasionar, pronto les daremos noticia de nuestro regreso a la Unión Americana para encontrarnos de nuevo, y volver a cantar, bailar y brindar juntos”, compartió en redes sociales Grupo Firme.
Hace unos días, el cantante Julión Álvarez informó que no se presentaría en EE.UU. tras haberle sido cancelada su visa, por lo que aumenta la lista de artistas mexicanos que han pasado por esta situación recientemente.
DCM
-
CDMXhace 19 horas .
Liquidados de Pemex recibirán apoyo de ley, afirmó Claudia Sheinbaum
-
Pueblahace 19 horas .
Alumnos del Cecyt reciben clases al aire libre por falta de luz en las aulas, en Venustiano Carranza
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Camioneta impacta a taxi y se va, en Poza Rica
-
Xalapahace 24 horas .
Rector de la UV busca prórroga para continuar en el cargo
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Se le abrieron las puertas y se salieron productos de Bimbo, en Poza Rica
-
Méxicohace 23 horas .
Dicta prisión preventiva a Alex M. tras detención en Puerto Vallarta
-
Papantlahace 21 horas .
Llevaban block para la presunta compra de votos, en Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Motociclista arrolla a mujer de la tercera edad, en Poza Rica