Mundo
OTAN arranca maniobras militares aéreas en Alemania, las más grandes de su historia
Berlín, Alemania. (Vanguardia de Veracruz). – Este lunes se dio a conocer que la OTAN comenzó a realizar maniobras militares aéreas, coordinadas principalmente por Alemania y tienen el objetivo de mostrar su unidad frente a potenciales amenazas, particularmente de Rusia.
El ejercicio conocido principalmente como “Air Defender 23” se va a extender hasta el 23 de junio y se va a incluir a 250 aviones pertenecientes a 25 países de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) y de los aliados como Japón y Suecia, este último candidato a integrarse en la alianza.
Autoridades de Alemania tienen previsto la participación de 10 mil personas en las maniobras que apuntan principalmente a fortalecer la interoperabilidad y la preparación para protegerse contra drones y misiles.
Las maniobras del programa de “Air Defender” se concibieron en el 2018 en parte como una respuesta a la anexión rusa de Crimea en el 2014; dicho ejercicio incluye entrenamientos a nivel operacional y táctico, principalmente en Alemania, República Checa, Estonia y Letonia.
“El ejercicio se enfocará en “completar la presencia permanente de Estados Unidos en Europa”, además de brindar entrenamiento “a una escala mayor de lo que solía hacerse en el continente”, mencionaron.
Arrancan los ejercicios aéreos más grandes en la historia de la OTAN
Los ejercicios aéreos bautizados como Air Defender 23, los más grandes en la historia de la OTAN, arrancan este lunes 12 de junio bajo el comando de la Fuerza Aérea de Alemania (Luftwaffe). pic.twitter.com/XDFma3oaNf
— RT en Español (@ActualidadRT) June 12, 2023
Te recomendamos:
C.A.M.O.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Exdirector técnico de Chivas y Necaxa sufre un infarto; fue operado y lograron estabilizarlo
Santiago, Chile. (Vanguardia de Veracruz).– El entrenador argentino Fernando Gago sufrió un infarto agudo al miocardio y fue sometido a una intervención cardíaca de emergencia, informó este sábado el club Universidad de Chile mediante un comunicado oficial.
De acuerdo con la información proporcionada por la clínica donde fue atendido, el estratega de 40 años ingresó durante la madrugada del jueves 19 de junio tras presentar un infarto ocasionado por la obstrucción de una arteria coronaria. Los especialistas realizaron una angioplastia con implante, procedimiento que permitió restablecer el flujo sanguíneo de manera satisfactoria.
El exdirector técnico de Club Deportivo Guadalajara y Club Necaxa comenzó a presentar molestias después del triunfo de Universidad de Chile por 2-0 sobre O’Higgins F.C., en un encuentro pendiente de la liga chilena disputado en el Estadio Nacional de Santiago.
Pese a los síntomas, Gago participó en la conferencia de prensa posterior al partido antes de ser trasladado a un centro médico para su evaluación. Un día después, el club informó que el entrenador se sometería a una serie de exámenes cardiovasculares y que no dirigiría los entrenamientos mientras continuaba bajo observación.
La institución señaló que el técnico se encuentra en buenas condiciones y acompañado por el cuerpo médico. Debido a su recuperación, se prevé que el próximo compromiso del equipo por la Copa Chile sea dirigido por su asistente, el exfutbolista argentino Fabricio Coloccini.
Gago asumió la dirección técnica de Universidad de Chile a finales de marzo, tras concluir su etapa en Necaxa. Como jugador, destacó en clubes como Boca Juniors y Real Madrid CF, además de formar parte de la selección argentina.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Genio matemático revela qué selección levantará la Copa del Mundo en 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Genio matemático revela qué selección levantará la Copa del Mundo en 2026
Berlín, Alemania. (Vanguardia de Veracruz).– El economista alemán Joachim Klement, conocido por desarrollar un modelo matemático que anticipó los títulos de Alemania en 2014, Francia en 2018 y Argentina en 2022, aseguró que Países Bajos tiene serias posibilidades de convertirse en campeón del Mundial 2026.
Durante una entrevista con la revista alemana Der Spiegel, explicó que su sistema coloca a la selección neerlandesa como la nación más fuerte entre todas aquellas que nunca han logrado conquistar una Copa del Mundo.
De acuerdo con las proyecciones de su modelo, el combinado europeo avanzaría hasta las semifinales, donde eliminaría a España, para posteriormente derrotar a Portugal en la gran final y levantar por primera vez el trofeo más importante del futbol.
La predicción ha llamado la atención debido al historial del economista, quien ganó notoriedad tras acertar de manera consecutiva a los ganadores de las últimas tres Copas del Mundo, algo que pocos analistas pueden presumir.
Sin embargo, el propio Klement reconoció que esta vez no tiene la misma confianza que en ediciones anteriores. Incluso admitió que pudo haber incorporado de manera inconsciente algunas variables al modelo con la esperanza de que, por fin, la predicción no vuelva a cumplirse.
Mientras el Mundial 2026 avanza, millones de aficionados estarán pendientes de comprobar si el matemático consigue una cuarta hazaña consecutiva o si, finalmente, su famosa fórmula encuentra su límite.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
El presidente de Bolivia declara el estado de excepción por la crisis nacional de bloqueos
La Paz, Bolivia. (Vanguardia de Veracruz).– El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, declaró este sábado 20 de junio el estado de excepción en todo el territorio nacional, tras varias semanas de protestas sociales provocadas por el aumento del costo de vida, la falta de combustible y la crisis económica que afecta al país.
La medida permitirá el despliegue de fuerzas militares y policiales para liberar las carreteras bloqueadas por manifestantes, principalmente sindicatos de trabajadores y sectores agrícolas, quienes exigen la renuncia del mandatario, incrementos salariales y soluciones al desabasto de productos básicos.
Paz aseguró que la decisión busca restablecer la circulación y garantizar actividades esenciales como el trabajo, la educación, la atención médica y el abastecimiento de los hogares. El gobierno afirmó que algunos grupos han recurrido a la violencia para paralizar al país.
Las movilizaciones comenzaron después de que el Ejecutivo redujera los subsidios al combustible, una medida implementada para enfrentar el déficit fiscal, pero que generó rechazo entre distintos sectores sociales. Los bloqueos han provocado escasez de alimentos, carburantes y medicamentos en algunas regiones, además de afectar la economía nacional.
Bolivia atraviesa una de sus peores crisis económicas en décadas, marcadas por la falta de divisas, la disminución de los ingresos por exportaciones de gas natural y un fuerte aumento de la inflación.
Los sectores opositores al gobierno mantienen sus demandas y advierten que continuarán las protestas hasta obtener respuestas a sus reclamos económicos y políticos.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a Luis Marcelo A. M., hijo del expresidente de Bolivia Luis Arce
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Choque deja a pareja gravemente lesionada; nadie responde por los gastos
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Poza Rica recupera espacios verdes para combatir el calor
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Zoe Gamboa se divorcia de exalcaldesa de Xalapa por “salud mental”
-
Cosamaloapanhace 22 horas .Sigue la búsqueda de Eusebio Nolasco Joaquín y Guillermina López Rivera
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Lo detienen y le quitan su motocicleta en filtro de seguridad, en el puente Cazones II
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Vecinos de La Rueda, en Poza Rica, denuncian intento de allanamiento; responsable no fue localizado
-
Pueblahace 16 horas .Asesinato de empresario veracruzano fue por asalto: familiares
-
Coatzacoalcoshace 15 horas .Le dan 70 años de cárcel masacre del bar “El Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos



