Poza Rica de Hidalgo
Operativos por peregrinaciones, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Se están llevando a cabo las peregrinaciones a los santuarios guadalupanos de la ciudad y los recorridos de carros alusivos a las fiestas decembrinas, por lo que se han desplegado operativos de seguridad y en materia de vialidad.
Personal de Tránsito del Estado y de la oficina municipal de Vialidad ha desplegado elementos y unidades para acompañar a los peregrinos y evitar en lo posible problemas viales y accidentes, principalmente en el bulevar Ruiz Cortines.
“Se escolta a cada uno de los diferentes grupos mediante señalización con las unidades y alertando a los automovilistas; se está logrando evitar todo tipo de incidentes que se puedan dar durante los recorridos”, aseguro Héctor Ángel Martínez Probo, encargado de Vialidad en la ciudad; indicó que también se exhorta a todas las personas a cumplir con las medidas sanitarias contra el COVID-19.
Mencionó que la próxima semana se realizarán las reuniones regionales para los operativos preventivos en donde la Guardia Nacional e instituciones policiacas serán debidamente coordinados para brindar seguridad durante la fiestas decembrinas y año nuevo.
Aseguró que se está trabajando de manera coordinada con otras instituciones, con el propósito que la ciudadanía disfrute de las fiestas de fin de año sin accidentes ni robos ante la derrama económica que será considerable.
Poza Rica de Hidalgo
Boletas de Poza Rica y Papantla serán llevadas a Xalapa para recuento de votos

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para el recuento de votos tras denunciar inconformidades en los resultados de las elecciones del domingo 1 de junio, la noche de este miércoles las boletas serán trasladadas a Xalapa.
Luego de la sesión permanente de vigilancia para el desarrollo de los cómputos municipales del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, se decidió que la paquetería electoral fuera sacada del inmueble ubicado en la avenida Las Palmas del fraccionamiento del mismo nombre, en este municipio, para que se efectúe nuevamente el conteo sobre los sufragios emitidos a Movimiento Ciudadano y a Morena.
De acuerdo a Jorge Barbosa, consejero presidente del OPLE de Poza Rica, no hay condiciones de seguridad para que se inicie el cómputo en este lugar, luego de que militantes de Movimiento Ciudadano y Morena se plantaran desde el martes afuera del Consejo Municipal; ante ello el instituto se encuentra resguardado por oficiales de la Policía Estatal, Guardia Nacional y del grupo antimotines para evitar disturbios por simpatizantes.
Tras el diálogo con representantes de los partidos políticos las actas serán subidas a un camión para su traslado a Xalapa, custodiadas por los policías para prevenir algún incidente, en tanto que representantes de partidos marcharán en caravana.
TE RECOMENDAMOS VER
Poza Rica de Hidalgo
¡Motorrepartidor grave al ser colisionado por un abuelito, en Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Gravemente herido resultó un biker al ser embestido por un abuelito al volante, en la avenida Pozo 13 esquina con Fresno de la colonia Santa Elena, alrededor de las 20:40 horas de este miércoles.
Testigos alarmados llamaron al 911 y policías municipales llegaron como primeros respondientes para abanderar la zona, desviando el tráfico mientras se atendía el accidente.
Como presunto responsable se señaló al conductor del vehículo Chevrolet Beat, rojo, modelo 2019, que al esquivar una piedra le habría invadido circulación a la motocicleta Italika DT150, blanca, año 2024, por lo que el motorrepartidor rebotó en el parabrisas y cayó aparatosamente en el pavimento, quedando en un charco de sangre.
Un motorista que cuenta con conocimientos en primeros auxilios lo valoró y posteriormente arribaron paramédicos del ayuntamiento, resaltando que debido al fuerte impacto comenzó a convulsionar, por lo que lo estabilizaron para poderlo canalizar a una clínica a fin de que recibiera atención especializada; se dijo que de acuerdo a la credencial de elector se trata de Edmundo G. C., de 59 años, residente del fraccionamiento La Floresta.
En tanto que los ajustadores de seguros se encargarían de los trámites correspondientes, para el pago de los gastos médicos y de las afectaciones materiales, y oficiales de Tránsito Estatal tomarían conocimiento para remolcar las unidades al corralón.
TE RECOMENDAMOS VER
Poza Rica de Hidalgo
¡Taxista de Poza Rica se le atravesó a un biker en la colonia Tamaulipas!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Raudo trabajador del volante habría realizado una mala maniobra provocando un fuerte accidente donde un jinete de acero resultó lastimado, en el bulevar Central Poniente a la altura de la colonia Tamaulipas.
Esto ocurrió minutos antes de las 19:00 horas de este miércoles cuando el joven tripulante de la motocicleta Dinamo 250, roja, modelo 2023, se desplazaba en dirección a la colonia Petromex y se estrelló en el costado derecho delantero del vehículo Nissan March, taxi número económico PR-2446, cuyo chofer no se habría detenido al atravesar el bulevar desde la calle Azteca del sector Anáhuac.
Luego del llamado al 911 al punto llegaron paramédicos del ayuntamiento para valorarlo, y afortunadamente los golpes que sufrió no ponen en riesgo su vida, en tanto que agentes de Tránsito Estatal se encargaron de las diligencias para el deslinde de responsabilidades, ordenando que las unidades fueran llevadas a la delegación vial para el pago de las afectaciones materiales.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
-
Xalapahace 24 horas .
Pide consejo municipal de Poza Rica que OPLE atraiga el cómputo
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Reportan presunto plagio de un hombre, en Poza Rica
-
Xalapahace 24 horas .
Quema de boletas electorales impide conteo de votos en 5 municipios de Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
¡Motorrepartidor grave al ser colisionado por un abuelito, en Poza Rica!
-
Coatzintlahace 17 horas .
Jorge Alanís recibe constancia de mayoría; será alcalde de Coatzintla en el periodo 2026-2029
-
Uncategorizedhace 20 horas .
¡Revientan sesión del OPLE en Papantla! Funcionarios fueron evacuados ante amenazas
-
Méxicohace 21 horas .
Detienen a 3 sujetos con arsenal en Monterrey, Nuevo León
-
Xalapahace 21 horas .
Continúa protesta y cierran calles por conflicto en el Colegio Preparatorio de Xalapa