Nuestras Redes

Cosamaloapan

Operativos en Juan Rodríguez Clara dejan armamento asegurado, así como documentos, una identificación y un dispositivo DVR

Publicado

-

Juan Rodríguez Clara, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Fuerzas federales y estatales efectuaron tres dispositivos en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, en donde se logró el aseguramiento de armamento, diversos documentos y otros objetos.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) a través de un boletín, en el que detalló que el decomiso se realizó tras ejecutar tres cateos autorizados por un juez.

En su comunicado, el organismo detalló que el primer cateo se realizó la calle Venustiano Carranza de la colonia Mata Bejuco, en donde se logró asegurar un cargador para arma larga, cartuchos balísticos, así como diversos documentos.

El segundo operativo se realizó en la misma colonia, pero en la calle José María Morelos, en donde se aseguraron documentos, una identificación y una maceta con un grabado alusivo a un presunto grupo delictivo.

Mientras que el tercer y último operativo se efectuó en la colonia Centro, en donde se hizo el aseguramiento de un dispositivo DVR

En los dispositivos participaron fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Cosamaloapan, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

 

Te recomendamos leer:

Detenido con varias dosis de drogas, durante un cateo en Río Blanco

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Cosamaloapan

Afirma Xóchitl Tress que seguirá en la contienda por la alcaldía de Juan Rodríguez Clara, tras atentado a su casa de campaña

Publicado

-

Juan Rodríguez Clara, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– A través de un comunicado, la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Juan Rodríguez Clara, Xóchitl Tress Rodríguez, informó que se encuentra sana y lamentó el fallecimiento de la periodista Acisack D., asegurando que continuará firme en su camino rumbo al próximo 1 de junio y redoblará esfuerzos.

En su comunicado, la emecista dio a conocer que gracias a que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado le asignó 2 elementos de seguridad, quienes repelieron la agresión, el atentado no pasó a mayores.

“El día de ayer un comando armado irrumpió en mi casa de campaña con la finalidad de asesinarme ya que me encontraba en ese instante atendiendo a la gente en dicho lugar y debido a que los elementos de seguridad que me asignaron se encontraban ahí también es que pudieron repeler la agresión”, se lee en el comunicado.

La de MC lamentó que por el ataque la periodista Avisack D. salió malherida, destacando que inmediatamente fue llevada al hospital de Oluta, Veracruz, en donde fue intervenida quirúrgicamente, sin embargo, “tristemente a consecuencia del impacto de la bala horas más tarde perdió la vida”.

Además de dar a conocer que por los hechos otro colaborador, quien tiene su residencia enfrente de su casa de campaña, resultó herido, “esta persona fue trasladada al puerto de Veracruz y hasta donde logré saber su estado de salud es delicado”, señaló la candidata.

Tress Rodríguez afirmó que continuará en la contienda electoral rumbo a la alcaldía, pues quiere lograr un cambio en su municipio.

“A mis paisanos les digo que no me voy a rajar, que esto que ocurrió me motiva a redoblar esfuerzos por ellos y principalmente por sus hijos, yo también soy madre de familia y sé perfectamente lo que es vivir con el temor de que algo le pueda pasar a mi hijo y por eso es que quiero ser Presidenta Municipal, para que nadie en este municipio tenga que vivir en esa condición”, finalizó la de Movimiento Ciudadano.

 

Te recomendamos leer:

Condena Nahle ataque en casa de campaña de MC en Rodríguez Clara

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cosamaloapan

Fiscalía investiga ataque a casa de campaña de Xóchitl T., en Juan Rodríguez Clara

Publicado

-

Juan Rodríguez Clara, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras los violentos hechos donde desconocidos dispararon contra los presentes en la casa de campaña de Xóchitl T., candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, la Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía Regional Zona Centro Cosamaloapan se inició la carpeta de investigación.

Como se dio a conocer, minutos antes de las 20:00 horas de este martes empistolados llegaron al inmueble ubicado en el bulevar Salvador Navarrete en la colonia Benito Juárez y abrieron fuego, hiriendo a T. C. D. y a la periodista Avisack D. C., por lo que fueron trasladados a hospitales de la zona, pero desafortunadamente la comunicadora falleció horas después.

Ante ello fiscales, peritos y policías ministeriales se encuentran realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

TE RECOMENDAMOS LEER

TE RECOMENDAMOS LEER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cosamaloapan

¡Baleados en casa de campaña de Xóchitl T., en Juan Rodríguez Clara!

Publicado

-

Juan Rodríguez Clara, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En un hecho violento hombres armados irrumpieron en la casa de campaña de Xóchitl T., candidata del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de este municipio, y dispararon sin miramientos contra los presentes.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 20:00 horas de este martes en el bulevar Salvador Navarrete, por lo que de inmediato se dio aviso a los números de emergencia, movilizando a paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja y del DIF para brindarles los primeros auxilios a por lo menos tres colaboradores, entre ellos la periodista Avisack D. C., que se desempeña como su fotógrafa y, habría recibido un disparo con entrada en la espalda y salida en el abdomen, por lo que es reportada como delicada y, fueron canalizados a un hospital custodiados por policías municipales y estatales.

Se dio a conocer que la candidata tiene como escoltas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y resultó ilesa, en tanto que en el lugar se desplegó un operativo de los guardianes del orden para dar con el paradero de los responsables, y agentes ministeriales iniciarían las investigaciones.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia