México
Operativo en Sinaloa deja 9 detenidos y un muerto, en Culiacán
Culiacán, Sin.- (Vanguardia de Veracruz).- Un operativo de seguridad federal en una comunidad al norte de Culiacán, Sinaloa, culminó con 9 personas detenidas y un presunto agresor abatido durante la mañana del 11 de febrero de 2026.
Autoridades de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano intervinieron en la zona ante reportes de actividades ilícitas relacionadas con el crimen organizado.
El dispositivo comenzó en las primeras horas del día, con patrullajes terrestres y sobrevuelos de helicópteros que generaron alerta entre los habitantes locales. Los detenidos, armados con fusiles de alto poder y equipo táctico, fueron asegurados en una vivienda de interés criminal, junto con vehículos y narcóticos.
Esta acción se enmarca en la escalada de confrontaciones en Sinaloa, particularmente tras operativos recientes en Jesús María, donde las autoridades capturaron a Ovidio “N” alias “El Ratón” en 2023. La zona norte de Culiacán sigue siendo disputada por facciones del Cártel de Sinaloa, como Los Chapitos y grupos rivales.
Entre lo incautado destacan varias armas largas, cargadores, chalecos antibalas y dosis de cristal y fentanilo, sustancias clave en el tráfico hacia Estados Unidos, mientras que los detenidos están a disposición de la Fiscalía General de la República para su calificación de delitos federales.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó que nueve personas fueron detenidas y un delincuente fue abatido cuando la Secretaría de Marina realizaba patrullajes de vigilancia en Sinaloa, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por integrantes de la delincuencia organizada.
“Tras repeler la agresión en la comunidad de El Limoncito, en Culiacán, elementos de Marina detuvieron a 9 personas; uno de los agresores perdió la vida”, informó el funcionario.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
https://x.com/azucenau/status/2021631489826308458?s=20
Te recomendamos leer
Identifican cinco de los diez mineros secuestrados en Sinaloa; vinculan a ‘Los Chapitos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Pierde la vida Adriana García, influencer sinaloense, por complicaciones tras cirugía estética
Culiacán, Sinaloa. –(Vanguardia de Veracruz). –Pierde la vida la influencer sinaloense Adriana García, esto tras aparentemente someterse a una cirugía plástica; el deceso fue confirmado por Drop Shop, para la cual laboraba.
“Hoy despedimos a una integrante de la familia Drop Shop, recordando con cariño su calidad humana, su dedicación y los momentos que compartimos a su lado. Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros. Descansa en paz, Adriana”, fue el mensaje posteado por la empresa en redes sociales la tarde de este 21 de julio.
Según ha trascendido en medios locales su muerte estaría relacionada con una cirugía estética, aunque por el momento se desconoce el procedimiento del que se trataba y el establecimiento a donde habría acudido.
En tanto, las autoridades no han difundido ningún comunicado oficial dando más detalles acerca del deceso de la creadora de contenido, por lo que las causas siguen siendo un misterio.
A raíz de que surgió la noticia en redes sociales, diversos influencers y seguidores llenaron su perfil de condolencias hacia sus familiares, ante la incredulidad del hecho, puesto que Ariadna era muy joven de edad.
Y es que, tanto en sus cuentas de Instagram y TikTok sumaba más de 40 millones de seguidores, teniendo una presencia constante en ambas plataformas.
Además, promocionaba activamente los productos de Drop Shop, principalmente relojes, artículos deportivos y ropa.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://vanguardiaveracruz.com/muerte-de-dafne-se-investiga-como-feminicidio-fiscal-de-tamaulipas-revela-avances-de-las-indagatorias/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Van 5 detenidos por asesinato de diez personas en al menos 3 municipios de Zacatecas, el fin de semana
Zacatecas, Zac. –(Vanguardia de Veracruz).-Fueron detenidos tres presuntos integrantes de una célula delictiva por su probable relación en el asesinato de al menos 10 personas en tres municipios de Zacatecas, durante el fin de semana pasado.
Fue el gobierno del estado el que, a través de un comunicado, informó que los señalados son considerados generadores de violencia, y su arresto se realizó mientras viajaban a bordo de una camioneta por zona de terracería en la comunidad José María Morelos, en Fresnillo.
Se trata de Leonel “N.”, de 23 años, originario de Mazatlán, Sinaloa; Osvaldo “N”, de 22 años, originario de Durango y una mujer menor de edad, oriunda del municipio de Jerez, Zacatecas.
Además, autoridades informaron que durante su intervención se realizó el aseguramiento de seis cargadores para arma larga calibre .223, tres chalecos balísticos pixelados y 40 ponchallantas.
Asimismo, se aseguró una Nissan Frontier NP300, la cual presentaba alteraciones en sus números de identificación vehicular.
Cabe destacar que, con estas detenciones suman en total 5 por los hechos ya citados; la primera se efectuó en Pánuco, el pasado 19 de julio y la segunda en Fresnillo, este lunes.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://vanguardiaveracruz.com/identifican-a-9-los-diez-asesinados-de-zacatecas/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Un hombre y una mujer murieron al caer un auto desde un puente en la carretera México–Querétaro
Querétaro, Qro.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas perdieron la vida la tarde de este lunes luego de que el automóvil deportivo en el que viajaban cayó desde un puente de unos 8 metros de altura, luego de impactarse contra la barrera de contención en la carretera federal 57 México–Querétaro; el accidente ocurrió en el punto donde convergen la carretera México–Querétaro y la avenida Cimatario, con dirección hacia San Juan del Río.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un automóvil Ford Mustang convertible perdió el control de la unidad y se impactó contra un tubular de contención. Debido a la fuerza del choque, el auto salió disparado del puente y cayó desde varios metros de altura.
Paramédicos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar, luego de recibir el reporte del accidente; sin embargo, al revisar a los ocupantes confirmaron que ya no contaban con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad para evitar el paso de curiosos, mientras personal de la fiscalía y Servicios Periciales realizaban las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió, se desconoce la identidad de los fallecidos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Obrero resulta lesionado tras sufrir aparatoso derrape en la carretera Tuxpan-Tamiahua
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 15 horas .Desmiente Nahle extorsiones por cancelación de exposición ganadera en Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Padres de familia de la ESBO piden la permanencia del director interino
-
Méxicohace 21 horas .Fiscalía mexiquense asegura 2,700 máquinas tragamonedas y desmantela fábrica clandestina
-
Veracruz Puertohace 21 horas .Veracruz concentra 24% de casos del gusano barrenador en humanos a nivel nacional
-
Coatzacoalcoshace 19 horas .A dos años del feminicidio de Noriko, su familia sigue sin encontrar justicia
-
CDMXhace 18 horas .Salud confirma tres casos de ciclosporiasis en México; no hay evidencia de brote
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Una mujer, entre las cuatro víctimas encontradas en la autopista Puebla-Veracruz
-
Martínez de la Torrehace 18 horas .Veracruzana obtiene el segundo mejor puntaje para ingresar a Medicina de la UNAM



