Mundo
ONU se reúne de emergencia para hablar sobre crisis Ucrania-Rusia

Nueva York,, EE.UU.- (Vanguardia de Veracruz).- El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió de emergencia la noche de este lunes por petición de Ucrania.
Y es que el gobierno ruso reconoció la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en Ucrania, por lo que envió a sus tropas para, supuestamente, “mantener la paz”.
Sin embargo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, consideró que el reconocimiento de Rusia es violatorio a la integridad territorial de su país. “Toda la responsabilidad por las consecuencias de dicha decisión recae en los dirigentes de Rusia”, dijo el mandatario.
Así mismo aclaró que “las declaraciones y acciones de Rusia no lograrán modificar las fronteras internacionalmente reconocidas” de Ucrania.
El Consejo de Seguridad de la ONU aceptó la reunión promovida por Ucrania y seguida por Francia, cuyo presidente, Emmanuel Macron, logró que Biden y Putin aceptaran realizar una cumbre para llegar a un acuerdo.
Cabe mencionar que, en este mes de febrero, Rusia preside el Consejo de Seguridad.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Tropas rusas se desplegarán en regiones separatistas de Ucrania
NABA
Mundo
Trump anuncia firma de acuerdo comercial con China

Washington, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz). – Un nuevo acuerdo arancelario anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con China, lo que aseguró que representa una gran victoria para los trabajadores y agricultores estadounidenses.
Aunque no se han revelado aún todos los detalles del pacto, Trump indicó que el acuerdo contempla reducción de aranceles, mayores compras chinas de productos agrícolas, y nuevas condiciones “justas y recíprocas” en el comercio bilateral.
Fue durante una conferencia que el mandatario estadounidense dio a conocer este gran avance con su homólogo de China, anunciando que próximamente se viene uno con India.
“Acabamos de firmar con China un gran acuerdo. Estamos teniendo muy buenos acuerdos. Se viene uno, tal vez, con India”, celebró Trump durante una conferencia.
Tras su regreso a la Casa Blanca, el republicano ha impulsado aranceles globales que luego puso parcialmente en pausa para dar tiempo a que el resto de los países negocien nuevos pactos comerciales con Estados Unidos.
Este jueves el mandatario advirtió que no se cerrarán todos los acuerdos pendientes, señalando que no con totos harán trato.
“No vamos a hacer tratos con todos. Les enviaremos una carta con un gracias y un anuncio de que pagarán el 25, el 35, el 45 %”, sostuvo.
Te recomendamos leer:
Adiós a la Ley Dream: universidades de Texas cobrarán matrícula completa a estudiantes inmigrantes
EAL
Mundo
Alerta por detección de 2 nuevos virus mortales en murciélagos, en China

Pekín, China. –(Vanguardia de Veracruz).- Dos nuevos virus que podrían provocar enfermedades en las personas habrían sido descubiertos en murciélagos de China por equipo de científicos del Instituto de Control de Enfermedades Endémicas de Yunnan.
Esto hallazgo se da tas el análisis por cuatro años de los riñones de 142 murciélagos pertenecientes a 10 especies.
Los supuestos virus encontrados durante el estudio han generado preocupación en científicos, pues podrían transmitirse a humanos provocándoles enfermedades como encefalitis y afecciones respiratorias graves.
Otra peculiaridad es que estarían relacionados con el virus Nipah y el virus Hendra, que son conocidos por causar brotes mortales en humanos y animales, cuya tasa de letalidad puede alcanzar hasta el 75%.
Es de destacar que, los virus fueron detectados en murciélagos que habitan zonas cercanas a huertos y aldeas en Yunnan, lo que aumenta el riesgo de transmisión por contacto directo o consumo de frutas contaminadas con orina de murciélago.
DCM
Mundo
Ataques de Israel dejan 26 muertos, entre ellos 3 niños, en la Franja de Gaza

Jerusalén, Israel. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos 26 personas murieron tras ataques simultáneos del ejército israelí en la Franja de Gaza, entre ellos, tres niños.
Luego del alto al fuego entre Irán e Israel, concluyendo así la “guerra de los 12 días”, esta última nación volvió a dirigir su mirada sobre Gaza.
Uno de los ataques perpetrados con drones fue contra el campamento de refugiados de Al Shati, donde 6 gazatíes fallecieron, incluidos tres menores de edad
Asimismo, adultos mayores tuvieron que trasladarse por sus propios medios a centros médicos, producto del estallido de artefactos explosivos. La mayor ofensiva se dio sobre las ciudades de Jan Yunis y Rafah falleciendo 15 personas.
Finalmente se dijo que en el barrio de Al Karama, al noroeste de la ciudad de Gaza, se suscitó otro ataque aéreo en el que murieron otras 5 personas.
DCM
-
Cerro Azulhace 20 horas .
Abandonan camioneta con restos humanos en Cerro Azul
-
CDMXhace 19 horas .
Tuxpan tendrá parque industrial para empresas de química, petroquímica y agroindustria
-
Méxicohace 15 horas .
Capufe anuncia que pago en mayoría de casetas será sólo con TAG
-
Méxicohace 19 horas .
Reabren carretera tras invasión de espuma, en Alfajayucan
-
Pánucohace 15 horas .
Aseguran a sujeto con varias dosis de presunta metanfetamina, en Pánuco
-
Xalapahace 19 horas .
Que ya terminen manifestaciones en el Colegio Preparatorio de Xalapa: docentes
-
CDMXhace 18 horas .
Confirma Sheinbaum que no hay pruebas de lavado de dinero en bancos mexicanos
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
¡Matan a excoordinador de campaña del PT, en Cuichapa!