Nuestras Redes

CDMX

OMS pide tomar precauciones ante gripe aviar tras presunta muerte en Edomex

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la población mexicana, este 6 de junio, tomar medidas preventivas tras la detección del primer contagio humano de gripe aviar AH5N2, el cual ocurrió en un hombre del Estado de México, quien murió por presuntamente por complicaciones renales y respiratorios, según indicó la Secretaría de Salud (SSa) federal.

De acuerdo con la dependencia del gobierno federal, se están investigando las causas del fallecimiento del paciente del Estado de México, pues sus familiares presuntamente aseguraron que nunca ha tenido contacto con aves de patio, por lo que afirmaron que el contagio en humanos es bajo.

Por otro lado, durante un seminario, los expertos de la OMS dieron a conocer que en lo que va del 2024 se registraron 11 casos de gripe aviar, tres de ellos son H5N1, asociados a un ganado vacuno en Estados Unidos, país donde elevaron las alertas sobre los contagios y la posible mutación del virus que infectaría a los humanos.

“Las infecciones recientes en humanos indican que debemos fortalecer la vigilancia y hacer un seguimiento de la evolución de estos virus”, explicó Ian Brown, presidente de los investigadores de la gripe aviar, integrantes de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En su uso de la palabra, la jefa de la unidad técnica de la OMS, Aspen Hammond, señaló que dos de los casos de H5N1 de Estados Unidos presentaron entre sus síntomas conjuntivitis, por lo que se están evaluando los indicios de la enfermedad.

Brown destacó que hasta el momento se han sacrificado 3.5 millones de aves con el fin de erradicar la gripe aviar, ya que por el momento no hay inmunización para contrarrestar o prevenir los contagios, además indicó que ninguna nación se ha pronunciado al respecto.

Estos son los síntomas que puede presentar una persona con sospecha de gripe aviar:

  • Dolor de garganta
  • Tos
  • Fiebre
  • Dolores musculares
  • Enrojecimiento o irritación de los ojos
  • Dificultad para respirar

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

SSa desmiente a la OMS; paciente del Edomex no murió por gripe aviar AH5N2

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Empiezan a desinflar las protestas para el arranque del Mundial de Futbol

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Para este 11 de junio, en el arranque del Mundial del Futbol se prevén algunas protestas, entre ellas:

  • La CNTE
  • Madres buscadoras
  • Pensionados de CFE
  • Transportistas
  • Trabajadores de la salud
  • Colectivos de búsqueda

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entró en reunión a las 20:00 horas para definir si la propuesta que les hizo el gobierno basta para frenar la manifestación de mañana jueves 11 de junio en el inicio de la Copa Mundial de Futbol, o de plano se arrancan de nuevo y ver si obtienen respuesta a sus demandas:

  • Derogación de la Ley del ISSSTE de 2007
  • Derogación de la Reforma Educativa del 2019
  • Aumento del 100 % al salario
  • Reinstalación de docentes

Por su parte, Jubilados de Confianza de Pemex, y de la Alianza Nacional de Jubilados tenían previsto marchar, pero ya les hicieron un ofrecimiento en relación a las pensiones y con esto se salen de la lista de las protestas.

Indicaron en un comunicado que durante el encuentro “se nos informó que, por disposición del Ejecutivo Federal, a partir de la primera quincena de julio la pensión máxima a pagar será de $134,290 mensuales. Asimismo, se nos comunicó que durante la tercera semana de ese mismo mes se prevé realizar una nómina extraordinaria para cubrir las diferencias entre los montos pagados y el nuevo tope establecido”.

Madres buscadoras también se manifestaron este miércoles y tienen previsto repetir la operación mañana jueves.

Este jueves se verá cuantos son los grupos logran sus objetivos y cuantos se manifiestan para exigir sus demandas.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://vanguardiaveracruz.com/carnaval-en-papantla-con-tematica-mundialista-el-proximo-sabado-4-de-julio-a-las-1730-horas/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Profecía de Baba Vanga y que está asociada a la Copa Mundial de la FIFA 2026

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Una profecía atribuida a Baba Vanga ha cobrado fuerza recientemente en redes sociales, la cual ha sido asociada con la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La búlgara, que falleció en 1996, es históricamente conocida por realizar predicciones sobre fenómenos y acontecimientos de alcance global.

Pero, ¿por qué una de sus profecías estaría relacionada con el certamen a desarrollarse en México, EE.UU. y Canadá?

Baba Vanga predijo que para este 2026 aparecería una “nueva luz en el cielo” durante un gran evento deportivo de índole mundial.

De inmediato, internautas retomaron esta profecía ante la cercanía de la Copa Mundial, atribuyendo a que es en este evento donde sucederá lo dicho por Baba Vanga.

Sin embargo, lo cierto es que no hay registros verificables que demuestren que la vidente haya mencionado el nombre del torneo como tal, por lo que podría haberse referido a cualquier otro.

Especialistas aseguran que muchas de esas profecías que circulan en internet fueron difundidas años después de su muerte, levantando sospechas acerca de que sí las hizo la búlgara.

En torno a la teoría de una “nueva luz en el cielo”, las especulaciones acerca de posibles fenómenos astronómicos, como el paso del meteorito, han llamado poderosamente la atención previo al inicio de la máxima fiesta futbolístico.

¿Quién fue Baba Vanga?

Fue una vidente y sanadora búlgara que alcanzó notoriedad en el siglo XX; nació en 1911 y falleció en 1996. Perdió la visión en su infancia tras un accidente y, con el tiempo, comenzó a ser conocida por supuestas capacidades de percepción y predicción del futuro.

Cada vez que ocurre un evento de impacto internacional suelen reaparecer supuestas predicciones asociadas a ella, muchas de las cuales son reinterpretaciones o atribuciones posteriores a su muerte.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Irán cierra el estrecho de Ormuz en represalia por ataques de EE.UU.; “navío que intente cruzar será atacado”

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Claudia Sheinbaum recibe a Gianni Infantino en palacio nacional de la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Da la bienvenida a nuestro país la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a representantes de las federaciones y confederaciones.

Fue a palacio nacional que la comitiva encabezada por Infantino arribó cerca de las 16:00 horas, donde la mandataria federal ya aguardaba su llegada.

Este encuentro se da a un día de que inicie la Copa Mundial 2026 en territorio mexicano, con el duelo entre el Tricolor y los “Bafana Bafana”, en punto de las 13:00 horas.

La titular del Ejecutivo federal posteó en su cuenta oficial de X fotografías de la reunión, donde estuvo presente el trofeo que estarán buscando 48 selecciones a partir de este jueves.

Cabe mencionar que, horas antes, Gianni Infantino emitió un mensaje de agradecimiento a Claudia Sheinbaum, a su administración y a los gobiernos locales de la CDMX por su respaldo para la organización de este certamen.

Además, elogió el estadio Banorte, antes Azteca, calificándolo como una “catedral del fútbol”, al tiempo de subrayar que el torneo será histórico por el número de participantes y los boletos que se han vendido hasta ahora, más de 6 millones, una cifra récord.

Se espera que el día de mañana, al coloso de Santa Úrsula asista el presidente de la FIFA junto a los representantes de federaciones y confederaciones para apreciar el debut de México en esta competición.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

“La niña futbolista” no es tema oficial del Mundial, aclara Claudia Sheinbaum

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia