Boca del Río
Olmecas de Tabasco empata serie ante El Águila de Veracruz
Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La ofensiva tabasqueña despertó con 12 hits y Olmecas venció por pizarra de 6-0 a El Águila de Veracruz y empataron la serie en el Estadio Beto Ávila.
Los tabasqueños se juegan ante Veracruz, su pase a los playoffs.
Olmecas abrió la pizarra en la primera entrada, Abraham Almonte conectó jonrón entre izquierdo y central y se llevó por delante a Roel Santos y Leo Heras, 3-0 la pizarra.
La novena choca hizo una carrera más en el segundo episodio, José Heberto Félix dio línea de hit al derecho y remolcó a Ryan Grotjohn, 4-0 la pizarra.
Tabasco siguió al ataque del pitcheo jarocho, en el sexto capítulo, Dawel Lugo conectó imparable al izquierdo y Luke Voit timbró carrera, 5-0 la pizarra.
Tabasco aumentó más la pizarra en la séptima entrada, Leo Heras anotó carrera con un jonrón campo, 6-0 la pizarra.
En la novena entrada, José Miguel Piña ponchó a Abraham Almonte y recetó su ponche 437 con El Águila de Veracruz y empata la marca de todos los tiempos en ponches de Martín Dihigo.
El pitcher ganador fue Joe Wieland con cinco entradas y dos tercios de trabajo, aceptó siete hits, concedió dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores.
El revés fue para Phillips Valdez, trabajó seis entradas, pelota de siete imparables, permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, recetó tres ponches y otorgó dos bases por bolas.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Boca del Río
Veracruz, centro estratégico de la energía en México
Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Veracruz es el principal estado energético del México, lo que queda constatado ya que concentra Complejos petroquímicos, complejo procesador de gas, campos de producción de hidrocarburos, refinerías y por si fuera poco cuenta con única nucleoeléctrica del país, la Central Nuclear Laguna Verde, destacó la gobernadora Rocío Nahle García, durante el Congreso Mexicano del Petróleo, Ingeniería por México, que se desarrollará del 3 al 6 de junio.
Con lo anterior destacó que Veracruz reafirma su liderazgo como el estado más energético, expresó en el foro que reúne a más de 8 mil especialistas, académicos, estudiantes, empresarios y representantes de la industria para analizar los retos y oportunidades.
Previo al corte del listón inaugural de la vigésima edición, la gobernadora celebró que este encuentro contribuirá a compartir soluciones de vanguardia en beneficio del país, “la seguridad energética es igual a soberanía energética”.
Subrayó que la política impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo da continuidad al proceso de recuperación iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, mediante proyectos estratégicos como la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, que demostró la capacidad técnica, profesional y productiva para desarrollar infraestructura de gran escala con talento y proveeduría nacional.
“Veracruz concentra refinerías, complejos petroquímicos, instalaciones gasíferas, campos de producción y la única central nucleoeléctrica del país, condición que lo ubica como un referente nacional en la materia”
En representación de la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Vidal Amaro, afirmó que la transformación del sector ha permitido avanzar hacia un modelo sustentado en la producción eficiente de hidrocarburos, la justicia energética y una transición ordenada.
Por su parte, el director general de Pemex, Juan Carlos Carpio Fragoso, recordó la participación histórica de la entidad en la construcción y fortalecimiento de una industria fundamental para el desarrollo económico y social de la nación.
A su vez, el presidente ejecutivo del Congreso Mexicano del Petróleo, Eduardo Poblano Romero, señaló que el encuentro promueve el conocimiento, la innovación y las capacidades técnicas al servicio de la soberanía energética y el desarrollo sostenible.
El Congreso es organizado por el Colegio de Ingenieros Petroleros de México, las asociaciones de Ingenieros Petroleros de México, Mexicana de Geofísicos de Exploración, Mexicana de Geólogos Petroleros y la Sociedad de Ingenieros Petroleros, Sección México.
Durante la ceremonia fueron galardonadas por sus aportaciones a la ingeniería, geología petrolera, investigación y el desarrollo tecnológico, Miguel Ángel Maciel Torres, Carlos Pérez Téllez, Mario Aranda García, Carlos Torres-Verdín y Heber Cinco Ley.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Boca del Río
Miércoles Bohemios llenan de música la Casa Museo Agustín Lara, en Boca del Río
Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Los días 03, 17 y 24 de junio, a las 18:00 horas, en el Auditorio de la Casa Museo Agustín Lara, en Boca del Río, se llevará a cabo el Miércoles Bohemio. La Secretaría de Cultura de Veracruz (Secver) invita a disfrutar de este concierto que es gratuito.
El 03 de junio se llevará a cabo el concierto Entre cuerdas y tradición de son, a cargo de los alumnos de la Escuela de Música y Arte SANVART, quienes demostrarán su talento a través de un repertorio especial de son jarocho y temas clásicos.
El día 17 tendrá lugar el recital musical Lara entre cuerdas de arpa, dirigido por Garibo Piña, destacado ejecutante de arpa jarocha que participa activamente en la preservación de la música tradicional veracruzana.
Por último, el 24 de junio, se presentará Jarocho Tlazohtzin, agrupación dedicada a la preservación y difusión de la riqueza musical del son jarocho, con el concierto Lara Jarocho: Canto y tradición. Su propuesta artística destaca por el uso de instrumentos como la jarana, el requinto y la leona, acompañados del zapateado y la poesía popular.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Veracruz será sede del Encuentro Nacional Cívico y Deportivo DGETAyCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Boca del Río
Mantiene Guardia Nacional operativos de proximidad en Veracruz para mantener la tranquilidad
Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de brindar seguridad y proximidad social a turistas y ciudadanos, elementos de la Guardia Nacional mantienen recorridos permanentes en playas y zonas de alta afluencia de personas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En ese sentido, el capitán segundo de la Guardia Nacional, Edgar Martín Flores Vázquez, informó que actualmente realizan patrullajes sobre el bulevar Vicente Fox y otras áreas concurridas.
Exhortan a familias a que se mantengan al pendiente de los menores, aunque son momentos de esparcimiento, es importante no distraerse y descuidarlos para que eviten situaciones de riesgo y regresen todos a casa con bien.
“Es la presencia permanente del personal de la Guardia Nacional ahora en las playas, en beneficio de la población”, señaló.
Detalló que en este operativo participan ocho elementos, quienes recorren la periferia de las playas para prevenir actos delictivos y atender cualquier situación o duda de los visitantes.
“Los recorridos también se realizan en terminales de autobuses, aeropuertos y otros puntos con importante movimiento de personas”.
Por Andrés Salomón
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .De nueva cuenta intervienen a Malicha por conducta agresiva en el centro
-
Xalapahace 24 horas .Aparecen seis xalapeños entre los 79 cuerpos identificados y no reclamados
-
Huatuscohace 24 horas .Lluvias provocan caída de barda y dejan en la calle a una familia
-
Xalapahace 22 horas .Presunto acosador es exhibido en redes; alertan a usuarias de la ruta Ruiz Cortines
-
Xalapahace 22 horas .Ciudadanos solicitan acciones de limpieza y revisión de las condiciones del agua
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Automóvil se impacta en el costado izquierdo de ambulancia, en la colonia Chapultepec de Poza Rica
-
Papantlahace 22 horas .Avanza rehabilitación de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Papantla
-
Xalapahace 21 horas .Agiliza Fiscalía de Veracruz procesos en procuración de justicia



