Tlapacoyan
Ofelia Jarillo cambia la imagen de Tlapacoyan

Tlapacoyan, Ver.- El mejoramiento de vialidades en colonias del municipio, ha sido otra de las prioridades de la alcaldesa, Ofelia Jarillo, para muestra es la recién concluida rehabilitación de la calle Girasoles, en la colonia Gardenias, donde además fue rehabilitado el drenaje sanitario.
Así es como, la administración municipal 2018-2021 entregó una obra más, siendo esta vez la pavimentación con adoquín de una arteria por donde muchos tlapacoyenses transitan a diario y que, ahora, luce en mejores condiciones.
Esta obra es sin duda de gran beneficio para la población en general, pero sobre todo para vecinos de la calle Girasoles, quienes están agradecidos con la alcaldesa, Ofelia Jarillo, por darle atención rápida a su petición, y con lo que mejorará su calidad de vida.
Cabe destacar que, el gobierno municipal que está cerca de llegar a su conclusión, sigue trabajando de manera progresista en favor de los tlapacoyenses, quienes a su vez aseguran que la presidenta municipal no los ha defraudado, pues hasta el día de hoy sigue trabajando en la modernización de la ciudad.
Finalmente, es importante decir que Ofelia Jarillo aún tiene por entregar una gran cantidad de obras, como la unidad deportiva, con la cual busca cerrar con broche de oro su gestión, la cual sin duda dejará huella entre la sociedad de esta parte del estado de Veracruz.
Tlapacoyan
Miguel Ángel Cervantes “El Puma”, recibe constancia de mayoría como alcalde electo de Tlapacoyan

Tlapacoyan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El candidato de Acción Nacional, Miguel Ángel Cervantes Córdoba “El Puma”, fue nombrado presidente electo de Tlapacoyan tras arrasar en las urnas en las votaciones del domingo 1 de junio.
Cervantes Córdoba acudió al Organismo Público Local Electoral (OPLE), para recibir formalmente la constancia de mayoría que lo ratifica como alcalde electo de este municipio.
Tras finalizar la jornada del conteo final, el consejo municipal del OPLE verificó y recontó los 30 paquetes electorales tras la denuncia de presuntas inconsistencias. Luego de culminar tales diligencias, certificaron que los votos dieron amplia ventaja al panista, quien obtuvo 7 mil 265 sufragios.
Detrás de “El Puma” quedó el candidato del Partido del Trabajo PT con 5 mil 650 votos, después Movimiento de Regeneración Nacional, con 4 mil 912, siendo una diferencia entre el PAN y PT de 1 mil 615, al sumarse 310 votos más a favor del abanderado del blanquiazul.
Luego de los resultados electorales Miguel Ángel Cervantes Córdoba “El Puma” e Isaac Herrera “El Panther”, ambos se consagraron como virtual presidente y suplente de Tlapacoyan, quienes se ganaron la confianza y respaldo de los habitantes, por lo que a partir del 1 de enero de 2026 comenzarán a gobernar el municipio.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Recibe Manuel Alonso Cerezo constancia de mayoría como alcalde electo de Córdoba
Tlapacoyan
Jornada histórica; esta mañana se refleja baja afluencia en las casillas 4053, ubicada en bajos de palacio

Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – El proceso electoral 2025 en este municipio dio inicio desde las 8:30 horas, reflejando una baja afluencia de ciudadanos, dentro de las casillas 4053, ubicadas en bajos de palacio municipal.
Los ciudadanos en este proceso de elección, no sólo elegirán el rumbo y futuro de Tlapacoyan, sino también a magistrados, jueces y juezas del poder judicial, como parte del comicio de elección en el estado de Veracruz y federal.
La participación de hombres y mujeres se comienza a reflejar en las urnas dónde plasman la mejor opción y alternativa, que conlleve a generar atención a cada rubro del municipio.
Es de mencionar que en el 90% de las casillas instaladas en el municipio, quienes suman un total de 84 casillas, se reflejaron con un retraso en la apertura, dónde los incidentes principales fue la llegada de las boletas a los centros de votación.
Cabe señalar que el proceso electoral se desarrolla de forma paulatina y sin altercados, sumando de la presencia de efectivos de la policía municipal quienes resguardan el proceso en Tlapacoyan.
TE RECOMENDAMOS LEER:
hmmr
Tlapacoyan
Listo el operativo de seguridad en Tlapacoyan previo a jornada electoral

Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Previo a la jornada electoral de este domingo 1 de junio, la mañana de este sábado 31 de mayo arribó un convoy de elementos de la Guardia Nacional (GN) a este municipio, como parte de las tareas y estrategias para garantizar un ambiente de paz y tranquilidad, en el desarrollo de las votaciones.
Los trabajos disuasivos de los elementos policiales, se fortalece y redobla con la presencia del Ejército Mexicano y policías municipales, quienes en actividades coordinadas se desplegarán a lo largo y ancho del municipio.
Las instrucciones de los tres niveles de gobierno es claro, que el blindaje genere seguridad y tranquilidad para los ciudadanos y con ello salgan a votar de forma libre y segura para decidir al próximo presidente municipal y el rumbo de la Heroica Tlapacoyan.
El plan operativo especial por el proceso electoral 2025 va encaminado a redoblar la vigilia en los bares, antros, cantinas y negocios con expendio de cerveza para hacer valer la ley seca que entra en vigor este fin de semana.
De esta forma los cuerpos policiacos ya realizan un despliegue en todo el municipio para prevenir se comentan actos constitutivos de un delito y generar un ambiente de paz y tranquilidad social, donde afortunadamente en Tlapacoyan en el proceso de proselitismo no se registraron acontecimientos que lamentar.
EAL
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
¡Herido en un ataque armado a policías en la colonia Camacho, de Poza Rica!
-
Xalapahace 19 horas .
Protestan simpatizantes en el OPLE de Xalapa
-
Fortínhace 22 horas .
¡Abejas atacan a cortadores de café! Fueron llevados una clínica de Fortín
-
Méxicohace 19 horas .
Asesinan a escolta de Santa Fe Klan, en Guanajuato
-
Uncategorizedhace 17 horas .
Trasciende despido de empleados del ayuntamiento de Cazones
-
Álamo Temapachehace 23 horas .
¿Movilización política disfrazada de protesta social? Panistas de Álamo estarían detrás de esta acción
-
Méxicohace 19 horas .
¡Vuelca pipa cargada con diésel en San Luis Potosí!
-
Álamo Temapachehace 16 horas .
María Rosales y Julio Gómez desaparecieron en Álamo