Huatusco
Ocho lesionados en choque frontal en la carretera federal Huatusco-Totutla

Huatusco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un saldo de ocho personas lesionadas, daños materiales y el cierre total de la carretera federal Huatusco-Totutla, a la altura de la Curva de la Morena, dejó el choque frontal entre una camioneta y un auto compacto, donde uno de los vehículos invadió el carril contrario.
El aparatoso accidente ocurrió cerca de las 10:30 horas de este jueves, en la vía de comunicación que conduce a la capital del estado, cuando la camioneta Cross Fox color rojo, habría invadido el sentido vial, chocando con un Chevy Monza, donde viajaban tres personas, mientras que en la otra unidad fueron el resto de los lesionados, quienes fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y Samuv de Huatusco y Totutla.
Elementos de la policía municipal de Totutla, Comapa, Huatusco y Sochiapa, así como Protección Civil de esos lugares y Cruz Roja Mexicana Delegación Huatusco, también arribaron al lugar, para abanderar el cierre de la circulación, atendiendo a los lesionados en su mayoría maestros de Huatusco, además de un menor de edad.
Entre ambulancias de Cruz Roja y unidades particulares, fueron trasladados los lesionados al hospital “Dr. Darío Méndez Lima” ubicado en Huatusco, donde permanecen internados en el área de urgencias para su atención médica, mientras que las unidades involucradas fueron trasladadas a un encierro por indicaciones de la Guardia Nacional División Carreteras.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Huatusco
Amenazan con bloquear la carretera federal Córdoba-Veracruz, por falta de agua

Cuitláhuac, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Debido a que desde hace más de un mes habitantes de la colonia Wenceslao Victoria Soto, no cuentan con agua potable en las llaves y sólo se les suministra mediante pipas, realizaron una protesta pacífica al exterior de sus domicilios, advirtiendo que de no ser escuchados, estarían bloqueando la carretera federal Córdoba-Veracruz.
Los habitantes refirieron que la oficina reguladora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), solo les envía cuatro viajes de pipa por semana, para atender la situación en la que se encuentran las más de 150 familias.
Los afectados declararon que “el director de oficina de CAEV, Julio Adrián Juárez Reynoso, les informó que por la falta de suministro de la CFE a los pozos, estos no iban a funcionar para dotarles del vital líquido, sin embargo, mientras se solucionaba se comprometió CAEV a mandar pipas a la colonia, y sólo acudió dos veces.
“Supuestamente hay el compromiso de enviar pipas con agua para abastecer a todas las familias y agilizar los trámites para el mantenimiento del pozo y este pueda funcionar, no se vale que dejen a cientos de familias trabajadoras sin el vital líquido, de esto también dependen nuestras vidas y el trabajo diario de otras compañeras”, afirmaron afectados por la falta de agua.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
Vehículo pierde el control se estampa en cortina de vinatería, en Orizaba
EAL
Huatusco
Aseguran un inmueble y hierba verde durante cateo en Cotaxtla

Cotaxtla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Fuerzas federales lograron asegurar dos bolsas con presunta mariguana y otros objetos, durante un cateo en un inmueble en la colonia Ejidal del municipio de Cotaxtla, Veracruz.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) a través de un comunicado, en que señaló que fueron fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Veracruz, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes realizaron el cateo autorizado por un juez.
El organismo detalló que el cateo se realizó en atención de una denuncia ciudadana, en la que se informaba de irregularidades en el lugar.
En dicho operativo se aseguró el inmueble, hierba verde seca con características similares a las de la mariguana, pipas, bolsas tipo ziploc, un casquillo balístico y un teléfono celular.
Te recomendamos leer:
¡Arrestan a ex policía estatal por desaparición forzada, en Xalapa!
EAL
Huatusco
Muere estudiante universitario tras accidentarse en Mata Clara, Cuitláhuac

Cuitláhuac, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En las instalaciones de la clínica número ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social de Córdoba, perdió la vida un estudiante de la Universidad Tecnológica del Estado de Veracruz, luego de resultar lesionado en un accidente vehicular suscitado la mañana de este martes en la carretera federal Córdoba-Veracruz.
El también hijo de una docente de la institución educativa habría sido trasladado en calidad de grave al nosocomio en una ambulancia de Samuv de Cuitláhuac, perdiendo la vida tiempo después tras las lesiones que sufrió.
El ahora occiso respondía al nombre de Miguel Axel “N”, de 19 años de edad, estudiante del Programa Educativo Técnico Superior Universitario (TSU) en Entornos Virtuales y Negocios Digitales de la UTCV, confirmaron fuentes educativas, quienes lamentaron el deceso.
Del fallecimiento tomaron conocimiento los elementos de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos en Criminalística, quienes junto con personal de la Fiscalía Regional de Córdoba, levantaron la carpeta correspondiente, para proceder a las investigaciones.
Por José Vicente Osorio Vargas
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .
Detienen en San Andrés Tuxtla a Erick “N”, alias “El Chikys”, presunto jefe regional del CJNG
-
Mundohace 20 horas .
Buque español Juan Sebastián De Elcano rinde homenaje a víctimas del Cuauhtémoc
-
Méxicohace 17 horas .
Redadas de ICE en Los Ángeles dejan 44 migrantes detenidos 11 de ellos mexicanos
-
Huatuscohace 19 horas .
Aseguran un inmueble y hierba verde durante cateo en Cotaxtla
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Aseguran a tres presuntos integrantes de una célula delincuencial, con armas, droga y una camioneta
-
Xalapahace 15 horas .
OPLE finaliza recuento de votos de Mecatlán, Hidalgotitlán, Tuxtilla y Texhuacán y entrega actas de mayoría
-
Poza Rica de Hidalgohace 11 horas .
Un muerto y un herido tras balacera en La Granjas, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 12 horas .
Muere velador de esquifes ahogado en el río Tuxpan