Nuestras Redes

Uncategorized

Obtienen sentencias de hasta 340 años de prisión contra 12 integrantes de célula delictiva

Publicado

-

Toluca, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes 27 de diciembre, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que logró obtener sentencias condenatorias de hasta 340 años de prisión contra 12 miembros de La Familia Michoacana, quienes fueron responsables de una serie de delitos graves, como delincuencia organizada, secuestro, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, y robo calificado y agravado.

Dichos delitos fueron cometidos en el Estado de México, particularmente en los municipios de Toluca y Lerma, entre otros.

Cabe mencionar que los detenidos fueron capturados en 2013 y pertenecían a una célula criminal que operaba en dicha región, causando terror entre la población local. Según las autoridades, los sentenciados eran miembros activos de una organización delictiva que se dedicaba principalmente al tráfico de drogas, extorsiones y otros delitos violentos. La justicia ha dictado condenas ejemplares en respuesta a los crímenes cometidos por este grupo.

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Federal, con sede en Toluca, emitió las sentencias para los responsables. La pena más alta, de 340 años y ocho meses, fue impuesta a Benigno “G”. Otros miembros de la organización recibieron condenas de 284 años para Jorge “P”; 204 años para Salvador “G”, y 184 años para Luis “E” y Gabriel “P”.

Entre los demás sentenciados, Michel “P” fue condenado a 154 años, mientras que Neftalí “P” recibió una pena de 90 años. El resto de los miembros condenados, como Anselmo “G”, Adalberto “T”, José “V”, Raúl “M” y Erick “G”, fueron sentenciados a penas que varían entre 44 y 87 años.

Además de las largas condenas de prisión, los sentenciados deberán pagar multas económicas relacionadas con sus crímenes. Estos pagos son parte de la reparación del daño a las víctimas de sus delitos, como parte de las medidas adoptadas por el sistema judicial para garantizar justicia.

Los miembros de La Familia Michoacana que fueron sentenciados actualmente se encuentran recluidos en diferentes Centros Penitenciarios de Reinserción Social del Estado de México, incluyendo los de Santiaguito, Nezahualcóyotl (Bordo de Xochiaca), Tenango del Valle, Chalco y Texcoco.

Este caso representa un paso significativo en la lucha contra las organizaciones criminales en el Estado de México, ya que demuestra la capacidad de las autoridades para llevar a cabo investigaciones detalladas y procesar a los miembros de grupos delictivos. La FGR continúa trabajando en la desarticulación de estas organizaciones, con el objetivo de reducir la violencia y devolver la seguridad a las comunidades afectadas por estos grupos criminales.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Caen dos presuntos homicidas de una mujer y una menor en Benito Juárez, Quintana Roo

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Uncategorized

¡Dos heridos en fuerte choque en el libramiento de Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas lastimadas y elevados daños materiales dejó la colisión de dos vehículos ocurrida en el libramiento Adolfo López Mateos esquina con calle Úrsulo Galván de la colonia Benito Juárez, la noche de este domingo.

De acuerdo a los primeros reportes se sabe que por el libramiento se desplazaba el vehículo Dodge Stratus, negro, con matrícula del estado de México, pero al llegar a la intersección giró a la izquierda presuntamente sin precaución y fue embestido en el costado derecho por el otro automovilista, que iba en el carril contrario en dirección al crucero de Tamiahua.

Debido al golpe dos tripulantes resultaron heridos, por lo que los implicados solicitaron el apoyo de los cuerpos de seguridad y emergencia, pero estos tardaron en arribar.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

FGR extradita a tres mexicanos requeridos por cortes en EE.UU.

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Tres mexicanos fueron extraditados a Estados Unidos, luego de ser requeridos por diversos delitos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Se trata de Julio M., Juvenal F. y Luis Alberto G., quienes son requeridos por autoridades estadounidenses por distintos hechos.

 

En el caso de Julio, se le acusa de presuntamente atacar con arma blanca a una mujer hasta ocasionarle la muerte, ante lo que deberá responder por los presuntos delitos de homicidio y lesiones.

 

Fue el Tribunal Superior del estado de California, condado de San Diego, División Central, el que requirió su presencia; su detención se hizo en Guamúchil, Sinaloa, en diciembre de 2024.

 

Por otra parte, Juvenal F. fue requerido por la Corte Superior del estado de California para el condado de Los Ángeles, por su presunta responsabilidad en delitos sexuales y actos lascivos en contra de una menor de edad. Su aprehensión se realizó en Iguala, Guerrero, a principios de este año.

 

Finalmente, Luis Alberto G. es acusado de los supuestos delitos de homicidio, tentativa de homicidio y portación de armas, ya que habría disparado en contra de dos personas, provocándole la muerte a una de ellas. En octubre de 2024 policías lo capturaron en Guadalajara, Jalisco, y lo solicita el Tribunal Superior del estado de California, condado de Los Ángeles.

 

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Protestan desde Xalapa por arrestos a migrantes

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para rechazar las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un grupo de ciudadanos en la capital veracruzana se manifestó para exigir alto a la violación de los derechos humanos.

La protesta se realizó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad de Xalapa, Veracruz, la tarde de este domingo.

Las autoridades de migración y los manifestantes se han enfrentado durante dos días en Los Ángeles. Estos disturbios comenzaron el viernes 6 de junio después de que agentes federales de migración detuvieran a decenas de personas en diferentes lugares.

Los arrestos se producen en medio de la ofensiva de Donald Trump contra la migración, que ha implicado oleadas de redadas y deportaciones en todo el país.

Por ello, desde la capital veracruzana, los ciudadanos estadounidenses alzaron la voz contra el presidente Donald Trump por el despliegue de elementos de seguridad tras las protestas migratorias en Estados Unidos.

“Están las policías y contra las acciones de Donald Trump, estamos muy en contra. Va haber una manifestación en Oaxaca el 14 de junio y en Estados Unidos habrá varias manifestaciones el 14 de junio”.

Desde el frente del palacio de gobierno indicaron estar indignados con la política migratoria, no respeta las recomendaciones de la Corte y consideran que, como presidente de Estados Unidos, aprovecha su cargo para recibir dinero de países extranjeros.

Por Paco De Luna

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia