Nuestras Redes
Banner Ople

Poza Rica de Hidalgo

Observatorio de Finanzas Públicas advierte que, a pesar de la recuperación, Veracruz ha retrocedido y está en peligro

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En junio de este año, Veracruz acumuló 4 meses consecutivos de caída del empleo formal, sumando una pérdida total de 16,117 puestos de trabajo de febrero a junio de 2022.

Según el Observatorio de Finanzas Públicas y desarrollo regional de la UV, cuyo último informe fue elaborado con datos de IMSS, a pesar de que Veracruz había mostrado una recuperación de empleos, esta tendencia ha frenado y revertido por completo las cifras que se venían observando desde mayo del año pasado, por lo que, el saldo de empleos perdidos a lo largo de la pandemia, es decir de febrero de 2020 a junio 2022, es de 35,161.

Por esta razón, Veracruz sigue en semáforo rojo en empleo formal, junto con otros ocho estados, que, de la misma manera, no han podido recuperar la pérdida de empleos en estos últimos dos años. Esos estados son Campeche, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y la Ciudad de México.

Se puede observar que 23 estados ya se han recuperado de la pérdida de empleos que sufrieron durante la pandemia y ya superan el nivel que tenían en febrero de 2020. Es el caso, por ejemplo, de Baja California, con un incremento de 101,818 empleos; Nuevo León, con 97,796; Jalisco, con 58,789; Chihuahua, con 58,033, y México con 54,391.

Poza Rica es uno de los municipios donde más se han reportado empleos perdidos, lo que ha obligado a miles de personas a incursionar en el sector informal con salarios mal pagados y sin prestaciones, ya que es su única opción.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Poza Rica de Hidalgo

Aseguran camioneta con reporte de robo en Poza Rica; conductor huyó al notar la presencia policiaca

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Ministerial lograron asegurar una camioneta Chevrolet Captiva que contaba con reporte de robo, en el bulevar Ruiz Cortines de Poza Rica, tras ser abandonada por su conductor, quien emprendió la huida a pie al notar la presencia policial.

El aseguramiento aconteció la tarde de este miércoles 2 de julio en la vía mencionada, a la altura de Garibaldi.

Los primeros informes indican que los agentes dieron alcance al vehículo, cuyo conductor, al notar la presencia policial, abandonó la unidad y emprendió la huida a pie.

A pesar de los esfuerzos por detenerlo, el sujeto logró escapar entre el tránsito vehicular, perdiéndose rápidamente de la vista de los oficiales.

Ante la imposibilidad de realizar la detención, los elementos ministeriales permanecieron en el lugar para resguardar la camioneta, para después solicitar el apoyo de una grúa para trasladar la unidad a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Autoridades confirmaron que la unidad cuenta con una carpeta de investigación abierta debido a un reporte de robo, por lo que quedó asegurada y se procedió al inicio de las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero del responsable.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que pueda ayudar en la localización del individuo que conducía el vehículo al momento del aseguramiento.

Te recomendamos leer:

Conductora no midió su distancia y provoca daños a moto y camioneta, en Poza Rica

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Conductora no midió su distancia y provoca daños a moto y camioneta, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Daños por varios miles de pesos dejó un incidente vial en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, luego de que una conductora no midiera su distancia e impactara una motocicleta estacionada al darse de reversa.

El incidente aconteció la tarde de este miércoles 2 de julio, en la vía mencionada, justo frente a las instalaciones de Telmex, donde la conductora de un Nissan Versa, con placas del estado de Veracruz, se encontraba estacionada.

Según los reportes, la conductora del Nissan no se percató de la presencia de la motocicleta al realizar la maniobra, lo que ocasionó que esta cayera hacia la parte frontal de una lujosa camioneta Mercedes-Benz, que también se encontraba estacionada, dejando algunos daños.

La situación derivó en un altercado verbal entre los conductores afectados y la automovilista, quien, buscando resguardo, se encerró en su vehículo para solicitar la presencia de su ajustador de seguros.

La tensión aumentó cuando los afectados comenzaron a agredir verbalmente a la conductora, afortunadamente al sitio llegaron elementos de Tránsito del Estado, logrando controlar la situación.

Posteriormente, solicitaron la documentación correspondiente de los vehículos involucrados para proceder al retiro de las unidades hacia la Delegación de Tránsito, donde se definirán las responsabilidades y se garantizará el pago de los daños ocasionados.

La conductora del Nissan manifestó que su decisión de permanecer encerrada en su vehículo fue con el fin de protegerse, ya que los conductores afectados se mostraban agresivos. Minutos después, aseguró que asumiría la responsabilidad total de los daños para evitar mayores conflictos.

Cabe señalar que, pese al percance y la alteración del orden, no se registraron personas lesionadas, lo que facilitó la intervención de las autoridades para resolver el incidente de manera expedita.

 

Te recomendamos leer:

Muere mujer en la vía pública en la zona centro de Poza Rica

 

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Muere mujer en la vía pública en la zona centro de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer fue sorprendida por la muerte cuando transitaba en la zona centro de Poza Rica, los hechos se registraron poco después del mediodía, sobre el camellón del entre las calles Constitución y Privada Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Tajín.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento del caso, así mismo acudieron paramédicos, pero no pudieron hacerla reaccionar.

Una vez que corroboraron que ya no había nada que hacer por la dama, de unos 50 años, dieron parte a la fiscalía para el arribo de peritos y policías ministeriales para los trámites correspondientes.

En el sitio se encontraba una persona, quien no daba crédito a lo que había ocurrido y se encontraba consternada.

El sitio fue acordonado para resguardar la escena de los hechos, donde corresponderá a los enviados de la fiscalía hacer el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense y posterior hacer entrega a sus familiares.

Presuntamente un infarto le habría arrebatado la vida, peor ya será el forense quien lo defina tras la necropsia de ley.

TE RECOMENDAMOS VER

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia