Nuestras Redes

Tihuatlán

¡Obras de calidad para Tihuatlán!

Publicado

-


Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La administración actual de Tihuatlán que preside Leobardo Gómez González, lleva 14 obras en siete meses de actividades, sumando un total de 11 mil 489 metros cuadrados de pavimento hidráulico, tanto en la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades, obras que contribuyen al fortalecimiento de la infraestructura básica como la educación y salud, en beneficio de las familias.

En el fortalecimiento a la educación y la salud, la presidenta honorífica del DIF, Patricia Ortiz Galassi, a nombre del alcalde, inauguró el módulo sanitario del preescolar “Melchor Ocampo”, de la comunidad el Horcón, beneficiando a 25 alumnos. Ese día, pronunció que; “las obras en Tihuatlán no se detienen”.

Luego de muchos años de vivir en el olvido, en la comunidad Lázaro Cárdenas (Km 6), Gómez González, puso en funcionamiento la calle 2 de abril. Obra con 491 metros cuadrados de pavimento hidráulico y beneficia a más de 120 familias.

En la comunidad de Terrero, “Balo Gómez”; cómo es conocido. Realizó el corte del listón en la construcción de 1 mil, 135 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, obra de gran impacto social que beneficia a gran cantidad de familias de ese lugar.

Comunidades que anteriormente permanecieron en el olvido, cómo Pasó la Uno 1. Son ahora prioridad para la actual administración, por lo que integrantes del cabildo tihuateco, encabezados por Leobardo Gómez, entregaron la obra de 844 metros lineales de guarniciones y banquetas de diversas calles de ese lugar, donde llego la urbanización y plusvalía.

Más de 200 familias de la comunidad Loma del Águila tendrán acceso a la modernidad, con la puesta en marcha de la ampliación de la red eléctrica, luego de muchos años de esperar este servicio y ahora sus habitantes lo ven hecho una realidad.

Con la ejecución de recursos para la obra de 127 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, inauguraron las autoridades municipales en la calle Gregorio Gómez, de la colonia Azucenas, por lo que ahora pasó a ser parte de la urbanización. A pesar de estar dentro del casco urbano carecía de los servicios básicos.

También se ha preocupado porque en el municipio existan accesos dignos, más en la zona rural, por lo que en pasados días inauguró la obra de 1 mil, 380 metros cuadrados de pavimento hidráulico de Independencia Nacional, que remediará el problema de caminos intransitables, los habitantes y productores podrán sacar sus cosechas hacia otras regiones.

De igual manera, en la comunidad Rancho Alegre, inauguró la obra de 942 metros cuadrados de pavimento hidráulico, para beneficio del total de pobladores. Ante tal obra, los lugareños avalaron que la actual administración si piensa en remediar viejos problemas que afectaban a la población porque por muchos años anhelaban contar con su acceso pavimentado.

Priorizando necesidades de las comunidades, en Las Piedras, “Balo Gómez”, inauguró una obra de 420.60 metros cuadrados de pavimento hidráulico, de la calle Lázaro Cárdenas del Río, con la que los distintos alumnos podrán asistir a la escuela.

En la comunidad Piedra Clavada, la obra de rehabilitación de 2 mil 43 metros cuadrados de pavimento hidráulico de camino rural, debido a su mal estado, el total de la población y productores veían aisladas sus siembras en temporada de lluvias, pero ahora tendrán la facilidad de tener un acceso digno.

En El Copal, fue la construcción de 2 mil, 162.16 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, de la calle Jose María Morelos y Pavón, con la que el gobierno de Leobardo Gómez González, puso fin al mal estado de sus principales calles, beneficiando a más de 1 mil, 200 habitantes y quienes gozan de mayor plusvalía y modernidad.

En la comunidad Constitución Nacional, entregó el munícipe 758.45 metros cuadrados de pavimento hidráulico de la calle Benito Juárez, para beneficiar a más de 200 personas. Siempre mencionando que una de las prioridades de su gobierno es mejorar la infraestructura.

La Antigua entregó el techado del área de impartición de educación física de la escuela primaria Benito Juárez, dónde el alcalde acudió a inaugurar. Con esta obra se remedian distintos problemas que los alumnos tenían al realizar actividades.

Finalmente, en Zacate Colorado, “Balo Gómez”, entregó la obra de 1 mil, 228.24 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, de la calle y callejón 5 de febrero, carretera nacional México-Tuxpan, con el que se beneficiarán más de 300 personas.

Además de obras de infraestructura social, la actual administración continúa llevando a cabo más obras, así como de acciones con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los tihuatecos, bajo protocolos y lineamientos requeridos para su ejecución.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rojo Acontecer

¡Mazacuata atemoriza a vecino de Tihuatlán!

Publicado

-


Tihuatlan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Don Segundo, vecino de la colonia Totolapa sector Dos, vivió horas de terror tras ver una víbora Mazacuate enredada en el amortiguador de una camioneta que tienen en su domicilio, de inmediato solicitó el apoyo de Protección Civil, quienes acudieron al reporte, pero dijeron no poder capturarla y se retiraron.

Al paso de los minutos el señor, muy preocupado, les hablo a sus vecinos para que lo ayudaran, pues tenía miedo que la víbora lo atacara.

Alrededor de 20 vecinos llegaron hasta su domicilio ubicado en la calle Agustín Melgar esquina Adolfo López Mateos, para ayudar a don Segundo, hasta pálido de lo asustado que estaba porque él les comento que nunca había visto una víbora de ese tamaño.

Justo cuando los vecinos ya estaban reunidos, llegaron personas que dijeron ser de Protección Civil Tihuatlán, quienes, al ver la magnitud, dijeron no podían hacer nada porque la víbora estaba muy enredada y mejor esperaran a que saliera sola, pero el señor Segundo dijo no iba a poder dormir si dejaban la víbora.

Sin embargo, entre todos los vecinos hicieron varias opciones, hasta que por fin lograron sacar la víbora y la tranquilidad a su vecino volvió, quien agradeció mucho su valioso apoyo.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Respaldo absoluto a la educación: Leobardo Gómez

Publicado

-


Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El alcalde Leobardo Gómez González, refrenda su compromiso con la educación, este martes inauguró techado la escuela primaria Benito Juárez García, ubicada en la comunidad La Isla, kilómetro 10, para que los alumnos puedan desempeñar la clase de educación física.

Con pancartas en mano, decenas de niños expresaron su agradecimiento, con palabras de cariño y agradecimiento por la conclusión de esta obra, textos que Leobardo Gómez González fue leyendo detenidamente; momento emotivo que ocurrió ante la población estudiantil, personal docente y padres de familia.

El agente municipal, Nicolás Ordaz Tadeo, luego de agradecer la reparación del techado que fue destruido por el paso del huracán “Grace”; recalcó que tras los daños ocasionados por la contingencia era necesario realizar la reparación, ante la necesidad de contar con dicho espacio para las diferentes actividades de la población estudiantil, además, reconoció la pronta respuesta del alcalde.

A nombre del alumnado de este plantel, la alumna Dulce Yamileth Tadeo Pérez, agradeció al munícipe por contar con un espacio donde podrán realizar sus actividades que anteriormente se veían privados efectuar ante el deterioro del techado.

“Los estudiantes de esta institución estamos emocionados por la rehabilitación de esta obra debido a que es de mucha utilidad para realizar todas las actividades, además que es un espacio para recrearnos en los ratos libres… Hoy estamos recibiendo la obra de nuestro domo y la recibimos con mucho gusto y agradecimiento, es por eso que nos comprometemos a seguir estudiando y esforzando para un mejor aprovechamiento”, concluyó.

Tras la intervención de las autoridades auxiliares, el alcalde Leobardo Gómez González, se pronunció aliado de la educación, sosteniendo que su gobierno brinda todo su respaldo al sector educativo, asegurando que durante su gestión brindará todo su apoyo a la educación de todos los niños y adolescentes.

“Me gusta mucho inaugurar obras en escuelas porque siempre le he apostado a la educación porque sabemos que la educación es cara, pero es mucho más cara la ignorancia. Gracias por esas hermosas palabras que me las llevaré en la mente y en el corazón”, concluyó.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Leobardo Gómez encabezó la ceremonia conmemorativa de la consumación de Independencia de México

Publicado

-

Leobardo Gómez encabezó la ceremonia conmemorativa de la consumación de Independencia de México

Tihuatlán, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- El plantel del Cobaev número 14 fue el escenario para rememorar la consumación de la Independencia de México, en el acto estuvo presente el presidente municipal, Leobardo Gómez González, acompañado de ediles.

Alumnos de esta institución realizaron una remembranza, recordaron que en aquel 15 septiembre de 1810 se inició la lucha, siendo hasta 1821 cuando fue consumada la independencia, motivo por el que México obtuvo su soberanía.

El alcalde Leobardo Gómez González reconoció a los alumnos el prepararse para un mejor porvenir, siendo un gusto llegar a un plantel con tanto prestigio. Al mismo tiempo, declaro que su gobierno prioriza al sector educativo como una de las bases de una sociedad mejor preparada, exhortando a los alumnos a materializar su independencia concluyendo sus estudios hacia una carrera profesional.

Añadió el alcalde, “Los invito a que nos detengamos a meditar el concepto de la palabra independencia, ustedes al venir a la escuela, están buscando su independencia y lo van a lograr, propónganse terminar la preparatoria, iniciar una carrera profesional para ejercer y generar un servicio que retribuya solvencia económica. Si lo logran, eso es consumar su independencia”, concluyó el edil.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia