Nuestras Redes

Catemaco

Obispo y exorcista se oponen a construcción de templo satánico en Veracruz

Publicado

-


Catemaco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- “El demonio no quiere ni fieles ni seguidores, sino esclavos en la voluntad, en el alma y en todo”, dijo el exorcista español P. Francisco Torres Ruiz ante el anuncio de la construcción del primer templo satánico abierto al público en México, la cual estará en Veracruz.

El Obispo de Veracruz, Monseñor Carlos Briseño Arch, y el exorcista español se pronunciaron tras el anuncio del “brujo mayor” de Catemaco, Enrique Marthen Berdón, quien detalló que la iglesia satánica se construirá con dinero donado y estaría lista en marzo de 2023.

La “iglesia” se construirá en un espacio de 400 metros cuadrados, en la colonia El Paraíso 2, en la región de los Tuxtlas. Contará con “agua de siete ríos, siete cascadas y siete lagunas, además de siete piedras de cada uno de los lugares donde se traiga el agua y carne de 7 animales”, para lograr “un fuerte centro de energía”.

En entrevista para Milenio, el “brujo mayor” contó que “políticos y dueños de negocios un poco raros viene durante la noche”, para pedir algunos trabajos.

“Si hay iglesia de la Santa Muerte, de San Judas Tadeo, dije, bueno, por qué no aquí en Catemaco, que es cuna de la brujería del misticismo” se hace una iglesia para satanás

“Por supuesto que estamos en contra de todo lo que sea destrucción y Satanás es príncipe de la destrucción, y busca impedir que llevemos una vida feliz en la tierra”, dijo al respecto el obispo de Veracruz.

Añadió que “se debe promover una cultura de vida antes que iniciativas que fomente la muerte (…) El satanismo no es una verdadera religión ni relación con Dios, que, en cambio, te lleva a la construcción, a la fraternidad, a generar vida a tu alrededor”.

Por otro lado, Torres Ruiz, sacerdote de la diócesis de Plasencia y encargado del ministerio del exorcismo, dijo que el demonio “no concede favores (…) no quiere ni fieles ni seguidores, sino esclavos en la voluntad, en el alma y en todo. Por tanto, es un error pensar que va a tener alguna influencia positiva en la gente”.

Advirtió que quienes realicen y donen recursos para ese templo, aparte de incurrir en el pecado grave de idolatría, “podrían tener una influencia fuerte del demonio del tipo que sea, desde la infestación o la vejación hasta la misma posesión diabólica”.

“Si bien el diablo es más fuerte que nosotros, cualquier hijo de Dios en gracia es más fuerte y poderoso, y el diablo le tiene miedo. Somos invencibles si estamos con Dios. El enemigo es poderoso, pero solo Dios es omnipotente”, concluyó el sacerdote español.

TE RECOMENDAMOS LEER:

En Catemaco se reúnen mil brujos

NABA


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Catemaco

Vuelca Jetta en la carretera federal 180; conductor resultó ileso

Publicado

-


Catemaco, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). -Aparatosa volcadura de un vehículo compacto se registró en la carretera federal 180, sin embargo, afortunadamente no hubo personas lesionadas.

El coche involucrado fue un Jetta color negro, cuyo conductor dijo llamarse Gustavo Javier P., de profesión médico, con domicilio en la colonia Esperanza, en el municipio de San Andrés Tuxtla.

En torno a los hechos se conoció que, un motociclista de nombre Kevin “N.”, de 17 años, aparentemente se le atravesó en su camino al galeno, el cual no tuvo de otra más que realizar una temeraria maniobra para esquivarlo.

Sin embargo, no pudo controlar la marcha del Jetta por lo que terminó saliéndose de la cinta asfáltica, para luego dar varias volteretas y quedar a un costado de la carretera llantas para arriba.

Elementos de Guardia Nacional División Caminos arribaron al sitio a tomar conocimiento y efectuar el deslinde de responsabilidades.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Catemaco

Piden que se esclarezca el caso de la enlace de turistas asesinada en Catemaco

Publicado

-


Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El secretario general de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la comisión de Turismo, Guillermo Macías Lagunes, afirmó que el asesinato de una guía de turistas en Catemaco el pasado 30 de junio, impacta a los sectores involucrados en esta actividad.

El también representante de guías de turistas indicó que, a pesar de que la mujer asesinada no era una guía de turistas, se trataba de una colega que no tenía certificación, pero era el enlace entre prestadores de servicios y los visitantes.

Del mismo modo, dijo que este crimen se suma al caso del guía de turistas que fue asesinado junto con dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua.

Guillermo Macías Lagunes considera necesario que las autoridades aceleren las investigaciones en estos casos y hagan públicos sus avances, con la finalidad de dar tranquilidad a la población.

En cuanto al ánimo de los guías de turistas, indica que por ahora no existe alguna petición para reforzar la seguridad entre el gremio, aunque sí pidió a las autoridades mantenerse alertas para evitar que casos así sigan repitiéndose.

“Nosotros en el campo de turismo afortunadamente somos personas que tenemos mucha comunicación con sectores de la sociedad, nuestro trabajo es abierto y libre, no podríamos pedir una protección especial porque son situaciones extraordinarias, pero sí las autoridades deberían de tomar medidas para evitar que se presenten situaciones de inseguridad en donde antes no habían”, finalizó.

Por Andrés Salomón


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Catemaco

Detienen a presunto feminicida en Catemaco  

Publicado

-


Catemaco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Catarino Vicente “N”, presunto feminicida de Juana “N”, de 57 años, fue intervenido la mañana de este lunes por policías ministeriales y presentado ante las autoridades que lo reclaman.

Como se dio a conocer, los lamentables hechos ocurrieron la tarde del domingo en la vivienda ubicada en la calle 12 de Diciembre de la colonia Benito Juárez, donde se sabe se dio una discusión de pareja que pasó de las palabras a los golpes y después la víctima fue agredida con un cuchillo en el cuello, pero al llegar los paramédicos de Samuv indicaron que no contaba con signos vitales.

El presunto responsable huyó en una lancha para esconderse en el lago, sin embargo mediante una llamada al 911 se indicó que lo vieron en el camino que lleva a la localidad Cacahuateno, donde lo ubicaron los oficiales y procedieron a su arresto.

TE RECOMENDAMOS LEER

¡Asesinada en Catemaco!      


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]anguardiaveracruz.mx

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia