Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Nuncio apostólico hace un llamado mundial a la paz, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Iglesia Católica se encuentra comprometida con la justicia para lograr un clima de estabilidad, por lo que hace un llamado a la paz; este fue el mensaje desde Veracruz del nuncio apostólico, Joseph Spiteri, quien realiza una gira por la entidad.

Joseph Spiteri visitó Veracruz para conmemorar el 60 aniversario de la Diócesis de Veracruz, donde ofició una misa en la catedral Nuestra Señora de la Asunción.

Este jueves 23 de marzo estará en Xalapa, donde platicará con seminaristas de las ocho diócesis del estado de Veracruz y el sábado encabezará un encuentro con familias. De la misma manera afirmó que el número de feligreses continúa creciendo en todo el mundo.

Agregó que los obispos y sacerdotes de México se encuentran comprometidos con la paz, sin embargo, los ciudadanos deben poner la parte que les corresponde, señaló Spiteri.

Mencionó que el Papa Francisco efectuó un llamado para que la comunidad en general contribuya a tener un mundo en calma y armonía. Insistió en que la Iglesia Católica exhorta en todo momento al arrepentimiento de quienes se alejaron del buen camino, y los laicos se encuentra comprometidos con la paz y justicia..

“El Papa Francisco está siempre en contra de todo tipo de violencia, de guerra y todo eso. Ha dicho a todos que si quieren regalarle algo le regalen la paz, entonces todos debemos poner de nuestra parte para lograr la justicia social, la concordia, y denunciar la injusticia, violencia y el maltrato”, recalcó.

A nueve meses del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua confió en que haya justicia y que los hechos no vuelvan a repetirse en México, ni en ninguna otra parte del mundo. Asimismo, rechazó que Nicaragua haya roto relaciones con el Vaticano o que la Iglesia Católica enfrente roces con otro gobierno, como el de México

Por Andrés Salomón

DAD

Veracruz Puerto

Jessica fue despedida por familiares y amigos

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Amigos, familiares y vecinos acompañan en su última morada a Jessica “N”, la joven que fue asesinada por su pareja sentimental luego de que tuvieran un acalorada discusión que terminó en tragedia.

El cortejo fúnebre partió desde el domicilio ubicado en la calle Pedro Calderón de la Barca y Leopoldo Lagunes de la colonia Predio 4, al poniente de la ciudad. Entre lágrimas y aplausos, los presentes recordaron a Jessica cuando procedieron a dar le cristiana sepultura.

La mujer, víctima de feminicidio, dejó en la orfandad a una jovencita de 16 años y a un adolescente de 12 años, los cuales mencionaron a las autoridades que su madre presuntamente era maltratada por su pareja sentimental.

Se dio a conocer que el presunto agresor de Jessica fue identificado como Cristian “N”, quien pertenecía a la Secretaría de Marina Armada de México, mismo que era el exnovio de la finada y que por fortuna ya está detenido como presunto responsable del crimen.

Los seres queridos de la víctima piden a las autoridades que se haga justicia del atroz crimen, pues fueron 11 puñaladas que el militar le asestó a la víctima y que la privaron de la vida.

De acuerdo con las autoridades, el imputado será presentado ante un juez de control para la primera audiencia en torno al caso y determinar las medidas cautelares para así saber si procederán a vincularlo a proceso por el delito de feminicidio.

Te recomendamos leer

Militar es acusado de presuntamente asesinar a su esposa, en Veracruz

EH

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Tres estrellas salseras cerrarán el Carnaval de Veracruz 2024

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El Carnaval de Veracruz 2024, donde celebrarán los 100 años, tendrá cinco conciertos y no cuatro como en ediciones anteriores y este martes 11 de junio se dio a conocer la cartelera completa; el acceso será gratuito.

Este año, el Carnaval de Veracruz cumple cien años de llevarse a cabo y para esta edición se celebrará del miércoles 26 de junio al viernes 2 de julio, como se viene realizando desde la pandemia de COVID-19.

En una conferencia de prensa, la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, indicó que la cartelera está integrada por cantantes y agrupaciones internacionales de salsa, género que es muy bien recibido por los jarochos y amantes del Carnaval.

Los artistas de salsa que fueron anunciados y que se presentarán el domingo 1 de julio son Porfi Baloa y sus Adolescentes, Alberto Barros y Luis Enrique.

Debido a la relevancia de esta edición se decidió que la cantante jarocha Yuri será la reina del Carnaval de Veracruz 2024, puesto que ocupó ya en 1993.

Sobre quién portará la corona de rey aún ni ha sido revelado el nombre, aunque la alcaldesa aseguró que ya fue elegido.

Además de las coronaciones y desfiles, los conciertos son parte importante de estas fechas, que se convirtieron en una de las más representativas del país y la más importante del estado.

Los conciertos serán en la Macroplaza del Malecón del jueves 27 de julio al domingo 1 de julio, con distintos géneros musicales.

La cartelera de conciertos queda de la siguiente manera jueves 27 de junio Yuri y Matute; viernes 28 Ricky Martin; sábado 29 Wisin; domingo 30 Carlos Vives; lunes 1 de julio Porfi Baloa y sus Adolescentes, Alberto Barros y Luis Enrique.

 

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Cuenta regresiva para el Salsa Fest 2024

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El Salsa Fest Veracruz 2024 está ya a unos días de celebrarse en el Salsódromo de Boca del Río, en donde se reunirán grandes cantantes del género salsa nacionales e internacionales.

Este año, el festival se realizará del 13, 14 y 15 de junio, en donde todos los asistentes disfrutarán de los mejores exponentes de la salsa y mostrarán sus mejores pasos; en el lugar ya se comenzó la instalación de gradas y del escenario.

Recuerda que la entrada es libre, y si aún no tienes tu boleto sólo debes acceder a: www.salsafestveracruz.com

A continuación te presentamos la cartelera:

Jueves 13 de junio:

Danny Daniel, Rubén Blades con Roberto Delgado; Víctor Manuelle y Chiquito Team Band.

Viernes 14 de junio:

Tromboranga, Guayacán, Sonora Carruseles y Jerry Rivera.

bado 15 de junio:

Elito Reve, Óscar de León, Acarey, Diego Morán y Frankie Ruiz Jr.

Y como cierre se tendrá la participación de:

Olga Tañón

Te recomendamos leer:

Confirman a Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

 

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia