México
¡Nuevo León y Jalisco quieren los JP 2027!

Monterrey, N.L.- (Vanguardia de Veracruz).- Nuevo León y Jalisco “levantan” la mano para ser sedes de los Juegos Panamericanos 2027, después de que Panam Sports diera a conocer que Barranquilla, Colombia, dejará de ser sede de la justa deportiva debido a incumplimientos en las cláusulas de los contratos, entre ellas el abono de cuatro millones de dólares como pago por el derecho a ser sede y otra suma igual por “la concesión de derechos de medios”.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, de inmediato se pronunció y emitió un comunicado deseando feliz año a sus seguidores y ahí aprovecho para dar a conocer los nuevos proyectos que se vienen para Nuevo León.
“¡FELIZ AÑO!”, escribió en su cuenta de Instagram el gobernador saludando a sus seguidores para luego enumerar una serie de acontecimientos terminados y “los que vienen” para rematar con una pregunta a sus seguidores “… ¿Cómo ven? ¿Nos traemos al NUEVO NUEVO LEÓN los PANAMERICANOS 2027?”.
Melody Falcó, encargada de Despacho de la Dirección General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, respondió a la publicación de Samuel García: “Como se nos hizo interesante explorarlo, ver de qué se trata, hablar con el Comité Olímpico y ver varias cosas, pero de que hay interés del Gobernador sí, está explorándolo, quiere ver qué opinión hay”.
El gobernador no le basta con ser subsede del Mundial del 2026, sino que va por más y propone a Nuevo León como sede para los Juegos Panamericanos 2027: “Creo que con lo que está haciendo el Gobernador para el Mundial FIFA ya se tendría un gran avance, en infraestructura de movilidad e infraestructura pública, obviamente habría que analizar la parte deportiva, pero sería un reto padrísimo para el Estado”, destacó Falcó.
Por su parte, el gobierno de Jalisco también se mostró interesado y, el encargado de alzar la voz fue el director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo del gobierno estatal, Fernando Ortega.
“Etiqueten a Panam Sports para que vean que Jalisco está listo para recibir los Juegos Panamericanos del 2027. Este año se renovarán casi todas las instalaciones de (los Panamericanos) Guadalajara 2011. Guadalajara es ciudad sede de la Copa del Mundo de la FIFA del 2026. ¡Tenemos todo!”, señaló el funcionario en su cuenta de X.
Panam Sports aún no se manifestó acerca de los ofrecimientos ni de Jalisco ni de Nuevo León y los funcionarios de estos estados tampoco aclararon si ya se iniciaron gestiones formales para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027.
https://x.com/for_ortega13/status/1742721175959023981?s=20
TE RECOMENDAMOS LEER
EH
México
Dos policías mueren durante jornada violenta en Michoacán

Michoacán.- (Vanguardia de Veracruz).- En diversos puntos de Michoacán se registraron actos de violencia orquestados por integrantes de conocido cártel delincuencial. De acuerdo con medios nacionales, el primer hecho se suscitó en la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, a la altura de la localidad de Obregón.
En el sitio, sujetos armados bajaron al chofer de una grúa que transportaba una patrulla de la Guardia Civil, misma que incendiaron en la mencionada carretera.
Más tarde, en la colonia Palo Alto, en Apatzingán, un repartidor fue baleado por sujetos desconocidos, por lo que resultó herido. Se dijo que la víctima se trasladó por sus propios medios a una institución médica para recibir ayuda.
En el municipio de Tingüindín, presuntos sicarios agredieron a balazos a elementos de la Policía Municipal, hecho que provocó la muerte de dos oficiales y uno más gravemente herido, mismo que fue trasladado a un hospital cercano.
“Por tierra y aire se trabaja también en conjunto con fuerzas federales para dar con los responsables del hecho”, señaló en redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
También en Buenavista un comando armado tomó violentamente camiones de carga, mismos que incendiaron en diversos puntos de carreteras del estado. Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre los hechos violentos de este 24 de mayo, por lo que se espera un informe de la SSP.
En Pueblo Viejo, Buenavista, implementamos un dispositivo con la Policía Municipal para retirar un vehículo que fue incendiado y bloqueaba la carretera. La #GuardiaCivil trabaja en la zona para liberar la vía y garantizar la seguridad. pic.twitter.com/orfgD35sPB
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) May 24, 2025
La #GuardiaCivil, @FiscaliaMich y Policías Municipales mantienen un despliegue operativo en Tingüindín y zonas aledañas, ante una agresión por parte de civiles armados contra agentes municipales, donde dos elementos resultaron fallecidos y uno más lesionado. pic.twitter.com/yDqYAxU1Rs
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) May 24, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Semar incauta 1.28 toneladas de cocaína en costas de Michoacán
EJR
México
Impulsaría Sheinbaum movilizaciones para frenar remesas a migrantes en EE. UU.

Villa Hidalgo, SLP.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que buscará la forma de evitar la imposición de un impuesto a las remesas que los migrantes en Estados Unidos envían a sus familiares en México.
Durante la supervisión de proyectos prioritarios en Villa Hidalgo, en San Luis Potosí, la jefa del Ejecutivo insistió en que no está de acuerdo con el plan de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, pues calificó la medida como injusta.
“Pasó una iniciativa en el Congreso de Estados Unidos donde le quieren poner un impuesto a las remesas, el que mandan nuestros paisanos y paisanas en EE.UU. a las familias en México, y nosotros dijimos claramente que no estamos de acuerdo con eso, porque nuestros hermanos que están allá trabajando duro y pagan sus impuestos, y es injusto que además haya un impuesto por el dinero que le mandan a sus familias eso no debe ser así”, sentenció Sheinbaum.
Argumentó que llamó a los connacionales en Estados Unidos a que envíen cartas, correos electrónicos o mensajes en redes sociales a los senadores para externarles su desacuerdo con el impuesto a las remesas.
“De ser necesario nos vamos a movilizar, porque no queremos que haya impuestos a las remesas de nuestros paisanos de Estados Unidos a México, que atienden a los más necesitados”, dijo Sheinbaum Pardo.
Reiteró que las y los paisanos en Estados Unidos son “héroes y heroínas de la patria”, pues su aporte hace que crezca la economía de México y de Estados Unidos. “Que se oiga bien y fuerte: Estados Unidos no es lo que es si no fuera por los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera”, destacó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Impuesto a remesas podría generar respuestas recíprocas, advierte Marcelo Ebrard
EJR
México
Banda INSITE, víctima de emboscada en Texcoco; les robaron sus pertenencias

Texcoco, Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales, la banda mexicana INSITE denunció que fue víctima de una emboscada cuando finalizaron una presentación en Texcoco, Estado de México. Acusan que los autores del ataque y despoje de su equipo fueron integrantes del crimen organizado.
“La noche de ayer, después de nuestro show en Texcoco, fuimos emboscados por miembros del crimen organizado a pocos minutos de haber salido rumbo a la Ciudad de México”, se lee en el comunicado de INSITE.
La banda señaló que de la Ciudad de México partirían a Morelia para continuar con sus presentaciones de la gira “Fragancia Tour”, sin embargo, se vieron obligados a cancelar sus conciertos por la falta de su equipo de trabajo que les robaron.
“Ayer por la noche nuestra banda fue víctima de una emboscada por parte del crimen organizado. Aunque estamos agradecidos de que todos estén bien, el impacto emocional y material ha sido significativo, ya que las pérdidas afectan directamente nuestra operatividad por tratarse de equipo esencial para nuestro trabajo”, escribieron en redes.
La banda agradeció la solidaridad de sus fans, a quienes les pidieron ayuda para continuar con su agenda, por lo que abrieron un GoFoundMe con la finalidad de adquirir un nuevo equipo de sonido.
“Queremos cerrar este difícil momento dando gracias de que todos estemos bien y que esto no haya pasado a mayores. También queremos dar gracias a nuestras familias y amigos en la Ciudad de México, quienes nos han apoyado desde anoche para que este golpe no sea aún más trágico”, finaliza el comunicado a nombre de Kar, Tano, Gabriel, Johanan, Erik, Mariela, Roger y Regina.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Recuperan equipo robado de Los Ángeles Azules; FGE de Puebla confirmó los hechos
EJR
-
Papantlahace 24 horas .
Alcalde de Filomeno Mata, Miguel Jerónimo, denuncia agresión en su contra y de su equipo; interpondrá denuncia
-
Papantlahace 22 horas .
Activan Alerta Amber en Papantla, por la desaparición de una niña de 12 años
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Pierde la vida tras ser apuñalado por su “mejor amigo”, en Tamiahua; familia exige justicia
-
CDMXhace 23 horas .
Alertan por incremento de casos de tos ferina en México; 51 bebés han muerto
-
Méxicohace 22 horas .
Mujer termina lesionada tras derrapar en su moto, en Tamuín, SLP
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Lo sorprendió la muerte arriba de autobús del ADO de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Chevy se estampa contra semáforo en Poza Rica
-
Méxicohace 21 horas .
Carambola en Arco Norte deja al menos cuatro muertos