Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Nuevo edificio de Cruz Roja es un “elefante blanco” de al menos 8 mdp

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos 8.3 millones de pesos se invirtieron en la construcción de lo que sería el nuevo edificio de la delegación Cruz Roja, sin embargo, desde hace 9 años este proyecto, en el que participaron las autoridades municipales y de Petróleos Mexicanos (Pemex), se encuentra detenido. La obra se pretendía que fuera concluida para junio de 2015, es decir, un año y medio después de ser anunciada, hecho que nunca ocurrió.

Para su construcción se destinaron 8 millones 350 mil pesos provenientes del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo de Pemex, a través del programa PACMA anexo DS. El gobierno municipal donó un terreno ubicado en la prolongación de la calle 16 de Septiembre, a un costado de la unidad deportiva. Se trata de un predio de mil trescientos metros cuadrados, de los cuales sólo cuatrocientos cincuenta serán ocupados por la construcción y el resto formará parte del estacionamiento.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo, las nuevas instalaciones contarían con área de urgencias, consultorio, sala de enfermería, baños y dormitorio. El recurso destinado por la empresa petrolera nacional alcanzaría, incluso, para donar una ambulancia tipo “dos”, la cual habría de reforzar el servicio que presta la benemérita institución, sin embargo, ésta tampoco llegó.

Actualmente, la delegación de la Cruz Roja se ubica en la calle Mariano Escobedo casi esquina con Benito Juárez, el vetusto edificio donde opera se encuentra en riesgo y al colindar con un arroyo crea condiciones insalubres para quienes acuden en busca de atención, además de que este espacio se encuentra bajo riesgo estructural debido al debilitamiento de sus cimientos.

DCM

EV

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Conductor de camioneta se le va con todo a taxi de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).– Ocupantes de un taxi resultaron con crisis nerviosa al registrarse un accidente vehicular en el Infonavit Gaviotas, sobre la calle Las Garzas, donde el vehículo de alquiler de la línea Nissan March resultó con diversas afectaciones materiales al ser impactado por una camioneta Grand Cherokee de color negro, la noche de este sábado 20 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuerte percance movilizó a cuerpos de emergencia, arribando al lugar paramédicos de Cruz Ámbar para brindar atención médica al conductor del automóvil y a dos pasajeros, quienes presentaron únicamente crisis nerviosa, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Tras la atención prehospitalaria, también se solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal y personal de Tránsito del Estado para realizar las diligencias correspondientes, levantar el peritaje y determinar el deslinde de responsabilidades.

Versiones de testigos señalaron que presuntamente una mujer conducía la camioneta Grand Cherokee y aparentemente se encontraba en estado inconveniente al momento del accidente. Según lo relatado por personas en el sitio, tras el percance se habría intentado realizar un cambio de conductor, quedando uno de sus familiares como quien asumiría la responsabilidad.

No obstante, serán las autoridades de Tránsito del Estado quienes determinen oficialmente las causas del accidente y definan las responsabilidades correspondientes conforme al resultado del peritaje.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS VER

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Quiso frenar pero ya no pudo y salió volando al chocar con un Jetta, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).- Termina lesionado un motociclista en un accidente vehicular en la colonia Revolución, sobre la avenida Francisco I. Madero esquina con calle Emiliano Zapata, donde un automóvil que intentaba incorporarse a la vialidad principal le habría cerrado el paso y termino impactándose en la unidad motriz, la tarde de este sábado 20 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes y versiones de testigos, el conductor de un vehículo de la línea Volkswagen Jetta, identificado como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habría salido de la calle Emiliano Zapata con la intención de incorporarse a la avenida Francisco I. Madero; sin embargo, presuntamente terminó cortándole la circulación al conductor de una motocicleta Vento de color blanco con rojo y negro.

Testigos señalaron que el joven motociclista intentó frenar para evitar el impacto; no obstante, no logró detener completamente su marcha y terminó colisionando contra el automóvil, siendo proyectado varios metros adelante.

Como consecuencia del fuerte golpe, el conductor de la motocicleta presentó lesiones en rodillas, piernas, manos y rostro, por lo que personas que se encontraban en el sitio acudieron de inmediato para brindarle apoyo mientras solicitaban al conductor del vehículo permanecer en el lugar y asumir la responsabilidad correspondiente.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal y la municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron el apoyo de una ambulancia para la atención del lesionado.

Según versiones en el lugar, el motociclista tuvo que esperar aproximadamente una hora para recibir atención prehospitalaria por parte de paramédicos de Soporte Vital, quienes posteriormente lo ingresaron a la ambulancia y permanecieron en espera del pase médico que sería emitido por el ajustador de seguros, mismo que aún no había arribado al sitio.

Finalmente, elementos de Tránsito del Estado acudieron para realizar el peritaje correspondiente con el objetivo de determinar responsabilidades, garantizar el pago de daños materiales y establecer oficialmente cómo ocurrió el percance.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Este 21 de junio da inicio el verano, la estación más calurosa del año

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este domingo 21 de junio, el solsticio de verano marca el inicio de la estación más calurosa del año debido a que el hemisferio correspondiente está inclinado hacia el Sol, lo que hace que los rayos solares incidan de forma más directa y los días sean más largos.

En el hemisferio norte, este fenómeno ocurre cada año entre el 20 y el 22 de junio, dando lugar al día más largo y la noche más corta del año. Este año el verano inicia el 21 de junio  a las 2:24 a.m., en el hemisferio norte.

Durante los meses de verano, Poza Rica, como otros municipios de Veracruz, la mayoría de las zonas centro y sur,  suele presentar altas temperaturas y sensación térmica elevadas, con mucha humedad.

La canícula

Con la llegada del verano también la canícula se hace presente, y se trata de un evento climático marcado por la disminución de las lluvias y un aumento significativo de las temperaturas que dura alrededor de 40 días, pueden ser más. Por lo regular inicia a mediados de julio, no tiene fecha exacta, pero de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, pronostican que podría empezar entre la primera y segunda semana de julio.

EL DATO
Solsticio proviene del latín solstitium, que se traduce literalmente como “sol quieto” o “sol detenido”, es decir como que estuviera en pausa y eso provoca que el día sea más largo.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Se sentó para descansar y ya no se levantó, en Xalapa

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia