Nuestras Redes
Ople Veracruz

Uncategorized

Nuevas tarifas de peaje en las casetas en Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- A partir del 10 de enero de 2025 se han implementado nuevas tarifas en las casetas de peaje de las autopistas que cruzan por Puebla, lo que representa un aumento en los costos para automovilistas, motociclistas y transportistas.

Este ajuste es parte de una revisión general de tarifas por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que ha incrementado los precios en diversas carreteras a nivel nacional entre un 5% y un 9%. En la autopista México-Puebla, el costo del peaje para automóviles ha aumentado de 204 a 216 pesos, mientras que para motocicletas el nuevo costo es de 107 pesos, y para camiones el peaje se establece en 444 pesos.

Este incremento se suma a otros aumentos en diferentes tramos, como el de la autopista México-Cuernavaca, donde el cobro pasó de 136 a 149 pesos, y el de la México-Querétaro, que ahora cuesta 216 pesos.

Los nuevos precios reflejan la necesidad de mantener y mejorar la infraestructura carretera en el país. Sin embargo, estos aumentos han generado descontento entre los usuarios, quienes consideran que los costos son ya bastante elevados. La implementación de estas tarifas se da en un contexto donde muchos conductores buscan alternativas más económicas para sus viajes.

Además, se han reportado incrementos en otras autopistas cercanas a Puebla, como la Tlaxcala-Puebla, donde también se ajustaron los costos. Por ejemplo, en esta última, los automóviles ahora deben pagar 90 pesos para cruzar. Las tarifas actualizadas son parte de un esfuerzo por parte del gobierno federal para garantizar la sostenibilidad financiera de las vías rápidas.

Las nuevas tarifas son las siguientes:

Autopista Motos (pesos) Autos (pesos) Camiones (pesos)
México-Puebla 107 216 444
México-Cuernavaca 149 273
México-Querétaro 108 216 474

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Uncategorized

Gran precierre de campaña de Gonzalo Flores en Pueblillo, Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Un gran evento de precierre de campaña fue el que tuvo Gonzalo Flores Castellanos, candidato de Morena a la alcaldía de Papantla, en la localidad de Pueblillo.

Ante cientos de simpatizantes, el aspirante a la presidencia municipal se llenó de energía para la recta final de sus actividades proselitistas, así mismo, aprovechó para dar a conocer las propuestas que tiene para hacer mejorar la vida de ciudadanos en este sector.

Al hacer uso de la palabra, Gonzalo Flores reafirmó su compromiso de construir el segundo piso de la transformación en la ciudad que perfuma al mundo, por lo que pidió a las y los presentes sumarse al proyecto que encabeza para hacer ello posible.

Asimismo dijo que las necesidades de los papantecos serán atendidas desde el primer día de su gobierno; “no les fallaré”, dijo el morenista.

Cabe destacar que durante el día, Gonzalo Flores visitó varios puntos de Papantla para dar a conocer su proyecto de gobierno, pidiéndoles a los pobladores su apoyo el próximo 01 de junio en las urnas.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Queda lesionado al derrapar, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Con lesiones en el cuerpo resultó un masculino tras sufrir aparatoso derrape de motocicleta que fue auxiliado en el lugar, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Los hechos acontecieron la tarde de este viernes sobre la avenida Rafael Nieto frente al colegio “Juana de Arco” en la zona centro, donde un motociclista perdió el control del manubrio y terminó por derrapar resultando lesionado.

Cabe destacar que al sitio se trasladaron elementos de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes brindaron primeros auxilios a un masculino de 19 años, originario de la colonia Ejido Mirador, el cual resultó con diversas laceraciones en el cuerpo.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Incendio acaba con extensa área de pastizales y naranjal, en Álamo

Publicado

-

Álamo Temapache, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Las altas temperaturas han derivado en incendios forestales que representan un peligro para la ciudadanía.

Este viernes, elementos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) los cuales afortunadamente controlaron una conflagración en inmediaciones de la localidad Potrero del Llano.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el incendio se originó en un potrero que se localiza en el entronque carretero conocido como “El jugo de piña”, en la ya citada comunidad, cuyas llamas se expandieron rápidamente a causa del zacate seco en el lugar.

Cabe destacar que el fuego se extendió a un sembradío de cítricos causando alarma entre pobladores que se organizaron para hacerle frente, así mismo se unieron en apoyo elementos de la CNE, quienes con bidones con agua, después de varias horas, sofocaron el incendio.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia