Coatzintla
Nuestra vida es el ejército y nuestra casa, el cuartel: militares
Coatzintla, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – En las instalaciones del séptimo batallón de infantería, este sábado se conmemoró el 109 aniversario del Ejército Mexicano, una institución que ha servido de manera leal y patriótica a los mexicanos y que ha respondido ante los peores desastres de la historia, como el huracán Grace en el 2021.
En presencia de alcaldes de la zona norte del estado, como Fernando Luis Remes Garza y César Ulises García Vázquez, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó el trabajo de cada uno de los elementos a quienes se rindió un homenaje.
En su mensaje, el teniente coronel de infantería Melitón Flores Hernández, quien funge como segundo comandante del Séptimo Batallón de Infantería, destacó que el Ejército Mexicano, desde su fundación, se ha mantenido como una institución entregada a la ciudadanía y al servicio de la patria; asimismo, reconoció que quiénes trabajan para ella, están conscientes de la identidad, legado cultural y patriótico que conforman a la nación: “Siempre listos, siempre dispuestos, siempre presentes”.
Además, destacaron que el ejército es un claro ejemplo de compromiso y lealtad al pueblo de México, ya que sus integrantes reflejan los valores y virtudes qué los caracterizan, teniendo un papel trascendental en la historia de México y lo cual ha contribuido con la continuidad del desarrollo del país.
“Cada uno de los integrantes del Ejército Mexicano están plenamente comprometidos con el país actúan con firmeza responsabilidad, valores, determinación y estricto respeto a los derechos humanos; cada una de sus actividades requiere esfuerzo, disciplina, lealtad y vocación de servicio”, expuso el teniente coronel de infantería
En este mismo evento, se reconoció que la Secretaría de la Defensa Nacional es una de las instituciones que, en caso de desastre, está dispuesta apoyar y entregarse en los momentos más difíciles, ya sea en el rescate de personas afectadas, así como la reconstrucción de los bienes afectados.
Un claro ejemplo de ello, es su invaluable labor durante la aplicación del plan DN-III-E, (fase de recuperación), tras los embates del poderoso huracán Grace, ahí se observó el arduo trabajo de los militares en las zonas afectadas, incluso día y noche.
Por eso, desde el séptimo batallón de infantería hicieron un reconocimiento a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a los empresarios qué se sumaron a estas acciones, en apoyo de las zonas afectadas por el huracán Grace donde los militares se hicieron cargo de la distribución de despensas y enseres domésticos, lo que facilitó el cumplimiento de esta loable tarea actuando con prontitud ante este desastre. No obstante, aún se observa la participación activa de los militares en la entrega de apoyos a damnificados, también en jornadas de vacunación contra la COVID-19.
De esta manera, a 109 años de la fundación del Ejército Mexicano, las autoridades reconocieron el esfuerzo y el compromiso de cada uno de sus integrantes.
“México está orgulloso de sus soldados mujeres y hombres con una profunda vocación de servicio y que incluso están dispuestos a dar la vida por su país”, concluyó Melitón Flores Hernández.
Por Clemente Hernández Reyes
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzintla
Lo asesinaron a balazos cuando laboraba en una parcela, en Coatzintla
Coatzintla, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este sábado 25 de julio, en una zona ubicada entre las comunidades Manuel María Contreras y Jesús González Ortega, en el municipio de Coatzintla.
De acuerdo con los primeros reportes, el finado era un campesino de 56 años de edad, quien se encontraba realizando sus labores cuando fue atacado, se desconocen los motivos.
Tras el reporte de los hechos, al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, quienes resguardaron el área para preservar la escena.
Más tarde, personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de indicios e iniciar las investigaciones para esclarecer el homicidio.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para posteriormente hacer la entrega a los familiares.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzintla
Coronan a la reina de la Feria de Santiago Apóstol 2026, en Coatzintla
Coatzintla, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo la coronación de la reina de las fiesta patronal de Santiago Apóstol 2026, uno de los eventos más representativos de esta celebración anual.
El alcalde de Coatzintla, Jorge Alanís, destacó que esta ceremonia fortalece la identidad cultural del municipio y reúne a las familias en torno a una de sus festividades más importantes.
En un ambiente de alegría, tradición y orgullo por las raíces del municipio se llevó a cabo la coronación:
- Lesly Vanessa Ortiz Pérez como reina Santiago Apóstol 2026
- Kendra Xunelee Padilla Avendaño recibió el nombramiento de Primera Princesa
- Eury Estephiret Cornejo Vargas fue distinguida como Segunda Princesa.
El alcalde felicitó a las ganadoras y reconoció el esfuerzo de todas las participantes, así como el respaldo de sus familias, quienes contribuyeron a que la coronación se desarrollara en un ambiente de convivencia y celebración.
Asimismo, invitó a la población a seguir participando en las actividades de la feria, que contempla una amplia cartelera de eventos culturales, artísticos y recreativos para el disfrute de habitantes y visitantes.
“Los esperamos para seguir celebrando nuestras tradiciones y fortalecer el orgullo de ser coatzintecos”, expresó el presidente municipal.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzintla
Realizan gran cabalgata en honor a Santiago Apóstol, en Coatzintla
Coatzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En un ambiente de alegría tradición, convivencia y orgullo por las raíces de Coatzintla, decenas de jinetes participaron en la gran Cabalgata en honor a Santiago Apóstol, una de las actividades más representativas de las festividades patronales; encabezó esta marcha ecuestre el alcalde Jorge Alanís.
El contingente salió de la comunidad Manuel María Contreras y recorrió diversos puntos de Coatzintla, acompañado de música y un ambiente de júbilo que reunió a participantes de distintas comunidades.
Al concluir el recorrido, el presidente municipal, Jorge Alanís, destacó la importancia de seguir con las tradiciones que fortalecen la identidad del municipio.
“A caballo, con bota, sombrero y el corazón lleno de alegría por celebrar nuestras tradiciones, hoy vivimos la gran Cabalgata en honor a nuestro Santo Patrono, Santiago Apóstol”, expresó el alcalde al término del recorrido ecuestre.
El recorrido concluyó en el lienzo charro, donde los asistentes disfrutaron de la presentación musical del grupo La Zona, además de una comida preparada para los cabalgantes y acompañantes.
El alcalde agradeció la participación de las familias, jinetes y visitantes que se sumaron a esta celebración, al tiempo que destacó que las festividades patronales continuarán para el disfrute de la población.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
En medio de gran alegría se llevó a cabo la inauguración de la Feria Santiago Apóstol, en Coatzintla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Familia de Danna Yanina exige justicia y denuncia presuntas inconsistencias en la investigación del caso Dafne
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Camioneta con llantas ponchadas moviliza a la Policía Estatal en la colonia Chapultepec de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Accidente en la colonia 27 de Septiembre en Poza Rica deja solo daños materiales
-
Coatzintlahace 18 horas .Lo asesinaron a balazos cuando laboraba en una parcela, en Coatzintla
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Liberan a víctimas de plagio en Acultzingo
-
Méxicohace 19 horas .Piden a víctimas de academia militarizada denunciar ante la Fiscalía y no quedarse solo en redes sociales
-
Méxicohace 21 horas .Padre de Danna Yanina abraza a su hija tras audiencia y pide apoyo a Rocío Nahle; asegura que enfrenta una injusticia
-
Méxicohace 15 horas .Abuelas de Yanina piden investigar a directivos de academia militarizada












