Mundo
Novak Djokovic hace “berrinche” en Juegos Olímpicos de Tokio

Tokio. – A tan solo unos días de que el tenista serbio Novak Djokovic aconsejara a la gimnasta estadounidense Simon Biles sobre el manejo de la presión, dejó una mala imagen después de que protagonizara un berrinche por perder la medalla de bronce ante el español Pablo Carreño en Tokio 2020.
El tenista mostró su desesperación en la pista principal de tenis de Ariake y primero lanzó su raqueta a la grada vacía tras no llegar a una pelota y después destrozó la raqueta tras perder un juego contra el poste de la red.
El español le solicitó al juez de silla que le sacara un warming por su actitud, pero Novak no fue penalizado por estas reacciones.
Cabe señalar que previamente el tenista serbio criticó a Simon Biles por retirarse del torneo debido a problemas de salud mental, diciendo que “Si tu objetivo es estar en la cima de tu deporte, lo mejor es que comiences a aprender a lidiar con la presión”.
El ✨ autocontrol ✨ explicado por don Novak Djokovic 🤩 pic.twitter.com/5QnLXB7Wve
— Diego • ⚔️💗 (@Yegooo) July 31, 2021
Novak Djokovic, esa bonita metáfora del señor que dice «pinche generación de cristal, ahora por todo hacen drama», y al final, pues… pic.twitter.com/mCga9dmIRE
— Pablo Rendón (@pagusrendon) July 31, 2021
+ Grande Simone Biles: 1
– Patético Novak Djokovic: 0
* Gracias @ferranmartin pic.twitter.com/SBSq5XarVb— Manel Márquez (@manelmarquez) July 31, 2021
Novak Djokovic podrá tener 875 GS el día que se retire y nadie discutirá su calidad como tenista. Dicho esto, hay que hacerlo rematadamente mal sin raqueta para que medio planeta desee que pierdas. Empatía cero. pic.twitter.com/agMgcBqJPk
— Borja Pardo (@Borja_Pardo) July 31, 2021
GDGL
TE RECOMENDAMOS LEER:
Mundo
Detienen a al menos 100 migrantes en redada en obra de construcción, en Florida

Tallahassee, Florida. –(Vanguardia de Veracruz). – Al menos 100 migrantes fueron detenidos en obra de construcción en Tallahassee, Florida, durante el transcurso de este jueves.
Fue a través de redes sociales que se viralizaron las imágenes donde se aprecia la llegada de agentes al lugar sorprendiendo a los trabajadores en su mayoría provenientes de México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.
Inclusive, en las imágenes se aprecia cómo una mujer está hincada llorando al ver que su esposo era llevado por las autoridades.
Fue la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) la que expuso que fueron arrestados más de 100 inmigrantes ilegales, “algunos previamente deportados y otros con historial criminal, en una obra mayor de construcción”.
Esta operación formó parte de la Patrulla de Carreteras de Florida, un plan ordenado por el gobernador republicano Ron DeSantis, quien a través de redadas migratorias busca colaborar con el presidente Donald Trump.
Mundo
Capturan a César “N”, exfuncionario del gobierno de Hidalgo, acusado de presunto desvío de recursos

Miami, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a César “N”, excontralor del gobierno de Hidalgo y presunto operador clave en la llamada “Estafa Siniestra”.
Su captura se dio en Miami, Florida, así lo informó Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
César “N” fue funcionario en la administración del exgobernador priista Omar Fayad, quien se encontraba prófugo desde hace dos años, y el cual enfrenta un proceso de deportación a tierras mexicanas.
La llamada “Estafa Siniestra” a la que César “N” fue ligado, es una red de desvío de recursos públicos; el exfuncionario está acusado del desvío de 522 millones de pesos.
También enfrenta los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones, por ello fue emitida una ficha roja de la Interpool en su contra para que pudiera ser aprehendido en cualquier país.
DCM
Mundo
Donald Trump podrá seguir aplicando aranceles; Corte levanta “castigo” interpuesto por Tribunal de Comercio

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Fueron restablecidos los aranceles del presidente Donald Trump, a un día de que el Tribunal de Comercio Internacional los suspendiera.
Y es que, la determinación de cancelar los aranceles fue debido a que se dictaminó que el mandatario estadounidense había excedido en su autoridad al imponerlos, lo cual constituía una violación a la ley.
Este fallo amenazaba con anular o al menos retrasar la imposición de los aranceles a mayoría de socios de EE.UU., así como los gravámenes a la importación de productos de Canadá, México y China.
A su vez, la Casa Blanca emitió su postura considerando que los jueces del Tribunal de Comercio Internacional “abusaron descaradamente” de su autoridad, bloqueando buena parte de los aranceles aprobados por el gobierno del presidente Donald Trump.
“Tres jueces del Tribunal de Comercio Internacional han discrepado y abusaron descaradamente de su poder judicial para usurpar la autoridad del presidente Trump e impedirle cumplir el mandato que le encomendó el pueblo estadounidense”, afirmó Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca.
DCM
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Reportan plagio de hombre que iba a comprar un vehículo, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Halló muerto a su exnovio, poco antes habían terminado su relación, en Tuxpan
-
Xalapahace 19 horas .
Promueven juicio político contra Lilia Arrieta, alcaldesa de Álamo
-
Tihuatlánhace 21 horas .
Cierran la autopista Totomoxtle-Tihuatlán trabajadores de Megsa
-
Xalapahace 24 horas .
OPLE Veracruz designa a presidencias en tres consejos municipales
-
Acayucánhace 24 horas .
Detienen en Texistepec a presunto implicado en el homicidio de la candidata Yesenia L.
-
Méxicohace 20 horas .
Comando Norte de EE. UU. capacitó a Fuerza Especiales de México en Chihuahua
-
Cosoleacaquehace 22 horas .
Se le desprende la cisterna a tractocamión y cierran la autopista Acayucan-Minatitlán