México
Normalistas no dejaron pasar a Evelyn Salgado a Tixtla, Guerrero
Tixtla, Gro.- Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa impidieron que la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, ingresara al municipio de Tixtla para continuar con su gira de agradecimiento por su triunfo en las elecciones del 6 de junio.
Y es que los estudiantes están molestos puesto que se utilizó el nombre y las instalaciones de su universidad para un video promocional para Morena, pese a que los normalistas se han presumido apartidistas.
Los normalistas aseguraron que al interior del plantel “se cantó un corrido que iba dedicado a la gobernadora electa, sin consentimiento alguno” y por eso realizaron el bloqueo”. El artista encargado de grabar el corrido fue Víctor Hugo Nájera.
El evento de Salgado Pineda, quien acudiría en compañía de su padre el senador Félix Salgado Macedonio, estaba programado para las 10:00 de la mañana, por lo que a partir de las 09:00 horas, los normalistas comenzaron a bloquear las entradas al municipio.
Ante esta situación, la gobernadora electa anunció en sus redes sociales que el evento de agradecimiento se cancelaría, pero acudirían otro día.
“Debido a que no se cuentan con las condiciones para la realización del evento programado en el municipio de Tixtla, les informamos que tuvo que ser cancelado. En próxima ocasión acudiremos a dar las gracias a este hermoso municipio de la región Centro de nuestro estado. Reiteramos nuestro llamado a la conciliación y pacificación de Guerrero, nuestra postura es la de lograr la unidad de las y los guerrerenses, siempre por la vía del diálogo. Seremos un gobierno de puertas abiertas, siempre atento a las necesidades del pueblo y en apoyo a las causas sociales”, escribió la morenista en su cuenta de Facebook.
También anunció que continuarían los demás eventos programados, en Chilpancingo.
Recordaron que el pasado 30 de junio el cantante local de Tixtla, Víctor Hugo, subió a redes sociales un video en el que canta un corrido dedicado a Evelyn Salgado, grabación que aseguran se realizó en el plantel sin ninguna autorización.
TE RECOMENDAMOS LEER:
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Vinculan a instructor de tenis por supuesto abuso contra una adolescente en SLP
San Luis Potosí.- (Vanguardia de Veracruz).- Un instructor de tenis fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente en San Luis Potosí.
Durante la audiencia, un juez de control determinó que existen datos de prueba suficientes para iniciar el proceso penal en contra del imputado.
Como medida cautelar, a Ricardo Emmanuel “N” le impusieron prisión preventiva justificada, por lo que el señalado permanecerá privado de su libertad mientras continúan las investigaciones y se desarrolla el proceso judicial.
Las autoridades ministeriales informaron que el caso seguirá su curso conforme a la ley, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del acusado.
Asimismo, reiteraron que la vinculación a proceso no constituye una sentencia condenatoria, sino el inicio formal del juicio penal con base en los elementos presentados por la Fiscalía.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Confirma la fiscalía la detención otra persona por el feminicida de Dafne en la academia Doenitz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Trasladan a juzgados de Altamira a directivos de Academia Doenitz por el caso de Dafne Quintos
Altamira, Tamps.– (Vanguardia de Veracruz).- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la madrugada de este domingo 26 de julio fueron trasladados a los juzgados de Altamira Jorge Luis “N”, director y Estrellita “N”, encargada de la Academia Militar Doenitz, quienes enfrentan un proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de la menor Dafne “N”.
Los imputados fueron escoltados por elementos de seguridad durante su ingreso a las instalaciones judiciales, donde se desarrollan las diligencias correspondientes dentro de la causa penal iniciada tras los hechos registrados el pasado 16 de julio en Ciudad Madero.
De acuerdo con las autoridades, ambos permanecen sujetos a proceso mientras el Ministerio Público continúa con la integración de las investigaciones y la presentación de pruebas relacionadas con el caso.
La investigación sobre el trágico fallecimiento de Dafne, quien perdió la vida por asfixia durante un curso de verano organizado por la Academia Militarizada Doenitz, ha generado una profunda indignación social y un reclamo generalizado para que las autoridades esclarezcan los hechos y lleven a todos los responsables ante la justicia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos ver https://www.facebook.com/VanguardiaVeracruz/videos/1054213593920212
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Confirma la fiscalía la detención otra persona por el feminicida de Dafne en la academia Doenitz
Ciudad Madero, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- Fue detenido otro presunto implicado en la muerte de la menor Dafne, quien asistió a un campamento de verano en la Academia Militarizada Doenitz.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que, como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de otra persona por su probable participación en el delito de feminicidio, relacionado con los hechos ocurridos el pasado 13 de julio de 2026 en una academia militarizada ubicada en el municipio de Ciudad Madero.
La dependencia señaló que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Aunque el comunicado de la fiscalía no revela la identidad del detenido, la madre de Dafne, Alejandra Quintos, confirmó a través de sus redes sociales que se trata de Jorge Luis “N”, director de la academia.
Con esta detención, ya son dos las personas que se encuentran a disposición de las autoridades para responder por los señalamientos en su contra.
En cuanto a la mujer identificada como “Estrellita”, quien fungía como encargada del área femenil de la academia, hasta el momento se desconoce su paradero y su situación jurídica dentro de la investigación.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Investigan muerte de Dafne durante campamento de academia militarizada en Tamaulipas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 23 horas .Madre de Dafne exige justicia y denuncia irregularidades en el proceso por la muerte de su hija
-
Méxicohace 22 horas .Defensa de Danna Yanina “N” exige citar a 32 involucrados en caso Dafne
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Familia de Danna Yanina exige justicia y denuncia presuntas inconsistencias en la investigación del caso Dafne
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Camioneta con llantas ponchadas moviliza a la Policía Estatal en la colonia Chapultepec de Poza Rica
-
Méxicohace 23 horas .Se incendia puesto ambulante frente a Plaza del Valle, en Pachuca
-
CDMXhace 24 horas .Ni México ni EE.UU. han encontrado parásitos en lechugas de origen mexicano
-
Méxicohace 24 horas .Avanzan acciones nacionales para atender el arribo de sargazo en costas del Caribe mexicano
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Liberan a víctimas de plagio en Acultzingo



