Papantla
No traicionaré la confianza de los papantecos: Eric Domínguez

Papantla, Ver.- En los primeros minutos de este lunes, el virtual ganador de la contienda por la alcaldía de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, realizó un pronunciamiento tras la jornada electoral, misma que a diferencia de otros municipios se realizó con tranquilidad. El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, destacó que Papantla demostró que la cuarta transformación se vive en este municipio.
“No voy a fallarles, vamos a transformar a Papantla juntos, ya llegó el momento, es la hora de que se gobierne con el corazón, mi gobierno será el encargado de que el municipio salga del atraso en el que lo tienen sumido, hoy la gente al fin despertó y puso un alto al mal gobierno, la gente nos dio su confianza y no los vamos a defraudar”, señaló.
Dijo que desde ya estará trabajando en el desarrollo del Plan de Desarrollo Municipal y no esperará al 1 de enero para hacerlo. “Vamos a seguir tocando puertas, vamos a seguir buscando más recursos para Papantla, porque ahora el municipio ya tiene un alcalde gestor, que ama y se preocupa por el pueblo”, afirmó Domínguez Vázquez.
El también diputado local con licencia, agradeció la confianza que le depositaron los papantecos y se comprometió a cumplir a cabalidad los diez ejes que presentó durante su propuesta de campaña. “Vamos por las grandes obras que darán vida a Papantla, vamos por la reactivación económica, vamos a optimizar los recursos, vamos a darle desarrollo y crecimiento a este municipio, vamos a atraer el turismo, por más salud y educación, vamos por el Papantla que tanto queremos, porque juntos haremos historia”, finalizó.
Papantla
Atropella a sujeto y abandona su vehículo en Paso de Valencia, Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un accidente vehicular se registró la tarde de este sábado 5 de julio en las inmediaciones de la localidad de Paso de Valencia, donde un automóvil fue abandonado tras verse involucrado en el percance. Un hombre fue embestido y dejado a su suerte, el hecho movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio para brindar apoyo.
El hombre resultó lesionado y fue trasladado de inmediato al hospital civil de Papantla por personal de emergencias del municipio de Espinal, quienes regresaban de un servicio y al presenciar el accidente brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
El vehículo implicado, un sedán gris, fue hallado abandonado en el entronque entre las localidades de El Edén y Paso de Valencia.
Elementos de Protección Civil Municipal de Papantla también acudieron al sitio, sin embargo, a su llegada el lesionado ya había sido atendido y trasladado.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Ganadero denuncia desaparición de nueve becerros, en Papantla
Papantla
Aseguran pipa con hidrocarburo y detienen a tres personas en la Poza Rica-Cazones

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Otra pipa cargada de hidrocarburo y una camioneta fueron aseguradas en la carretera Poza Rica-Cazones, donde además detuvieron a tres masculinos.
Los hechos ocurrieron en la vía mencionada, justo metros antes de llegar al conocido Caracol, en el entronque a la autopista Tuxpan- Totomoxtle, en los límites de Papantla y Tihuatlán, sitio hasta el que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Seguridad Física de Pemex y Guardia Nacional, donde aseguraron la unidad doble remolque tras detectar el posible delito de tráfico de combustible.
Se detectó que la pesada unidad contaba con un logotipo de razón social Carsa Logistic División Petroleum, lo cual se integrará a la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe recordar que este mismo sábado 5 de julio las corporaciones policiacas aseguraron otra pipa y detuvieron a otras tres personas en la carretera México-Tuxpan, en el tramo que conecta a Poza Rica con Tihuatlán.
Se trató de una unidad de la línea Kenworth T680, perteneciente a la empresa Auto Tanques Moya S. A. de C. V., que al ser inspeccionada, los oficiales detectaron que el líquido que transportaba no coincidía con las siglas de residuos peligrosos “1230”, que corresponden al metanol y derivados.
Al cuestionar al conductor sobre lo hallado y la procedencia del líquido cargado en la pipa, este mostró una actitud sospechosa, por lo que fue asegurado, pues se presume que se trata del transporte ilegal de combustible.
Será la Fiscalía General del Estado de Veracruz quienes abran una carpeta de investigación para esclarecer ambos aseguramientos, mientras que los seis detenidos deberán comparecen ante las autoridades correspondientes.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aseguran pipa con carga de dudosa procedencia en la México-Tuxpan
Papantla
Ganadero denuncia desaparición de nueve becerros, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un total de nueve becerros desaparecieron en un lapso de 24 horas en un predio cercano a la localidad de Lindero Volador, lo que ha generado preocupación entre los habitantes de la zona.
El propietario de los animales, Jorge M., solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de su ganado, ya que teme que hayan sido robados.
De acuerdo con su testimonio, seis becerros desaparecieron ayer, y la mañana de este sábado 5 de julio se reportó la ausencia de tres más, los cuales estaban en un potrero perteneciente al señor Gerardo V.
Todos los animales tienen aproximadamente nueve meses de edad, cuentan con arete de identificación y llevan marcado un fierro quemador con las iniciales “JM”.
El dueño hace un llamado a los pobladores de las comunidades cercanas a La Esperanza, Colosio, Casitas y Lindero Volador para que, en caso de contar con información sobre el paradero del ganado, la reporten al número 784 121 9274. La colaboración ciudadana será clave para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo en la región.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Abandonan camioneta tras accidente sobre la carretera Chote–Papantla
-
Papantlahace 22 horas .
Papantla se llena de color y amor con la marcha del orgullo LGBTQ+
-
Tuxpanhace 22 horas .
¡Dos presuntos asaltantes fueron detenidos en el centro de Tuxpan!
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
¡Biker lesionado al colisionar con una taxista de Poza Rica!
-
Tihuatlánhace 20 horas .
¡Taxista de Poza Rica se le atravesó a un biker en la colonia Plan de Ayala, de Tihuatlán!
-
Tantoyucahace 21 horas .
Abandonan restos humanos con mensaje de advertencia en Tantoyuca
-
Tuxpanhace 21 horas .
¡Se hirió la cabeza al caer del triciclo en el centro de Tuxpan!
-
Coatzacoalcoshace 22 horas .
¡Lo mataron a tiros cuando caminaba por el centro de Coatzacoalcos!
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
¡Automovilista detenido tras una presunta persecución, en Poza Rica!