Nuestras Redes

Huatusco

No se tolera la violencia contra las mujeres: Fiscal

Publicado

-

Cuitláhuac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz) Este viernes se conmemoró en Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la explanada del parque central de la localidad de Mata Clara del municipio de Cuitláhuac, se realizó el acto encabezado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Al evento también asistió como invitada la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, la presencia de la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Margarita Corro Mendoza, el Presidente Municipal de Cuitláhuac, Martín Rico Martínez y  la Encargada de la Dirección del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Rocío Villafuerte Martínez.

Bajo el lema “Resistimos porque existimos”, se llevaron a cabo distintas actividades donde se entregaron reconocimientos a las ganadoras del concurso “Expresarte Mujer Afrodescendiente”, una exposición de pinturas elaboradas por niñas y niños afrodescendientes, un foro cultural-artístico, así como una mesa de atención del Registro Civil y de la Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, en la que a través de un teatro guiñol se le explicaron a los niños sus derechos.

En su mensaje, el secretario de Gobierno expresó que en Veracruz, las mujeres presiden el Poder Judicial, el Legislativo y la Fiscalía General, empoderando de esta manera a las mujeres. Dijo que una sociedad tiene futuro cuando hay respeto a las mujeres, lo que se lleva a cabo en y desde el gobierno estatal con el corazón, demostrándolo en los hechos, no en los discursos. Como ejemplo dijo que en la actualidad hay 18 magistradas, 25 diputadas y 52 alcaldesas, lo que habla del momento histórico que viven en la entidad. Resaltó que la fuerza de las mujeres afrodescendientes ha construido una comunidad fuerte, de resistencia y de amor a la libertad, a su identidad, a su familia y a Veracruz.

La Fiscal General agradece la hospitalidad de las mujeres de Mata Clara, tierra de afrodescendientes y señala que, con compromiso, convicción y sensibilidad, se ha fortalecido a la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de las Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas con más fiscales, auxiliares de fiscal, capacitaciones especializadas en apego a los protocolos de actuación, enfatizando que toda denuncia interpuesta por agresión a una mujer ha sido atendida debidamente.

Destaca que en el trabajo transformador de la procuración de justicia, los delitos que se cometen en agravio de las mujeres son perseguidos e investigados de manera rigurosa, con inclusión, decisión, valentía, honestidad y mediante la aplicación irrestricta de la Ley, lo que ha resultado en una disminución de la incidencia de casos de violencia contra la mujer, aumentando, como nunca, la judicialización de carpetas de investigación, las detenciones, vinculaciones a proceso y sentencias ejemplares que han alcanzado hasta los 102 años de prisión en contra de violentadores de mujeres.

Hernández Giadáns exhorta a la suma de esfuerzos de las instituciones y la sociedad para tener confianza y denunciar, para fortalecer los valores de familia, ya que desafortunadamente un alto número de casos se desarrollan en el entorno más cercano.

Con firmeza refrenda que no habrá impunidad y no se tolerará la violencia de género, quien la ejerza enfrentará todo el peso de la ley.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Huatusco

Doctoras del hospital de Yanga resultan lesionadas tras volcadura, en Cotaxtla

Publicado

-

Cotaxtla, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Cuatro doctoras del Hospital Civil Yanga, resultaron severamente lesionadas, al volcar la unidad en que circulaban a la altura del kilómetro 71, de la autopista Córdoba-Veracruz, en el tramo de La Tinaja.

Al parecer la conductora de la unidad perdió el control del vehículo, y se precipitó a un voladero, dejando a una de las ocupantes prensadas, así como al resto con lesiones graves, por lo que fueron trasladadas a un hospital en el puerto de Veracruz.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles, cuando las cuatro profesionistas, se dirigían a una convención al puerto de Veracruz, cuando sufrieron el percance, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de Caminos y Puentes Federales.

Entre las lesionadas se encuentran: Frida Said “N”, de 30 años, Erika “N”, de 34 años, Mali Citlali “N”, de 33 años y Elizabeth “N”, de 26 años, todas ellas, trabajadoras del Hospital Civil en Córdoba, auxiliadas por paramédicos de Capufe y Guardia Nacional, que ordenó el arrastre de la unidad que fue pérdida total.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Huatusco

Bloquean la autopista Córdoba-Veracruz en protesta contra Capufe por presuntos abusos, en Carrillo Puerto

Publicado

-

Carrillo Puerto, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Comerciantes y propietarios de cachimbas, bloquearon la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 22, en demanda de presuntos abusos por parte de personal de Caminos y Puentes Federales, que les cerraron los accesos, para sus clientes.

El grupo de habitantes de comunidades cercanas como Santa Rosa y Magueyes, demandaron mayor atención por parte de los administradores de Capufe, debido a que presuntamente sufren atropellos por un grupo de empleados, que señalan tienen orden de cerrar los pasos de servidumbre.

Y es que señalan, que, al cerrar el paso a los vehículos, se les verá mermada su economía, principalmente por la falta de clientes, que no podrán acceder a comprar o incluso a tomar un baño, pues además ofrecen servicios de regadera o de descanso temporal, para que puedan seguir su camino.

Se trata de la segunda protesta en lo que van del año, debido a que personal de Capufe y Guardia Nacional, han intentado bloquear caminos, colocando láminas o vallas, que impiden la circulación de unidades en los municipios de Cuitláhuac y Carrillo Puerto, los cuales colindan con la vía rápida 150-D.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Huatusco

Desaparecen dos mujeres en Tierra Blanca y Perote  

Publicado

-

Tierra Blanca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Lizzetd Almendra Yepez, de 25 años, es buscada por sus familiares desde el miércoles 14 de febrero y al no tener noticias interpusieron la denuncia ante las autoridades ministeriales.

La joven es de tez morena clara, cabello negro, corto, lacio, mide 1.55 metros de altura y como señas particulares tiene múltiples tatuajes en el cuerpo.

En Perote se reportó la desaparición de Beatriz Tomic Hernández Rivera, de 59 años, que fue vista por última vez este sábado, resaltando sus seres queridos que requiere tratamiento médico especializado.

Es de piel morena clara, cabello castaño claro, largo, lacio, mide 1.60 de estatura, como seña particular tiene ausencia de dientes frontales superiores, un lunar abultado en la zona parietal y siempre usa lentes solares; usaba un poncho para frío tejido, color gris, pantalón de vestir, verde, y zapatos cafés, de gamuza.

A través de la Comisión Estatal de Búsqueda piden a los pobladores que si saben de ellas se comuniquen al 911 o al 228-319-31-87, temiendo que algo les haya ocurrido o sean víctimas de algún delito.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia