Nuestras Redes

Xalapa

No se protege a nadie, “vamos contra todos”, asegura el gobernador Cuitláhuac

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García aseguró que en Veracruz no se tiene pactos con la delincuencia organizada, asimismo resaltó que no se protege a nadie porque la corrupción “se barre de arriba hacia abajo”.

“La verdad es que a las decisiones de estos los paramos en seco (…) No tengo nexos con los cárteles, ni sé quiénes son los que lo dirigen, ni los he visto, si los veo los agarro”, apuntó en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que solicitó un informe tras la filtración de supuestos documentos de la Sedena que vinculan a su gobierno con un cártel, luego del hackeo por parte de un grupo llamado “Guacamaya”.

Señaló que su administración no permite que funcionarios sean corruptos, debido a que se tiene autoridad moral. Además, recordó que los cárteles de cuello blanco “tranzaron millonadas” y sus líderes tienen casas en Miami, San Diego o Manhattan, mientras que él se redujo el sueldo y los fines de semana los dedica a chapear.

“¿Cuánto costará un departamento en Manhattan?, te vas para atrás, por eso digo: revísenme, todavía estoy haciendo mis ahorros para hacer mi casa, me bajé el sueldo, 60 mil mensuales y eso debe de cuadrar cuando termines”, indicó.

García Jiménez resaltó que en Veracruz no se pacta con los grupos de la delincuencia organizada, por ello descartó saber si es real o no el documento que acusa a su gobierno de nexos con un cártel, sin embargo, garantizó que no tiene nada que ocultar.

“No sé si es real esa ficha, viene toda borrosa, es extraño que este toda borrosa y la otra no, no sé si exista otro documento, pero independiente si es cierto o es falso, lo importante es la verdad”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

No se apoyó la entrada del Cártel del Noreste a Veracruz: Cuitláhuac

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Confusión a la hora de votar por el Poder Judicial, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La casilla electoral especial instalada en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), correspondiente a la sección 2029, registró una alta participación de votantes durante la jornada de este domingo.

Pese a la notable afluencia, se presentaron casos de confusión entre las personas formadas para emitir su sufragio. Aunque se informó previamente que en dicha casilla sólo podrían elegirse personas juzgadoras del Poder Judicial Federal y local, algunos electores acudieron con la intención de votar por autoridades municipales.

Por las características de la casilla especial, esta situación no fue procedente, lo que generó inconformidad y desconcierto en varios casos.

Asimismo, fue evidente la demora en la emisión del voto, especialmente entre personas adultas mayores que, al recibir hasta seis boletas federales y cuatro estatales, requirieron el apoyo de familiares para localizar a sus candidatos y definir el sentido de su sufragio.

El flujo constante de personas, sumado al tiempo que tomó cada votante en la mampara, provocó un ritmo lento en el desarrollo de la jornada en este punto.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Acuden con su “acordeón” a votar, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante el inicio de la jornada electoral de este domingo, fue hallado un papel tipo “acordeón” con una lista de aspirantes al Poder Judicial Federal en la casilla especial 2035, ubicada en el Palacio Municipal de Xalapa.

En el documento se podían leer los nombres de Lenia Batres, María Estela Ríos, Loreta Ortiz, Natalia Téllez, Yasmín Esquivel, César Gutiérrez Priego, Hugo Aguilar Ortiz, Irving Espinoza, Raymundo Espinoza Hernández e Isaac de Paz.

Aunque se desconoce quién dejó el papel, se presume que fue alguna persona votante. El hecho no constituye un delito electoral como tal, ya que no se detectó propaganda formal ni intento de coacción del voto.

La casilla especial está habilitada únicamente para personas en tránsito con credencial de elector domiciliada en Xalapa, y en ella sólo pueden votarse cargos federales, no así nombramientos relacionados con el Poder Judicial.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Daniela Griego llama a la civilidad, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- La candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, para la alcaldía de Xalapa, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, acudió a emitir su voto en la casilla de la Sección 1934-B.

Arribó a la Secundaria Técnica Industrial número 105 ubicada en la Unidad Habitacional Fovissste, donde emitió sus votos, tanto para la elección municipal como las judiciales.

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la mañana de este domingo llamó a la civilidad para que la jornada electoral se desarrolle sin contratiempos.

Indicó que es necesario que la gente acuda a las urnas y participe en las votaciones, así como también para ganarle a las condiciones climatológicas.

Finalmente dio a conocer que a partir de las 08:00 de la noche se dará un mensaje de los resultados de este domingo 01 de junio en compañía con el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.

 

Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia