Xalapa
No se eliminarán casetas de Fortín y de La Antigua

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Ni la caseta de cobro de Fortín ni la de La Antigua se podrán quitar, toda vez que la de Fortín es operada por Capufe y la otra, porque en la administración de Miguel Ángel Yunes se le renovó la concesión.
Así lo admitió el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, durante su comparecencia al dar respuesta a los cuestionamientos del diputado Miguel Hermida Copado.
“Es una caseta (la de Fortín) concesionada a Caminos y Puentes Federales (Capufe), dependiente de la SCT, entonces se imposibilita mover esta caseta, no se puede porque hay recursos invertidos y que Capufe administra”, indicó.
Sin embargo, comentó que lo que han estado analizando con Banobras es hacer una inversión para moverla de lugar y evitar el congestionamiento que afecta a los habitantes de los municipios conurbados de la zona centro.
Lo que buscarían es reducir los tiempos de traslado en términos de logística para las personas y los productos que se trasladan en la zona.
“Esperamos ya pronto tener una solución de mejoramiento del tiempo de traslado, mejoramiento en términos de logística de los industriales de la zona. Pero sí, indudablemente el hecho de quitar la caseta, es un tema que sí tiene cierta complejidad por ser una caseta del gobierno federal”, reiteró.
En el caso de la caseta de La Antigua, que también se prometió en campaña que se quitaría, Lima Franco indicó que está en tramo concesionado al estado. Asimismo, señaló que quien incrementó el cobro de la caseta recientemente fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Hay una concesión a 15 años que se aplazó, antes de salir la anterior administración se hizo la concesión. Aquí lo que estamos buscando es que haya menores afectaciones y sí, sabemos que SCT aprobó el aumento en la caseta en días pasados”, lamentó.
Asimismo, sobre el ahorro por la Ley de Austeridad, el secretario expuso que el gasto corriente era cercano a los 19 mil 500 millones de pesos en 2019, mientras que para este año el gasto oscila en los 17 mil 700 millones de pesos, por lo que han logrado disminuirlo en caso 2 mil millones de pesos al año, mismos que se han ido a pago de deudas que se heredaron.
“Esta contención del gasto nos ha permitido ir saneando y, por otra parte, a través de la mejoría de los ingresos propios, seguir aumentando la inversión pública”, destacó.
Ángeles González Ceballos
TE RECOMENDAMOS LEER:
En próximos días, habitantes podrían cerrar la caseta de Jolopo, en Álamo
Xalapa
Tres detenidos por homicidio doloso de Alexis Noé, en Xalapa

Xalapa, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Detienen a Daniel “N” y Pedro Alejandro “N”, y Cristina “N” como probables responsables de homicidio doloso calificado y el delito vinculado a la desaparición por el ocultamiento de Alexis Noé.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien informó que, derivado de la denuncia por la no localización de la víctima, presentada el 29 de junio del presente año, de manera inmediata se aplicaron los protocolos de búsqueda e investigación con enfoque diferencial y especializado.
Las indagatorias llevaron al hallazgo del cuerpo sin vida de Alexis Noé y a determinar que el móvil fue un reclamo por un robo. Gracias a labores operativas y de inteligencia, se logró identificar a los presuntos responsables: Daniel “N” y Pedro Alejandro “N”, señalados como autores materiales del crimen, así como Cristina “N”, presunta partícipe, a quienes les fue cumplimentada orden de aprehensión.
En el marco del proceso penal 373/2025, los detenidos serán presentados ante el juez que los requiere para determinar su situación jurídica.
*Familiares bloquearon carretera*
La noche de este jueves, vecinos de la colonia Santa Lucía bloquearon la carretera Las Trancas-Coatepec en protesta por el asesinato de Alexis Noé, una joven trans que había sido reportada como desaparecida desde el sábado 28 de junio y cuyo cuerpo fue localizado sin vida el miércoles 2 de julio.
De acuerdo con los colonos, fueron ellos mismos quienes hallaron el cuerpo de Alexis, lo que desató indignación, tristeza y un fuerte reclamo hacia las autoridades por la falta de acción oportuna. Durante la protesta, los manifestantes denunciaron que al menos cuatro personas estarían involucradas en el crimen, por lo que exigieron una investigación pronta, exhaustiva y con perspectiva de género.
La vialidad fue bloqueada por varias horas con piedras, palos y llantas, lo que generó importantes afectaciones al tránsito vehicular. Los habitantes señalaron que esta acción fue una medida de presión.
Asimismo, hicieron un llamado a respetar la identidad de género de Alexis Noé y a no invisibilizar su caso. “No queremos que esto quede impune, ni que se repita”, expresaron con pancartas y consignas durante la manifestación.
Xalapa
Víctor Eduardo Barradas desapareció en Veracruz; familia pide ayuda para localizarlo

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Piden apoyo para localizar a Víctor Eduardo Barradas Morales, desaparecido desde el pasado 23 de junio de 2025; la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz emitió una ficha con sus generales y fotografía.
Víctor Eduardo, de 32 años, es de nacionalidad mexicana. Su estatura es de 1 metro con 60 centímetros, ojos café oscuro, piel morena clara y cabello negro, corto y lacio. Entre sus señas particulares su nariz es chata y la boca mediana.
Sus hermanos Iván y Giovanni Barradas y demás familiares, hicieron un llamado urgente en redes sociales solicitando a la comunidad que compartan la ficha de búsqueda y se unan al esfuerzo para encontrarlo: “Es mi hermano, ayúdenme a compartir por favor”, publicó acompañado de emojis de alerta.
Dada la situación, las autoridades señalan que la integridad física de la persona desaparecida podría estar en riesgo, por lo que se considera que podría haber sido víctima de un delito.
La Comisión Estatal de Búsqueda exhorta a quien tenga información sobre el paradero de Víctor Eduardo a comunicarse al número de contacto disponible las 24 horas: 228 319 3187, al correo [email protected] y a la página segobver.gob.mx/cebv.
Por Paco De Luna
DCM
Xalapa
Arrestan a José Alberto “N” y Karla Lorena “N”, durante cateo en Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerzas federales y estatales realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la colonia 7 de Noviembre, en Xalapa, en donde lograron la detención de José Alberto “N” y Karla Lorena “N”.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), quien dio a conocer que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Xalapa, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron el cateo autorizado por un juez.
A los detenidos les fue decomisada una fornitura para arma corta, así como bolsas herméticas que en su interior contenían hierba verde seca con características similares a la droga conocida como mariguana, básculas grameras, identificaciones, teléfonos celulares, candados de mano.
Además de pipas, un molino, bolsas herméticas que en su interior contenían una sustancia cristalina granulada, armas blancas y una libreta con anotaciones de cuentas y ventas.
Los detenidos, de acuerdo con el debido proceso, fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Xalapa para que defina su situación jurídica.
Te recomendamos leer:
Llevaba mangos y polvo blanco en paquetes; lo detuvieron en Matehuala
EAL
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Desaparece taxista de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
Hallan auto abandonado de taxista desaparecido, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Hombres armados balean una vivienda, en Tantoyuca
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
Muere al ser embestido por un taxi en la autopista México-Tuxpan
-
Coatzintlahace 19 horas .
Se incendia taller de hojalatería en el fraccionamiento Naranjos, de Coatzintla
-
Mundohace 19 horas .
Fallece Diogo Jota, futbolista del Liverpool tras accidente vial
-
Córdobahace 20 horas .
Muere motociclista tras ser arrollado en la Puebla-Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Señalado de matar a un hombre enfrentará a la justicia