Nuestras Redes

Xalapa

No se detiene la operación de programas sociales

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de la protesta que realizarán este viernes, trabajadores sindicalizados en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Bienestar, no detienen la operación de los programas sociales.

Al respecto, el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara comentó que se trata de una protesta a nivel nacional, pero opinó que también de una sinergia del viejo régimen.

Mencionó que muchos trabajadores sindicalizados por su edad o condiciones de salud se fueron a sus casas durante toda la pandemia, mientras que los trabajadores no sindicalizados iban a laborar.

“2 años sin trabajar los sindicalizados, regresan, tienen sus opiniones. Nosotros somos muy respetuosos de sus derechos. Hasta huelga pueden hacer si quieren, pero tienen que establecer un planteamiento, peticiones”, indicó.

“La verdad es que la toma de las instalaciones es algo extremo, entiendo que quieren hacerse notar y parar la operación, pero por desgracia para ellos y de ventaja para nosotros, estamos en el territorio, entonces la operación de los programas no se detiene”, indicó.

Ladrón de Guevara aseguró que seguirán trabajando porque siempre laboran los días festivos y todos los días de la semana.

Para finalizar, dijo que los acuerdos seguramente se van a tomar a nivel central, a nivel federal, porque aquí no se puede hacer nada y espera que lleguen a buen término.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Colonias solo aportarán el 10 % del costo de obras públicas


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Xalapa

Duro golpe al narcotráfico en Xalapa

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos sujetos fueron detenidos con un cargamento de 101 kilos de marihuana que pretendían trasladarla en un taxi, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Este duro golpe contra la distribución de droga en Xalapa lo realizaron elementos de la Policía Estatal; dando a conocer que el aseguramiento tuvo lugar en la calle 1° de Mayo, de la colonia Obrero Campesina cuando los oficiales realizaban un recorrido preventivo, percatándose que dos sujetos cargaban dentro de la cajuela de un taxi y en el asiento trasero, unos bultos de color oscuro emplayados; al notar la presencia de la policía ambos individuos intentaron escapar, por lo que fueron intervenidos.

Al revisar la cajuela de la unidad con número económico XL-5179, los oficiales localizaron 6 paquetes conteniendo en su interior hierba verde con las características de la marihuana, los cuales en total suman 101 kilos de peso, por lo cual se procedió a detener a los dos sujetos presuntos responsables de delitos contra la salud, siendo identificados como Joel “N”, de 31 años, conductor del taxi, y Francisco “N”, alias “Paco Pacas”, de 37 años.

Por estos hechos, los dos detenidos, la droga y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades federales competentes para los trámites de ley que correspondan.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detenidos 6 hombres con armas y drogas


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

No se tolerará ninguna forma de violencia contra las mujeres: Ricardo Ahued

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Para contar con una representación en cada área del Ayuntamiento y fortalecer la cultura de la prevención y la denuncia frente a la violencia, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil encabezó la entrega de nombramientos a las enlaces de género de las diferentes áreas de gobierno ante el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX).

Desde la Sala del Cabildo, el alcalde destacó que no habrá tolerancia con quienes violenten o falten el respeto a las mujeres, pues estos nombramientos no serán únicamente un título para cumplir con un proceso, sino una muestra del trabajo serio que desempeña esta administración que es aliada de las mujeres.

Reiteró que, a diferencia de otros años, en esta ocasión también se incluyen enlaces dentro de los distintos sindicatos que representan a las trabajadoras, por lo que se marca una era acorde con el objetivo de dejar huella de la cercanía con las mujeres del Ayuntamiento.

Recordó que como parte del compromiso que se tiene con la labor del IMMX, próximamente se contará con un nuevo espacio para brindar un servicio más adecuado y con mayor capacidad de atención.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Prevén formación de ciclón que afectaría Oaxaca, Guerrero y Veracruz

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Existe una alta probabilidad de que el disturbio 91E, ubicado en el Golfo de Tehuantepec, evolucione a huracán en los próximos 5 días, por lo que entre lunes y martes podría tocar tierra en Oaxaca o Guerrero, de acuerdo con Meteorología de Veracruz; aunque el pronóstico puede cambiar.

El disturbio estará ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco y sur de Veracruz, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, Meteorología México puntualizó que hasta que el ciclón se forme, se tendrá mayor certeza de su trayectoria y de los efectos que provocará en los estados. “No se puede establecer todavía zona de impacto, pero los estados del sur y sureste deben estar pendientes”, agregó.

De acuerdo con el SMN, hay un 80 % de probabilidad de que el disturbio 91E se convierta en huracán en los próximos 5 días, mientras tanto provocará aumento gradual de lluvias y por ende inundaciones y deslaves en los estados mencionados.

“El viernes, la zona de baja presión se desarrollará a Depresión Tropical al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero y se moverá lentamente hacia el oeste-noroeste, aproximándose a dichos estados, pudiendo convertirse en Tormenta Tropical el sábado e ingresar en territorio mexicano en el transcurso del domingo. En su desplazamiento, el sistema originará potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en sus costas”.

::: PRONÓSTICO DEL SMN :::

Durante la noche de hoy (miércoles) y la madrugada de mañana, un canal de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el sur del Golfo de Tehuantepec, provocará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Campeche, Oaxaca y Tabasco, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios en localidades de Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias mencionadas, que serán con descargas eléctricas y posibles granizadas, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas del sureste de la República Mexicana.

Se esperan lluvias fuertes en zonas de Tamaulipas e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) con descargas eléctricas y posible granizo en regiones del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, debido al Frente Frío Número 48, extendido en el norte y noreste de México, en combinación con un segundo canal de baja presión sobre el centro y oriente del país.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico tuvo 40 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 80 % en el de cinco días; se ubicó aproximadamente a 555 kilómetros (km) al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad de 8 a 16 kilómetros por hora (km/h).

A la misma hora y también en el Pacífico, otra zona de baja presión mantiene 20 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se encuentra semiestacionaria, aproximadamente a 845 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Pronóstico para mañana

Se estiman temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, así como heladas en áreas de Chihuahua y Durango.

En la tarde, prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Baja California, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.

La zona de baja presión ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec incrementará su desarrollo ciclónico, lo que originará lluvias intensas en Chiapas, Tabasco, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz, muy fuertes en Campeche y fuertes en Guerrero, Quintana Roo y Yucatán.

Debido al sistema frontal número 48, que permanecerá estacionario en el norte y noreste del país, y a un canal de baja presión que cubrirá los estados de la Mesa del Norte y Mesa del Central, se pronostican lluvias fuertes para Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos en Aguascalientes, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para la Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala.

Las lluvias pronosticadas para mañana, jueves, podrían ser con descargas eléctricas, granizo de diferentes tamaños y provocar deslaves e inundaciones en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Se espera viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y el Golfo de Tehuantepec.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia