Nuestras Redes
Ople Veracruz

Tlapacoyan

No se desvían recursos para “Orgullo Navideño”

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Las actividades que en este mes de diciembre viene realizando e impulsando el Gobierno del Estado bajo el concepto denominado “Orgullo Navideño”, están encaminadas a impulsar económicamente y generar el desarrollo de los diferentes municipios veracruzanos.

En entrevista, Rolando Ramírez Sánchez, subsecretario de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio a conocer que las pistas de hielo instaladas en Coatepec, Cosamaloapan y Papantla tienen como objetivo detonar la economía de cada una de sus regiones.

Mencionó que este atractivo representa un costo cercano a los 2 millones 500 mil pesos por cada pista, las cuales funcionarán a lo largo de 30 días; sin embargo, dejó en claro que el Gobierno del Estado no inyectó recursos públicos para ponerlas en marcha.

Destacó que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, está promocionando la región para potencializar los comercios que han enfrentado adversidades a lo largo de dos años, por la emergencia sanitaria a raíz del COVID-19.

Así mismo, apuntó que los globos aerostáticos que han estado en Misantla, Martínez de la Torre y ahora Tlapacoyan tienen un costo aproximado de 80 mil pesos, pero para ello tampoco se desviaron recursos del gobierno, sino que los alcaldes electos de los municipios señalados aportaron de sus bolsillos.

Finalmente, apuntó que Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado, ha invitado a los diferentes alcaldes electos a participar en estas acciones para reactivar la economía regional, siendo un factor importante la detonación turística de Veracruz.

Por Miguel Ángel González Rojas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Tlapacoyan

Víctor Apolinar, candidato de Morena, se compromete a trabajar de cerca con los tlapacoyenses

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El acercarse a la gente es lo que hace un buen gobierno, por ello, el candidato de Morena a la alcaldía de Tlapacoyan, Víctor Apilonar, está haciendo una campaña en la que promueve que, si le dan la oportunidad de dirigir el municipio, estará trabajando de manera conjunta con la gente.

Ya ha visitado los hogares en varias colonias, donde ha sido recibido con agrado por los ciudadanos, quienes piden un gobierno cercano y que resuelva, por lo que les agrada que esté visitando sus hogares y se entere de las necesidades que se tienen en el municipio.

En su recorrido visitó San Isidro, donde escuchó de los habitantes las más apremiantes necesidades y se comprometió a trabajar junto con ellos para que tengan una mejor condición de vida.

El candidato expresó que, “ser parte de una contienda electoral te hace más consciente de la responsabilidad que implica cada saludo, cada conversación y cada escucha. Es en esos encuentros donde entiendes los problemas del día a día, donde cada palabra cuenta y cada compromiso se siente”.

Dijo que con Morena al frente se acabaron los privilegios de unos cuantos, es el momento del pueblo, es el momento de la transformación”. Añadió que su objetivo principal es promover los valores como la democracia, la justicia social y el bienestar en cada rincón del municipio.

En su peregrinar en busca del voto también ha sostenido encuentros con vecinos de la colonia Manantiales, fraccionamiento El Encanto, el Bazar Meraky y la colonia Ampliación Benito Juárez.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tlapacoyan

¡Por secuestro les ratificaron la prisión preventiva, en Tlapacoyan!

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este martes un juez de control de este distrito judicial emitió vinculación a proceso en contra de Yazmín “N”, Alexis “N”, Artemio “N”, Jorge Iván “N”, Jonadad “N” y/o Honadad “N” como probables responsables del delito de secuestro agravado.

Como se informó, el lunes 28 de abril la víctima iba llegando a su domicilio cuando fue privada de la libertad, y posteriormente los presuntos secuestradores exigieron un pago de rescate.

Luego del aviso a las autoridades se desplegó el operativo para su liberación la madrugada el martes y, alrededor de las 04:45 horas inició un enfrentamiento de civiles y policías estatales en la calle Patricio Chirinos de la colonia Ampliación Fredepo.

En la refriega uno de los presuntos responsables murió y los otros 5 fueron detenidos (tres de ellos heridos), además 5 oficiales fueron alcanzados por las balas, pero desafortunadamente uno de ellos falleció el miércoles.

Este día el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 47/2025.

TE RECOMENDAMOS LEER

TE RECOMENDAMOS LEER

TE RECOMENDAMOS LEER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

¡Les dictan prisión preventiva por secuestro, en Tlapacoyan!

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un juez de control de este distrito judicial emitió imputación en contra de Yazmín “N”, Alexis “N”, Artemio “N”, Jorge Iván “N”, Jonadad “N” y/o Honadad “N” como probables responsables del delito de secuestro agravado en agravio de una mujer.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los hechos ocurrieron el lunes 28 de abril cuando la víctima iba llegando a su domicilio y fue privada de la libertad; posteriormente los presuntos secuestradores exigieron un pago de rescate.

La madrugada del martes mediante un operativo de policías estatales fue liberada en la calle Patricio Chirinos de la colonia Ampliación Fredepo, resaltando que se dio un enfrentamiento en el que uno de los presuntos responsables falleció y los otros 5 fueron detenidos (tres de ellos heridos), además 5 oficiales fueron alcanzados por las balas, pero desafortunadamente uno de ellos falleció este miércoles.

Al ser presentados ante el juez les dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 47/2025.

TE RECOMENDAMOS LEER

TE RECOMENDAMOS LEER

TE RECOMENDAMOS LEER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia