Coatzacoalcos
No respetó el alto y choca contra camioneta, en Poza Rica

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Daños por más de 35 mil pesos, sin lesionados ni víctimas que lamentar, fue el saldo de aparatoso accidente que se registró la mañana de este martes, en calles de la colonia Puerto México, de Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana, en el cruce de Francisco I. Madero y Platón Sánchez de dicha colonia.
La presunta responsable fue la conductora de un automóvil Hyundai Grand i10 color gris, con placas del estado de Veracruz, quien chocó contra una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color blanco, con matrícula del estado de Tabasco.
El accidente ocurrió cuando el primer vehículo transitaba de norte a sur sobre Platón Sánchez y al llegar al cruce, su conductora no respetó avenida con preferencia y se atravesó a la trayectoria de la camioneta que se desplazaba de oriente a poniente sobre Madero.
De los hechos tomó conocimiento un perito de Tránsito Estatal, quien ordenó trasladar las unidades a la delegación de vialidad, para el deslinde de las responsabilidades.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Coatzacoalcos
Les roban el auto cuando salían de comer tacos, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En cuestión de minutos, hombres fuertemente armados que llegaron a bordo de un taxi, despojaron de su automóvil a sus propietarios que estaban por retirarse, tras de haber ido a comer tacos a un negocio ubicado en Flores Magón esquina con Pino Suárez, de la colonia Manuel Ávila Camacho.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 9 de julio, de acuerdo a un video difundido en redes sociales, donde se observa que repentinamente aparece un automóvil Nissan Tsuru, habilitado como taxi de este puerto, marcado con el número económico 1665.
Del auto de alquiler bajaron tres individuos y con rapidez se acercan a un automóvil Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2017, con placas del estado de Veracruz, en donde sus dos ocupantes se disponían a marcharse y los rufianes los amagaron con armas de fuego, los obligaron a bajar y a entregarles las llaves.
De inmediato uno de los sujetos se puso al volante del auto particular y se fueron detrás del taxi en el que llegaron, pues el conductor del vehículo de alquiler esperó hasta que consumaran totalmente el ilícito.
Más tarde arribó la policía, solo para decirle a los agraviados que tienen que acudir a presentar la querella, por lo que se trasladaron a la fiscalía para entablar la formal denuncia de hechos.
Coatzacoalcos
Anuncian simulacro mayor en Asipona Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de las acciones preventivas, este viernes 11 de julio, se llevará a efecto el simulacro mayor 2025 en la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Coatzacoalcos, por la fuga de cloro en un carro tanque.
El simulacro dará inicio a las 10 de la mañana en la portada sur del recinto portuario, ubicada junto a la colonia Frutos de la Revolución, y tendrá una duración aproximada de dos horas.
Este ejercicio tiene como propósito evaluar los protocolos de respuesta ante una emergencia química de gran magnitud.
Luis Castro Mendizábal, coordinador operativo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), explicó que el simulacro es organizado en colaboración con empresas del puerto, Protección Civil, la Secretaría de Marina (Semar), el sector salud y otras autoridades.
Se tiene prevista la participación de unas 100 personas, entre ellos 50 a 60 elementos de la Marina, cuatro brigadistas de ASIPONA y al menos 15 brigadistas de distintas empresas asentadas en el puerto.
Se simulará lesiones a tres personas por la supuesta fuga de cloro, lo que permitirá poner en práctica protocolos médicos, de rescate y atención prehospitalaria.
Aunque las fugas reales de cloro en México son poco frecuentes, sí se han registrado incidentes como robos de cilindros o descarrilamientos de unidades, como el ocurrido en septiembre pasado al norte del país sin consecuencias mayores.
“El cloro tiene un color amarillo verdoso y su manejo requiere equipo de protección nivel A, según la hoja de datos del químico.
Para este ejercicio se utilizará el kit C, certificado por el Instituto del Cloro como estándar para emergencias con esta sustancia”, agregó.
Se recomienda tomar precauciones, ya que habrá cierres temporales de vialidades en la zona para facilitar el desplazamiento de ambulancias, unidades de emergencia y personal operativo.
Entre las vialidades que serán afectadas están las avenidas Primero de Mayo, Artículo 127 (carretera ancha), así como Virgilio Uribe, Marina Nacional, Melchor Ocampo y Cinco de Mayo.
Entre las vialidades que serán afectadas están las avenidas Primero de Mayo, Artículo 127 (carretera ancha), así como Virgilio Uribe, Marina Nacional, Melchor Ocampo y Cinco de Mayo.
No se activará la alarma sonora debido a que se encuentra en mantenimiento, pero se llama a la población a tomar sus precauciones para evitar algún percance por la movilización de unidades.
Coatzacoalcos
Abuelita derriba a pareja de su moto, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una pareja resultó con golpes leves al impactar la motoneta en la que viajaban, contra un vehículo particular que era manejado por una dama adulta.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8 de la mañana, en la esquina de Benito Juárez y Vicente Guerrero, del centro de la ciudad.
La presunta responsable fue la conductora de un automóvil Mitsubishi Galant color gris, con placas del estado de Veracruz, la cual se atravesó al paso de una motoneta marca Italika D-150 azul con negro.
El accidente ocurrió cuando el automóvil transitaba de sur a norte sobre Guerrero, pero al llegar al cruce se atravesó al paso de la motoneta que circulaba de oriente a poniente sobre Juárez.
La presunta responsable activó los servicios de su aseguradora para reparar los daños y atender a los ocupantes de la moto.
Por Gregorio Antonio
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Xalapahace 14 horas .
Circula nuevo tarifario para taxis, en Xalapa
-
CDMXhace 23 horas .
Mujer argentina pide disculpas a policía que agredió en la colonia La Condesa, en CDMX
-
Mundohace 21 horas .
No habrá amnistía para trabajadores del campo indocumentados; estadounidenses del programa Medicaid los reemplazarían
-
Pánucohace 21 horas .
Desaparecen tres hombres, en Pánuco
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
¡Chocadas por un taxista en el bulevar Lázaro Cárdenas, de Poza Rica!
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Imparte Instituto Municipal de las Mujeres taller de piñatas, en Poza Rica
-
Xalapahace 21 horas .
Se metió al cine con todo y vehículo, en Xalapa
-
Coatzacoalcoshace 22 horas .
Tras lenta agonía, fallece director del COBAEV 04, Marco Antonio Rentería Rosillo, en Agua Dulce