Nuestras Redes

Mundo

No hay sobrevivientes tras desplome de avión en Sao Paulo: gobernador

Publicado

-

Sao Paulo, Brasil.- (Vanguardia de Veracruz).- Lamentable tragedia ocurrió este viernes 9 de agosto en Sao Paulo, pues en la localidad de Vinhedo un avión con 62 personas a bordo cayó en una zona residencial, hecho que conmocionó al mundo.

Desafortunadamente, los 58 pasajeros y cuatro tripulantes perdieron la vida, así lo confirmó el gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas. La empresa Voepass Linhas Aéreas informó que en la aeronave ATR-72-500 viajaban un total de 62 personas.

Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió un minuto de silencio para honrar la memoria de las víctimas a cuyas familias envió condolencias.

“Una noticia muy triste. Toda mi solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X, donde compartió el video de las condolencias.

Asimismo, agregó: “tengo que ser el portador de muy malas noticias y me gustaría que todos se pusieran de pie para que pudiéramos guardar 1 minuto de silencio, porque un avión acaba de estrellarse en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y cuatro tripulantes. Parece que todos murieron”, externó el brasileño durante la ceremonia de botadura de la Fragata Tamandaré de la Armada en Itajaí.

Fue alrededor de las 13:30 horas (tiempo de Brasil) cuando un avión se estrelló en una zona residencial de la localidad de Vinhedo, siendo los mismos habitantes los que captaron la tragedia, pues el avión quedó desecho entre árboles y terrenos del conjunto de viviendas.

La aerolínea detalló que el avión siniestrado había despegado de Cascavel, Paraná y se dirigía a Guarulhos, en el gran Sao Paulo, además, señalaron que ya están localizando a los familiares de las víctimas.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Defensa Civil de Sao Paulo, Protección Civil y bomberos, pues las llamas generadas tras la caída habrían alcanzado algunas residencias, aunque hasta el momento no hay reporte de habitantes heridos.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se desploma avión de pasajeros en Sao Paulo; se desconoce número de víctimas

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Sanciona el Departamento del Tesoro de EE.UU. al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y parte de su familia

Publicado

-

La Habana, Cuba. –(Vanguardia de Veracruz). – Impone Estados Unidos sanciones económicas contra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Asimismo, en la lista fueron incluidos Alejandro Castro Espín, hijo del expresidente Raúl Castro; Raúl Alejandro Castro Calis, nieto del exmandatario; Raúl Guillermo Rodríguez Castro y Lis Cuesta, esposa del presidente.

De igual forma aparecen las fuerzas armadas cubanas y su red de vigilancia interna, conocidas como los comités para la Defensa de la Revolución, también fueron añadidos a la lista negra del Tesoro de EE.UU.

Cabe mencionar que, las sanciones fueron impuestas bajo la Orden Ejecutiva 14404.

Al respecto, el canciller cubano Bruno Rodríguez aseguró en redes sociales que la “vil inclusión” de Díaz-Canel, parte de su familia y otras personas e instituciones cubanas en la lista de sancionados es “la última muestra del plan intervencionista estadounidense”.

Por su parte, Díaz-Canel calificó “ilegítima” la lista publicada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó a dirigentes, organizaciones y empresas cubanas.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Arresta ICE a exmilitar presuntamente ligado a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado

-

California, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un exmilitar de nombre Enrique “N.” fue detenido por agentes de ICE en EE.UU., quien presuntamente estaría vinculado al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

La detención del exelemento castrense se dio en Hawthorne, California, y de acuerdo al reporte por parte de ICE, está siendo buscado en México, por lo que pronto podría estarse dando su extradición.

Enrique “N.” está acusado del delito de desaparición forzada de personas mientras era miembro activo del Ejército Mexicano y, mientras es entregado a autoridades federales se mantendrá bajo custodia de ICE.

Cabe mencionar que, hasta el momento, no se ha pronunciado el gobierno de nuestro país en relación a esta detención, ni si el individuo tiene relación con la desaparición de normalistas.

De confirmarse que el exmilitar participó en el citado suceso delictivo, la investigación podría arrojar nuevos datos, sobre todo información clave para los padres de los 43 de Ayotzinapa.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Evitan confrontación con peregrinos y CNTE; suspenden la procesión de Corpus Christi en la Ciudad de México

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Tormenta geomagnética solar puede afectar las comunicaciones

Publicado

-

Estados Unidos. (Vanguardia de Veracruz).- Si hay fallas en equipos de comunicación podría ser por las llamaradas solares científicamente conocidas como Tormenta Geomagnética Nivel G3 (Fuerte), la cual inició este 4 de junio y continuará este viernes 5 de junio.

Debido al impacto de estas eyecciones de masa coronal (CME), la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica emitió una Alerta de Tormenta Geomagnética Nivel G3 (Fuerte) para este 4 y 5 de junio.

El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA y la oficina meteorológica del Reino Unido (Met Office) han emitido una Vigilancia de la Tormenta Geomagnética debido a la fuerza combinada de estos impactos, las auroras polares se intensifican notablemente y podrían llegar a observarse en latitudes medias (zonas del norte de EE. UU. y Europa) a partir de la noche de este jueves.

Indican que no existe evidencia científica de que afecten directamente la salud física de las personas en la superficie de la Tierra. La atmósfera y el campo magnético de nuestro planeta bloquean por completo la radiación dañina de las llamaradas solares y las eyecciones de masa coronal, sin embargo, puede causar problemas en comunicaciones de radio en señales de radio de alta frecuencia, navegación satelital, pérdida temporal de señal en los sistemas de posicionamiento global y navegación aérea; asimismo, las partículas de energía solar pueden generar alteraciones en el funcionamiento de satélites comerciales o meteorológicos.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

El Evento Carrington, la tormenta solar más potente registrada en 1859, puede ocurrir dentro de pocos años.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia