Xalapa
No hay niños hospitalizados por COVID-19 en Veracruz: Cuitláhuac

Xalapa, Ver.- No hay niños hospitalizados por COVID-19 en Veracruz, hubo unos pero no eran veracruzanos sino centroamericanos que venían hacinados en un tráiler y ya fueron dados de alta, aseguró Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, respecto de seis menores que viajaban en un tráiler como migrantes.
“Al ir tanto tiempo ahí hacinados se contagiaron, estuvieron en el CAME, y ya fueron dados de alta”, refirió.
No hubo ni hay hospitalizados niños hospitalizados por COVID-19 en Veracruz. Sí hay jóvenes, pero de 30 años, aseguró el mandatario, y anunció que reforzarán la vacuna a ese sector de 30-39 años de edad.
En Veracruz la hospitalización se concentra entre los 40-50 años, refirió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
La ocupación hospitalaria es baja, pero al crecer contagios empieza a aumentar la hospitalización también, señaló García Jiménez, informó que no se suspenderán actividades comerciales, pero sí se regulará los aforos.
Señaló que es ahora en periodo vacacional cuando ha crecido el número de contagios, sin embargo, no se ha llegado al nivel de la primera ola, es menos, precisó, dijo los hospitales públicos de IMSS y el ISSSTE están al 50 por ciento de su capacidad.
Y en el caso del sector público de Veracruz, dijo que sí subió la ocupación hospitalaria pero ya habilitaron 30 camas en el velódromo y el Centro de Atención Múltiple (CAME).
Reiteró el mandatario veracruzano el llamado a la población mantener medidas sanitarias y adelantó se acelerará el plan de vacunación.
“Vamos a planificar las siguientes acciones, se sigue complicando son más de 50 municipios en rojo y uno solo en verde”, señaló.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, mencionó que se reunirá este lunes con el Comité Estatal de Salud para determinar las acciones ante la conclusión de la segunda semana por la tercera ola, se prevé la llegada de 300 mil vacunas a la entidad.
Adelantó que, de confirmarse esta situación, se acelerará el programa de vacunación en los municipios alejados del estado, para evitar el avance del COVID-19 en territorio veracruzano.
“A la espera de 300 mil vacunas, de confirmarse a las seis de la tarde el Comité de Vacunación se estará reuniendo con la Sedena que apoyaran en la logística para acelerar el Plan de Vacunación en municipios lejanos”, apuntó.
Reiteró que la siguiente sede de vacunación para personas de 30 a 39 años, entrará en funciones del 3 al 5 del presente mes de agosto en el municipio de Boca del Río.
“Estamos ya por iniciar Boca del Río como la sede más grande, empieza del 3 al 5 de agosto es primera dosis”, dijo y reiteró continuará la vacunación para ciudadanos de 50 años, puntualizó.
Por Rosalinda Morales.
TE RECOMENDAMOS LEER:
“Estamos contagiándonos”, incrementan casos de COVID-19: Cuitláhuac
Xalapa
OPLE finaliza recuento de votos de Mecatlán, Hidalgotitlán, Tuxtilla y Texhuacán y entrega actas de mayoría

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Concluye las sesiones de cómputo de los municipios de Mecatlán, Hidalgotitlán, Tuxtilla y Texhuacán, el consejo general del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz), en presencia de las representaciones de todos los partidos políticos.
La sesión del cómputo de los consejos de dichos municipios concluyó este sábado 7 de junio, derivado de las atracciones previamente aprobadas por el órgano electoral.
Respecto al municipio de Mecatlán, se realizó en sesión el cotejo de actas, emitiéndose la declaratoria de validez de la elección. La Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo entregó la constancia de mayoría a la fórmula de candidaturas ganadora al partido Morena encabezada por Miguel Vázquez Antonio, en el cargo a la Presidencia Municipal.
En el caso de Hidalgotitlán, una vez concluido se emitió el acta y la declaratoria de validez de la elección, haciendo entrega de las constancias de mayoría de votos a la fórmula de candidaturas ganadora del partido Morena, encabezada por Floricela Antonio Sánchez en el cargo a la Presidencia Municipal.
Asimismo, se realizó el cómputo del municipio de Tuxtilla por parte de las y los integrantes del Consejo General del OPLE Veracruz, declarando la validez de la elección, al emitir la constancia de mayoría a Bertha Reyes Solano, quien encabeza la fórmula de candidaturas ganadora de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, para la presidencia municipal.
Durante el cómputo municipal de Texhuacán se abrieron ocho paquetes electorales para el recuento total de los votos, se emitió la declaratoria de validez de la elección, y se hizo entrega de la constancia de mayoría a la fórmula de candidaturas ganadora de Movimiento Ciudadano encabezada por Miguel Juan Cuaquehua Quechulpa, para el cargo de presidencia municipal.
De igual forma, en las instalaciones del OPLE Veracruz en la capital del Estado, los consejos municipales de Sayula de Alemán y El Higo llevaron a cabo sus cómputos correspondientes, en presencia de representaciones de Partidos Políticos.
En el caso de Sayula de Alemán se le entregó la constancia de mayoría a la fórmula de candidaturas del Partido del Trabajo encabezada por José Manuel Muñoz Murrieta; mientras que, el Consejo Municipal de El Higo a la candidatura del Partido del Trabajo, Juana María Martínez Guerrero, para la Presidencia Municipal.
Te recomendamos leer:
Aún sin iniciar los conteos de votos de Poza Rica y Papantla, reportó el consejo general del OPLE
EAL
Xalapa
¡Arrestan a ex policía estatal por desaparición forzada, en Xalapa!

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras ser buscado desde hace 8 años, cuando se giró la orden de aprehensión, este viernes se dio a conocer que el ex policía estatal José Guadalupe S. V. fue detenido por desaparición forzada.
Los hechos por los que se le acusan ocurrieron en septiembre del 2015 cuando Carlos David B. L. fue privado de la libertad y posteriormente asesinado, presuntamente por varios oficiales con órdenes de un mando superior.
Luego de las investigaciones los agentes ministeriales del puerto de Veracruz realizaron su detención para ponerlo a disposición de las autoridades bajo el proceso 214/2017, y fue ingresado al penal de Pacho Viejo, en Coatepec.
Es de mencionar que el caso se relaciona con Óscar T. S., ex director de Prevención y Reinserción Social, procesado por esta y otras 15 desapariciones forzadas, que falleció en la cárcel en 2022 sin recibir sentencia.
Xalapa
Protestan simpatizantes en el OPLE de Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Simpatizantes de Movimiento Ciudadano y de Morena se apostaron afuera de las oficinas del Organismo Público Local Electoral para exigir la nulidad de la elección y la convocatoria a comicios extraordinarios.
Como medida de seguridad para evitar enfrentamientos o disturbios la calle Benito Juárez de la colonia Centro fue blindada por oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, incluyendo filtros de revisión, cierre parcial de vialidades y la restricción de accesos no autorizados.
Como se informó, el Consejo General del OPLE aprobó la atracción del conteo en varios municipios debido a condiciones de inseguridad, conflictos poselectorales y falta de garantías para la continuidad de los trabajos en los consejos municipales, por lo que fueran trasladadas las boletas de Sayula de Alemán, José Azueta, Coahuitlán, Papantla, El Higo, Mecatlán, Hidalgotitlán, Tuxtilla, Texhuacán, Chontla y Poza Rica.
La manifestación de militantes de diversos municipios se extendió a las bodegas del OPLE ubicadas en la calle Francisco Javier Clavijero esquina con Isauro Acosta, donde se encuentra resguardado por efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, con equipo antimotines, para prevenir alteraciones al orden público.
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Herido en un ataque armado a policías en la colonia Camacho, de Poza Rica!
-
Xalapahace 19 horas .
Protestan simpatizantes en el OPLE de Xalapa
-
Fortínhace 23 horas .
¡Abejas atacan a cortadores de café! Fueron llevados una clínica de Fortín
-
Méxicohace 19 horas .
Asesinan a escolta de Santa Fe Klan, en Guanajuato
-
Uncategorizedhace 18 horas .
Trasciende despido de empleados del ayuntamiento de Cazones
-
Álamo Temapachehace 24 horas .
¿Movilización política disfrazada de protesta social? Panistas de Álamo estarían detrás de esta acción
-
Méxicohace 20 horas .
¡Vuelca pipa cargada con diésel en San Luis Potosí!
-
Álamo Temapachehace 17 horas .
María Rosales y Julio Gómez desaparecieron en Álamo