Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

No hay discriminación para el SMN:LGBTIQ

Publicado

-


Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El Ejército Mexicano ha dejado los estereotipos sexuales para quienes forman parte de sus filas, la comunidad de la diversidad sexual no es mal vista pero aún se mantienen las heteronormativas, sin embargo, los llamados gays varoniles están de acuerdo en aceptar las reglas de la milicia en cumplimiento a la defensa de la nación.

Adriana Abascal Pacheco, activista de la comunidad LGBTIQ, forma parte de una generación que no estaba dispuesta a cumplir con el Servicio Militar Nacional, reconoció que tanto ella como muchos conocidos buscaron alternativas para evitar cumplir con su deber. “Si tenías un contacto que te pudiera ayudar con la cartilla lo hacías con tal de no marchar, que no fueras al batallón, pagabas una cuota y no se iba”.

Al defender los derechos de la comunidad de la diversidad sexual refiere que ser parte del Ejército Mexicano es un trabajo donde se debe tener compromiso. Aunque no ha indagado entre sus allegados si han tenido problemas para cumplir con el servicio militar, destacó que servir a la nación es una formación que merece un respeto.

“Es un trabajo militar, es de formación, ahí simplemente todos como mexicanos tenemos que comprometernos al servicio militar si quieres ser parte de él… creo que desde que vas a una empresa el servicio militar es una formación, tiene sus normas y sus reglas y no puedes doblegarlas, desvirtuarlas o cambiarlas porque dejaría de ser la formación”.

Compartió que, entre sus amigos miembros de la diversidad sexual, hay gays varoniles que son parte de las filas castrenses, aunque tienen diferentes preferencias sexuales a las que la disciplina militar exige en el comportamiento heterosexual, estos han sido aceptados y no han enfrentado problemas por ello.

Por su parte, en la Junta de Reclutamiento en Poza Rica las autoridades advierten que el realizar al menos el SMN es una obligación que marca la propia Constitución Mexicana y todo ciudadano debe cumplir con ese compromiso.

Reconocen que en la Secretaría de la Defensa Nacional hay inclusión para los distintos sectores de la sociedad, ya que su organización ha tenido los cambios necesarios y no se ha tenido ningún inconveniente porque toda persona de la comunidad LGBTIQ realice su servicio.

Las autoridades municipales expresaron que en esta administración no se aceptan malas prácticas, no se acepta ningún tipo de dádiva y el trámite es gratuito, con excepción de la constancia de remiso, de la que se genera una orden de pago e ingresan a tesorería.

Dejaron en claro que la Sedena también es firme en contra de la corrupción y quien infrinja las leyes militares, beneficiando a terceras personas con estos trámites sin tener que realizar las actividades castrenses que cada sábado deben realizar, le deja en consecuencia el riesgo de ser procesado y ser sentenciado por las leyes del mismo Ejército.

Por Lidia López


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica de Hidalgo

Condonarán multas hasta en un 80 % a patrones, en Poza Rica

Publicado

-


Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de reducir en un 80 % los conceptos de recargos, multas y actualización en apoyo a vivienda, se sostuvo un encuentro con empresarios y patrones para darles a conocer estas acciones.

En estas pláticas se tocó el tema de aclaraciones patronales, en donde el empleador aportante sigue cuatro pasos indicados en las guías de aclaración, para depurar de acuerdo con el catálogo de causales.

Respecto a los comprobantes fiscales, se dijo que es indispensable hacer la actualización de los datos fiscales, con la información tal como se encuentra en la cédula fiscal del Registro Federal de Causantes.

Con estos talleres se prevé que los patrones puedan aprovechar los descuentos del 80 %, y los trabajadores también se vean favorecidos con las prestaciones. Actualmente el Infonavit ofrece diversos beneficios a los empleados, principalmente por las disposiciones que ha determinado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha fijado en ayudar al sector laboral y productivo del país.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Los buscan en Poza Rica

Publicado

-


Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuatro hombres fueron reportados como desaparecidos en Poza Rica, a través de redes sociales sus familiares piden el apoyo de la ciudadanía para localizar a sus seres queridos pues temen por su integridad física.

Hermilo Alarcón Rosales fue visto por última vez el 18 de enero del presente año, tiene como señas particulares, estatura de aproximadamente 1.69, ojos café claro, piel blanca, cabello castaño claro, rizado y corto; tiene tatuajes en pecho, espalda, brazo izquierdo y pantorrilla derecha.

Mientras que a Alberto Antonio Ensaldo Salas, de 38 años, le perdieron la pista el 26 de enero de 2023, él tiene tatuajes en ambos brazos, mide 1.60 de estatura, ojos café claro, piel blanca, cabello negro, lacio y corto.

Christian Zulaica Martínez, de 27 años, desapareció el 4 de febrero, él tiene el cabello negro, crespo y corto, ojos café oscuros, piel morena, también tiene tatuajes en ambos brazos, piernas y cuello.

Familiares de Emanuel Armendáriz Urrutia, de 34 años, lo buscan desde el 4 de febrero, sus señas son, estatura 1.80, ojos café claro, piel morena clara, cabello negro, rizado, corto y, tiene pecas en el rostro.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Alcantarillas sin tapa, trampas mortales, en Poza Rica 

Publicado

-


Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En verdaderas trampas mortales se han convertido las alcantarillas que no tienen protección sobre el piso en diferentes puntos de la ciudad.

Tal es el caso de las que se encuentran frente a la Casa de Cultura y a la escuela de educación especial, un par de registros no tienen tapa y esto representa un verdadero peligro para los peatones. De acuerdo a madres de familia del citado plantel, ya han ocurrido accidentes por la falta de señalética que alerte del riesgo, y pese a esto las autoridades encargadas no han tomado cartas en el asunto.

Esta situación también se presenta en la zona centro, en los bulevares y otros puntos transitados, pero hasta el momento no se habrían destinado recursos para solucionarla, destacando que en administraciones anteriores se colocaron tapas de concreto al ser menos factible que se las roben, pues las de fierro las venden por kilo.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia