Nuestras Redes

CDMX

No habrá escasez de agua en México: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- Tras intensas lluvias que se han presentado en México, las presas del territorio nacional están en su máxima capacidad, por el que no habrá escasez de agua, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las presas del país están llenas, no vamos a tener afortunadamente problemas de falta de agua, lo que queremos es que no haya agua en demasía”, explicó el Presidente en conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador explicó que hasta el 15 de mayo del 2020, había 49 presas que estaban del 50 al 75 por ciento de su capacidad y solamente 29 presas del 75 al 100 por ciento de llenado, pues no existía ninguna presa al 100 por ciento de su capacidad.

Actualmente, al corte del 22 de septiembre del 2021, hay 38 presas con el 50 al 75 por ciento de su capacidad; 59 presas del 75 al 100 por ciento; 75 presas al 100 por ciento de llenado.

“Tenemos agua suficiente, nada más estamos esperando que termine la temporada de lluvia, que ya no tengamos huracanes que nos afecten, todavía nos falta terminar septiembre y octubre que son los meses más complicados”, señaló.

El mandatario federal aseguró que las presas que están al 100 por ciento de su capacidad, no representan riesgo para la población pues, aclaró, se cuenta con un margen de reserva en los bordos. Asimismo, indicó que son muy pocos los sitios donde no se han presentado lluvias.

La declaración de López Obrador surgió luego de que fuera cuestionado sobre un recorte del suministro de agua potable anunciado por la Comisión Internacional del Límites y Agua (CILA) entre México y Estados Unidos, a raíz de la reducción de los niveles del Río Colorado, por lo que el Presidente descartó que esto afecte al territorio mexicano.

Foto: Cuartoscuro/Mario Jasso.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Huachicoleros provocan contaminación en agua potable de Tepeapulco

KLCT

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Arranca Morena el proceso para elección de los aspirantes a las 17 gubernaturas

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Con miras a la renovación de gubernaturas para 2027, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena dio a conocer la convocatoria del partido para el registro de aspirantes a candidaturas o también llamados Coordinadores Estatales de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en los estados de:

  1. Aguascalientes
  2. Baja California
  3. Baja California Sur
  4. Campeche
  5. Chihuahua
  6. Colima
  7. Guerrero
  8. Michoacán de Ocampo
  9. Nayarit
  10. Nuevo León
  11. Querétaro
  12. Quintana Roo
  13. San Luis Potosí
  14. Sinaloa
  15. Sonora
  16. Tlaxcala
  17. Zacatecas

Las principales tareas de los aspirantes de Morena será promover los logros de la Cuarta Transformación, realizará asambleas en defensa de la soberanía nacional, así como las áreas organizativas que determinen la dirigencia nacional del partido, Ariadna Montiel Reyes, dirigente nacional del partido, encabezó dicha actividad

El periodo de registro se realizará del 22 al 27 de junio en la Ciudad de México en línea y de manera presencial, a excepción del miércoles 24 de junio, debido al partido de la Selección Mexicana que se disputará en la capital del país.

En el proceso también participan sus aliados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Citlalli Hernándezpresidenta de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, señaló que el proceso es en vinculados con sus aliados, esto se realizará mediante encuesta opinión de la ciudadanía y están juntando el proceso para definir, a través de una encuesta y opinión de la ciudadanía, las coronaciones estatales.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Fiscal de Michoacán solicita licencia para buscar candidatura de Morena a la gobernatura

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

La huelga, el plantón y las movilizaciones siguen: CNTE

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).-Seguimos en píe de lucha, afirmaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tras la salida de la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE con funcionarios federales para tratar de llegar a un arreglo; aunque afirmaron que este se dará cuando ocurra la abrogación de las leyes que afectan a los pensionados y que no permiten que reciban un salario digno tras años de trabajo en las aulas, además de otras peticiones que se han realizado, pero principalmente es lo de las leyes que fue una promesa y que esperan que se cumpla.

Las demandas que hacen:

  • La abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007
  • La eliminación del régimen de excepción laboral impuesto a los trabajadores de la educación
  • La desaparición de la USICAMM
  • La recuperación de derechos laborales, salariales y de seguridad social
  • Incremento salarial digno

Explicaron que durante la reunión expusieron sus demandas, así como el trato que recibieron de los elementos policiacos, pero que los integrantes de la comisión del gobierno no les prometieron si ya no habrá acciones de parte de los uniformados, afirmándoles que la tarea de los guardianes del orden es que se realice el mundial, es decir no hubo un si ni un no.

Lo que procede ahora es iniciar la asamblea con sus compañeros mañana jueves 18 de junio, a partir de las 17:00 horas y ya analizarán que procederá, mientras tanto “vamos a seguir en la huelga, en el plantón y en las movilizaciones”, afirmaron.

Con el gobierno federal acordaron que el viernes se volverán a reunir para ver que les proponen y ellos como manifestantes expondrán sus acuerdos.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Abandonan senadurías y diputaciones para ir en busca de otros cargos

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Abandonan senadurías y diputaciones para ir en busca de otros cargos

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Al calor de las elecciones de 2027, 17 legisladores solicitaron licencia por tiempo indefinido para irse en busca de otros cargos populares para el próximo año.

Son 11 senadores y 6 diputados federales los que abandonan sus escaños. Estos permisos fueron otorgados por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que puedan participar en los procesos internos de selección rumbo a las elecciones en el 2027.

Se trata de los senadores:

Félix Salgado Macedonio, de Morena, quien solicitó licencia a partir del pasado 15 de junio.

Jasmine María Bugarín Rodríguez

Waldo Fernández González, del PVEM, que se separa de sus funciones legislativas a partir del 17 de junio del año en curso

Julieta Ramírez Padilla, de Morena, para separarse de sus funciones legislativas a partir del 18 de junio de 2026

Beatriz Mojica Morga, a partir del 20 de junio

Lorenia Iveth Valles Sampedro

Blanca Judith Díaz Delgado

Imelda Castro Castro

Raúl Morón Orozco, de Morena, para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido y a partir del 22 de junio de 2026

Armando Ayala Robles

Miguel Pavel Jarero

Y los diputados:

Graciela Domínguez Nava

Raymundo Vázquez Conchas, de Morena, a partir de este 17 de junio

Fernando Jorge Castro Trenti

Jesús Alfonso Ibarra Ramos

Luis Humberto Fernández Fuentes

Ulises Mejía Haro, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Bloquean la vía Xalapa-Cardel por falta de luz desde hace 3 días en Puente Nacional

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia