Nuestras Redes
Banner Ople

Poza Rica de Hidalgo

No habitan sus casas y ahora reclaman apoyos

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un grupo de al menos 100 personas bloquearon por espacio de una hora la carretera Poza Rica-Cazones a la altura del Kilómetro 47, debido a que presuntamente no fueron incluidos en la lista de la Secretaría del Bienestar para recibir apoyos por afectaciones del huracán “Grace”.

Se trata de habitantes de la colonia Jardines de Los Ángeles y 27 de Enero, cuyos residentes acusaron que hay quienes no habitan en estos asentamientos pero al darse cuenta que el gobierno federal otorgará 35 mil pesos a cada afectado, pretenden presionar para recibir esta ayuda.

Una de las inconformes reveló a Vanguardia de Veracruz que se trata de al menos 250 lotes de los cuales solamente 30 están habitados los 365 días del año, que solamente tiene casas improvisadas y que ni siquiera visitan, por lo tanto se le hace injusto que reciban apoyo puesto que ni siquiera viven en esas colonias.

De la misma manera, otra mujer denunció que se trata de familias procedentes de la colonia Arboledas, perteneciente a Papantla, y que previamente ya han sido beneficiados; la mujer agregó que estas personas presuntamente quieren recibir el apoyo de manera doble, por lo que acusó que se trata de un abuso e instó a las autoridades a que investiguen, y solo si realmente fueron afectadas reciban esta ayuda, de lo contrario, que sean investigados por lucrar con programas federales.

Hasta el sitio del bloqueo arribaron autoridades policiacas, puesto que algunas personas se hicieron de palabras; durante el cierre se vivieron momentos de tensión al enfrentarse automovilistas molestos contra los manifestantes, sin embargo, a la llegada de personal de Política rRegional del Gobierno del Estado, existió un diálogo y finalmente los manifestantes decidieron liberar esta vialidad.

De manera extraoficial, se dio a conocer que será el día de mañana lunes cuando representantes de colonias acudan a las oficinas del Bienestar para establecer un diálogo y determinar cuántas familias realmente afectadas no fueron incluidas en el censo. Sólo de admitir a un representante por cada colonia.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Poza Rica de Hidalgo

Llaman ayuntamiento a más de 20 mil negocios de Poza Rica a ponerse al día tras autorizar condonación de impuestos

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de las acciones para impulsar la economía local y promover la regularización de negocios en el municipio, el cuerpo edilicio de Poza Rica, encabezado por el presidente municipal Fernando Remes Garza, aprobó en sesión de cabildo la condonación del 100 % de multas correspondientes a los ejercicios fiscales 2020 a 2025.

La condonación entrará en vigor a partir del 7 de julio y estará disponible hasta el 31 de julio, brindando un periodo para que propietarios de locales, comercios y empresas regularicen sus trámites sin pagar recargos ni sanciones.

Esta medida aplica a 12 conceptos de cobro municipal: licencias de funcionamiento, pago del servicio de Limpia Pública; constancias de Salud, Ecología y Medio Ambiente; permisos de uso de suelo de tipo empresarial, factibilidad de agua potable de tipo empresarial, factibilidad de drenaje de tipo empresarial, anuncios comerciales y publicidad, Tránsito y Vialidad Municipal, y venta de bebidas alcohólicas; así como la anuencia operativa de funcionamiento de Protección Civil y cédulas de empadronamiento en los mercados municipales.

Los contribuyentes interesados pueden acudir a la Ventanilla Única y a la Dirección de Ingresos para recibir asesoría y aprovechar este beneficio fiscal que busca fomentar la formalidad y el desarrollo económico del municipio.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Compromiso con el pueblo es por una transformación real: Adanely Rodríguez

Publicado

-

Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Para reafirmar su compromiso con la Cuarta Transformación, Adanely Rodríguez se reunió con compañeras y compañeros de este movimiento en Poza Rica.

Fue la tarde de este domingo, cuando la morenista reconoció a los asistentes su gran lealtad con este proyecto iniciado por el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que ha cambiado el rumbo del país.

Asimismo, les agradeció sus palabras y compromiso por buscar palmo a palmo junto con ella por hacer que este movimiento tenga mayor presencia en el municipio, pues dijo, “el movimiento de la 4T llegó para hacer historia”.

La joven morenista también reafirmó que seguirá trabajando, pues su compromiso con el pueblo es por una transformación real, por ello, la importancia de que más personas se sumen al movimiento del cual orgullosamente es integrante.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Padecen por fuga de aguas negras decenas de familias, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Decenas de familias de la avenida Papantla, de la colonia Manuel Ávila Camacho, reportan que desde hace dos días están padeciendo por una fuga de aguas negras, la cual procede desde la parte alta de la vía, sin que hasta el momento se haya dado una solución a este problema.

Los afectados mencionaron que ya reportaron la situación al departamento correspondiente de las autoridades municipales, sin embargo, no han acudido a revisar para arreglar la fuga.

Por lo anterior, mañana lunes nuevamente se presentarán en palacio municipal con el fin de llevar un oficio y solicitar el apoyo para que resuelvan esta situación que está afectando a comercios y también a hogares de varias calles por donde se han derramado aguas negras con olores desagradables, los cuales se están intensificando con las altas temperaturas.

Señalan que las aguas han invadido sus frentes, lo que representa un riesgo para su salud, por lo que piden la atención urgente en este problema.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia