Nuestras Redes

México

No había indicios antes de que colapsara el techo de la iglesia de la Santa Cruz

Publicado

-

Ciudad Madero, Tamps.– (Vanguardia de Veracruz).- De acuerdo con el sacerdote a cargo de la iglesia de la Santa Cruz, Ángel Vargas nunca hubo indicios antes de que el techo colapsara encima de defensas de feligreses.

En entrevista para Azucena Uresti, el párroco emitió una respuesta al personal de protección civil, pues se dijo que el cambio de aires acondicionados pudo haber sido uno de los factores del colapso.

“No sé si él tenga ‘otros datos’ así como se acostumbra, pero yo que he vivido aquí los últimos tres años, así como se construyó desde hace casi 50 años así se mantenía hasta el día de ayer, no ha habido ninguna modificación”.

Mencionó que lo último que se hizo a la infraestructura fue hace tres años, cuando impermeabilizaron por segunda vez desde su construcción. “No hubo ningún indicio, (…) al final se hizo la impermeabilización y no se detectó por parte de las personas que realizaron los trabajos”.

Por otro lado, vecinos de la iglesia aseguraron que personal de Protección Civil no había realizado ninguna inspección desde hace aproximadamente 10 años.

“(…) cada templo tiene su significado y todo lo que sea y pueden hablar de pérdidas cuantificables y demás pero ver a un bebé, un niño sin vida por una situación así, son cosas que realmente no debemos de perder la dimensión del hecho que no es trágico porque se cayó, sino por los que murieron”, dijo el sacerdote.

Cabe recordar que el techo colapsó pasadas las 14:00 horas, cuando se realizaban bautizos. Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad de zonas aledañas.

Hasta este lunes se ha confirmado la muerte de 11 personas, mientras que 60 resultaron lesionadas, 13 de las cuales permanecían hospitalizadas.

https://x.com/ElOtroEnfoque1/status/1709075084969734406?s=20

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suman 11 muertos tras desplome de techo de iglesia, en Tamaulipas

AA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

4 personas perdieron la vida y 7 terminaron lesionadas en un choque sobre la carretera Cardonal-Tolantongo

Publicado

-

Cardonal. Hgo.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuatro personas perdieron la vida en el choque de una camioneta que transportaba turistas, luego de que el conductor perdió el control por una presunta falla mecánica sobre la carretera Cardonal-Grutas de Tolantongo, la noche de este sábado 6 de junio.

Trascendió que la camioneta Ford Explorer color blanco registró una falla mecánica en el sistema de frenos cuando circulaba en la zona de curvas, lo que provocó que se estampara de frente contra un autobús.

Algunos de los lesionados fueron trasladaos al Hospital de Taxadho del municipio de Ixmiquilpan.

De los fallecidos se dijo que fueron una mujer, una menor de edad y dos hombres.

Para auxiliar llegaron policías y elementos de Protección civil de Cardonal, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Ixmiquilpan, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos también de este mismo municipio, personal de Protección Civil de Alfajayucan.

Mientras tanto la fiscalía se encargó del levantamiento de los cuerpos y de realizar las diligencias para su traslado al Servicio Médico Forense.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Comunidad maya de Ich Ek cierra carretera en Campeche piden apoyos ante inundaciones

Publicado

-

Campeche.- (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la comunidad maya de Ich Ek, perteneciente al municipio de Hopelchén, bloquearon este sábado la carretera Campeche–Hopelchén en ambos sentidos, tras una reunión sostenida entre autoridades locales y pobladores para analizar las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias derivadas de la vaguada estacionaria que recientemente impactó la península de Yucatán.

Durante el encuentro, los productores expusieron las severas pérdidas registradas en sus cultivos de maíz, calabaza, chile y otras hortalizas, principales fuentes de sustento para numerosas familias de la comunidad. Ante esta situación, solicitaron la intervención del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para acceder a programas de apoyo que les permitan recuperarse de los daños sufridos.

Asimismo, los habitantes pidieron la entrega de víveres, colchonetas y otros apoyos para las familias afectadas por las inundaciones y escurrimientos provocados por las fuertes precipitaciones.

Sin embargo, señalaron que hasta el momento no han recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales. Ante la falta de atención a sus demandas, las autoridades comunitarias y los pobladores acordaron bloquear la vía federal como medida de presión para exigir una pronta respuesta.

La manifestación ha generado afectaciones al tránsito vehicular en la zona, provocando largas filas de vehículos en espera de que se restablezca la circulación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Violenta protesta de normalistas paraliza la carretera Campeche-Mérida; reportan agresiones a ciudadanos y prensa

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Muere elemento de la SSPC bajo investigación dentro de instalaciones de la dependencia

Publicado

-

Tabasco. (Vanguardia de Veracruz).– Un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) falleció dentro de las instalaciones de la propia dependencia mientras se encontraba sujeto a una investigación, informó la institución mediante un comunicado oficial.

La SSPC señaló que el agente formaba parte de un expediente en curso a cargo de la Fiscalía General del Estado, autoridad responsable de esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades conforme a derecho. Tras el fallecimiento, se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias en que ocurrió.

La dependencia indicó que mantiene plena disposición para colaborar con la autoridad ministerial y proporcionar la información necesaria que contribuya al desarrollo de las indagatorias y al debido proceso.

Aunque no se han dado a conocer detalles sobre la investigación en la que estaba involucrado el elemento, han trascendido versiones que lo relacionan con un operativo en el que habría muerto un estudiante de veterinaria, caso que ha sido señalado por familiares como posible abuso de autoridad. Según estas versiones, al menos cuatro policías estatales estarían involucrados en dichos hechos.

La SSPC subrayó que, por respeto al proceso de investigación y a las personas involucradas, no emitirá más comentarios hasta que las autoridades competentes determinen lo conducente.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se incendia auto en las calles de Infonavit Cañada en Tampico

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia